Dólar18.53

AMLO comerá hoy con Sheinbaum: Plan C y peso se asoman como temas

Arranca la transición: López Obrador recibirá a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, pero ambos se muestran renuentes a decir los temas que tratarán.

6 / 10 / 24

Arranca la transición: López Obrador recibirá a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, pero ambos se muestran renuentes a decir los temas que tratarán.

REDACCION

EMEEQUIS.El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hoy se reunirá con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum a las 14:30 horas para comer en Palacio Nacional  y tratar el proceso de transición del gobierno.

Agregó que recorrerán la residencia presidencial mientras se ponen de acuerdo en los lugares que recorrerán juntos antes de que termine su mandato.

Dijo que quizás hoy mismo podrán  informar sobre los lugares en que estarán juntos, y cómo serán los pasos para la transición del gobierno.

De acuerdo con López Obrador, los lugares y las fechas dependen de la agenda de Claudia Sheinbaum, pues sabe que está muy ocupada preparando “sus planes” para su propio gobierno.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El presidente dijo que Sheinbaum no le dará a conocer su equipo de transición: “Vamos a platicar y vamos a ver qué hacemos”, pero añadió que le gustaría que ella sea quien exponga “lo del encuentro”.

Afirmó que  si ella quiere hacer recorrido, caminar por Palacio Nacional, pues la invitará a hacerlo “porque es tan bello”.

Negó que vaya a presionar a Sheinbaum por las reformas: “No, no, no, porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza. Nada más que la gente votó por los candidatos, de manera muy especial por ella, porque es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo. Va a gobernar una mujer preparada, pero muy, muy preparada”, señaló López Obrador.

Casi al final de la ronda de preguntas sobre el tema, un reportero le gritó que si se trataría el Plan C, pero López Obrador ignoró la pregunta y le dio la palabra a otra periodista.

SERÁ UN GRAN DÍA: CLAUDIA SHEINBAUM

“Ya es el día, ya nos vemos al ratito, muy bien, muy contenta, ahí nos vemos ahorita”, dijo la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum en entrevista a la llegada a su casa de transición antes de comer con López Obrador a las 14:30 horas en Palacio Nacional.

“Es una primera reunión después de mucho tiempo de no vernos”, agregó.

Hermetismo sobre los temas que tratará con AMLO.

Al ser cuestionada sobre la volatilidad del peso frente al dólar, Sheinbaum no quiso abundar en el tema y respondió: “Ya lo platicamos más tarde”.

Ayer, en un video publicado en sus redes sociales, la noche del domingo, Claudia Sheinbaum calificó este lunes 10 de junio como un gran día. 

“El día de hoy estuve trabajando en casa y aproveché para estar un tiempo con la familia. Mañana reiniciamos con todo el impulso y convicción.  

Será un gran día, veré al presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar pláticas formales sobre la transición. Les dejo un video de un premio que recibí el día de ayer por los logros que tuvimos en la Ciudad de México”, publicó en sus redes sociales. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 2 horas

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 8 horas