Dólar18.60

¿Bomba falsa en Cuajimalpa? Corren a supuestos policías que querían cerrar casilla

Vecinos impiden que supuestos policías clausuren la casilla 0752 de Cuajimalpa por una amenaza de bomba que resultó falsa. Candidato opositor acusa que es maniobra de Morena para frenar votación.

6 / 02 / 24

Bomba que resultó falsa, era lo que argumentaban supuestos policías que querían cerrar la casilla 0752 de Cuajimalpa. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– Una supuesta amenaza de bomba en la casilla 0752 de Cuajimalpa, Ciudad de México, provocó caos y confusión debido a que supuestos policías pretendieron interrumpir la votación, pero fueron corridos a gritos por los propios vecinos, quienes argumentaron que no había tal artefacto y exigieron su derecho al sufragio.

“¡Fuera, fuera!”, les gritaban a los oficiales que, por cierto, no traían distintivos de policías acreditados de la CDMX. 

Carlos Orvañanos, candidato opositor, se unió al coro que pedía que se fueran los supuestos policías. En su cuenta de X explicó: “Las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa enviaron a su policía auxiliar con una falsa alarma de bomba a la casilla #0752 para evitar el proceso de votación. La ciudadanía no lo permitió. Todo en orden y en paz”.

Carlos Orvañanos se unió al coro que pedía la salida de los supuestos policías.

Y en entrevista con Milenio acusó a Morena de pretender clausurar el voto en una de las casillas más copiosas de la alcaldía. Señaló que un funcionario de nombre Marco Hernández se presentó con los policías, pero sin acreditar su pertenencia a alguna corporación de seguridad del gobierno capitalino.

Narró que el presidente de casilla, en ejercicio de sus facultades, se negó a clausurar la votación, puesto que no había indicios de la supuesta bomba. 

Observadores electorales pidieron ayuda de los verdaderos policías auxiliares, quienes pidieron a los falsos gendarmes que abandonaran el lugar. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Vecinos corrieron a los policias que querían cerrar la casilla 0752 por una bomba que resultó falsa.

En Cuajimalpa de Morelos, el suplente Carlos Alberto Gómez Hernández, ligado a Morena cubre el puesto en ausencia de Adrián Rubalcava, quien rompió con la alianza opositora al no ser electo para la Jefatura de Gobierno. 

Los candidatos que compiten son Carlos Orvañanos Rea, del PRI-PAN-PRD; Gustavo Mendoza Figueroa, de Morena-PT-PVEM, y Viridiana Pérez Rojas, de Movimiento Ciudadano.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 2 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 2 horas