Dólar17.92

AMLO felicita a Claudia Sheinbaum, primera presidenta en 200 años

Ya en los primeros minutos de este lunes, López Obrador felicitó a los candidatos presidenciales, pero en especial a la morenista. “Con todo mi afecto, respeto, felicito a Claudia Sheinbaum, quien resultó triunfadora en esta contienda, con amplio margen”.

6 / 03 / 24

El presidente sacó un mensaje casi inmediatamente después de Guadalupe Taddei. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Ya en los primeros minutos de este lunes 3 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera presidenta de México en 200 años a partir del 1 de octubre. 

Tras varios titubeos del INE para dar a conocer las tendencias consolidadas, casi a la medianoche, la consejera presidenta Guadalupe Taddei informó que las tendencias favorecen a la morenista en las elecciones presidenciales.

El margen fue amplio, alrededor de 30 puntos sobre el segundo lugar, Xóchitl Gálvez. El conteo rápido del INE quedó así, con margen mínimo y máximo: 

Claudia Sheinbaum: 58.3% – 60.7%

Xóchitl Gálvez: 26.6% – 28.6%

Álvarez Máynez: 9.9%- 10.8%

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

López Obrador grabó un video que difundió en sus redes sociales: 

“Amigas, amigos, mexicanas, mexicanos. Confieso que estoy muy contento, orgulloso de ser el presidente de un pueblo ejemplar, el pueblo de México. La jornada electoral del día de hoy demostró que es un pueblo, el nuestro, muy politizado. Un pueblo con vocación democrática, entendida la democracia como el poder del pueblo para el pueblo y con el pueblo la democracia con dimensión social. 

El mensaje de AMLO.

“Acaba de dar a conocer la presidenta del INE el conteo rápido sobre los resultados en la elección presidencial. Felicito a todos los candidatos participantes, el candidato del Movimiento Ciudadano, a la candidata del PAN, del PRI, del PRD. Y, desde luego, con todo mi afecto, respeto, felicito a Claudia Sheinbaum, quien resultó triunfadora en esta contienda, con amplio margen. 

“Va a ser la primera presidenta de México en 200 años, desde 1824, desde la primera República Federal, desde que gobernó Guadalupe Victoria, el primer presidente de México, pero también la presidenta, posiblemente, con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país.

“Mañana vamos a seguir hablando sobre este tema en la mañanera en la conferencia matutina y vamos a poder conversar más sobre este asunto. Pero ahora, quería yo, sobre todo, felicitar a todos los mexicanos. Un abrazo cariñoso afectuoso, se puso de nuevo el nombre de México en las alturas. Es un orgullo ser mexicano”.

@emeeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 2 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 2 horas