Bomba que resultó falsa, era lo que argumentaban supuestos policías que querían cerrar la casilla 0752 de Cuajimalpa. Foto: Captura de video.
EMEEQUIS.– Una supuesta amenaza de bomba en la casilla 0752 de Cuajimalpa, Ciudad de México, provocó caos y confusión debido a que supuestos policías pretendieron interrumpir la votación, pero fueron corridos a gritos por los propios vecinos, quienes argumentaron que no había tal artefacto y exigieron su derecho al sufragio.
“¡Fuera, fuera!”, les gritaban a los oficiales que, por cierto, no traían distintivos de policías acreditados de la CDMX.
Carlos Orvañanos, candidato opositor, se unió al coro que pedía que se fueran los supuestos policías. En su cuenta de X explicó: “Las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa enviaron a su policía auxiliar con una falsa alarma de bomba a la casilla #0752 para evitar el proceso de votación. La ciudadanía no lo permitió. Todo en orden y en paz”.
Y en entrevista con Milenio acusó a Morena de pretender clausurar el voto en una de las casillas más copiosas de la alcaldía. Señaló que un funcionario de nombre Marco Hernández se presentó con los policías, pero sin acreditar su pertenencia a alguna corporación de seguridad del gobierno capitalino.
Narró que el presidente de casilla, en ejercicio de sus facultades, se negó a clausurar la votación, puesto que no había indicios de la supuesta bomba.
Observadores electorales pidieron ayuda de los verdaderos policías auxiliares, quienes pidieron a los falsos gendarmes que abandonaran el lugar.
En Cuajimalpa de Morelos, el suplente Carlos Alberto Gómez Hernández, ligado a Morena cubre el puesto en ausencia de Adrián Rubalcava, quien rompió con la alianza opositora al no ser electo para la Jefatura de Gobierno.
Los candidatos que compiten son Carlos Orvañanos Rea, del PRI-PAN-PRD; Gustavo Mendoza Figueroa, de Morena-PT-PVEM, y Viridiana Pérez Rojas, de Movimiento Ciudadano.
@emeequis