Dólar18.46

Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

5 / 25 / 24

Xóchitl y Claudia estuvieron en Puebla, a distintas horas, este sábado. Fotos: Especial y Cuartoscuro.

EMEEQUIS.– “Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así le contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en esa misma ciudad, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”. 

“Dicen los del PRIAN, miren nada más, que nuestro movimiento representa el autoritarismo. ¿Es cierto eso? (le contestaron que no al unísono). ¿Quién ha luchado por la democracia durante años? ¿A quién le hicieron fraude electoral? Luchamos contra el fraude electoral de 2006, contra la compra de votos de 2012”. 

XALAPA, VERACRUZ, 25MAYO2024.- Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle en Xalapa. FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

Mientras se acerca la fecha clave del 2 de junio para las elecciones presidenciales, las candidatas meten el acelerador en sus actos de campaña, pues el límite para sostener encuentros públicos es el 29 de mayo. 

Este sábado, Claudia Sheinbaum estuvo por la mañana en Xalapa, Veracruz; por la tarde, arribó a Puebla, donde horas antes estuvo Xóchitl Gálvez. Y por la noche tenía planeado otro mitin en Cuernavaca, Morelos. 

Claudia le contestó a Xóchitl también en Puebla.

Mientras que Xóchitl Gálvez arreció sus críticas contra Claudia Sheinbaum. Por la mañana, en Puebla, dijo que su adversaria es “un peligro para la democracia”. Por la tarde, en Chihuahua, también tuvo fuertes palabras para la candidata de Sigamos Haciendo Historia. 

“Dice que es científica, pero no pudo resolver el problema del agua y del medio ambiente. Por eso va a perder, por eso México va a tener una ingeniera. ¿Ustedes qué creen? ¿Creen que vamos bien? ¿Ustedes piensan que México está mejor que nunca? (le contestaron no al unísono)”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 Y repitió: “Por eso Sheinbaum es un peligro para la democracia. Por eso tenemos que defender la democracia. El Plan C es querer controlar el Congreso, querer poner ministros a modo, poner jueces a modo. Por eso dicen que las elecciones son un trámite. ¡Un trámite son en Venezuela, en Cuba, en Rusia! ¡Aquí ustedes van a decidir el 2 de junio! Ya amenazan que les vamos a hacer fraude, imagínense”. 

“Yo no voy a abandonar a Chihuahua”, le dijo a la gobernadora panista Maru Campos. 

Tanto en Puebla como en Chihuahua, Gálvez lanzó la arenga: “¡Tengan fe, Dios está con nosotros!”. 

Xóchitl repitió en Puebla y Chihuahua que Claudia “es un peligro para la democracia”.

DESDE VERACRUZ A PUEBLA

En Xalapa, Veracruz, la candidata oficialista Claudia Sheinbaum prometió impulsar la producción de hidrocarburos de la región. 

Estaba acompañada de la candidata a la gubernatura del estado, Rocío Nahle, exsecretaria de Energía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien desde hace un par de meses enfrenta acusaciones de corrupción por diversas propiedades. 

“Vamos a rehabilitar las petroquímicas de Pemex”, mencionó en el mitin: “Vamos a darle continuidad al Interoceánico que llega de Salina Cruz a Coatzacoalcos con cuatro parques industriales”. 

Sobre la recuperación de plantas para el procesamiento de hidrocarburos, apuntó que se recuperará la antigua planta de Poza Rica en Escolín: “Le pedimos ayuda a Rocío, próxima gobernadora de Veracruz, para que nos ayude con la rehabilitación de las petroquímicas, particularmente en Poza Rica”. 

Sheinbaum dijo que la Cuarta Transformación seguirá en Veracruz y que es “tiempo de mujeres”. A lo que Nahle dijo que será una campaña de concordia y paz. 

PUEBLA, PUEBLA, 25MAYO2024.- Xóchitl Gálvez acompañó el cierre de campaña de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo Para Puebla, y Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla. FOTO: MIREYA NOVO/ CUARTOSCURO.COM

PELEA POR EL VIEJO PRIÍSMO EN PUEBLA

Xóchitl Gálvez, candidata frentista, estuvo en Puebla, Puebla, donde utilizó su discurso para encarar la candidatura de Alejandro Armenta.

“No vamos a permitir que regrese el Gober Precioso a Puebla”, dijo frente al micrófono en referencia al ex gobernador priísta, Mario Marín, quien está preso por la tortura de la periodista Lydia Cacho y que fue señalado por beneficiarse de una red de trata de niñas. 

“¿Quieren que regrese el ‘Góber Precioso’ con Armenta? Pues entonces a votar y botarlos este próximo 2 de junio”. 

Cabe recordar que Armenta fue funcionario durante la gubernatura de Mario Marín, fungiendo como secretario de Desarrollo Social y siendo parte del PRI.

“Nos hemos comprometido a resolver de fondo la pobreza de la Sierra Negra, de la Sierra Norte, de la Mixteca Poblana”.

La candidata afirmó que conoce Puebla como la “palma de mi mano, así es que los más pobres de Puebla van a contar conmigo”. 

Gálvez también dijo que se traerá la libertad y la verdad a todos los mexicanos, ya que “Claudia es un peligro para la democracia, ya la vimos: miente, miente y miente una y otra vez, por eso no va a llegar, porque los mexicanos se cansaron de mentiras”. 

Sin embargo, no hizo mención a que el PRI, de donde salió Mario Marín, forma parte de su coalición, sino que concentró su atención y destacar lo que gobiernos panistas han hecho en la entidad. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 6 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 6 horas