Dólar18.53

Álvarez Máynez evalúa cómo seguir campaña luego de tragedia

“Voy a tratar de seguir haciendo la mejor campaña que pueda en las circunstancias en las que estamos”, dice Álvarez Máynez luego de la tragedia de San Pedro Garza García. Su coordinadora Laura Ballesteros continuará en recuperación tres meses.

5 / 24 / 24

Álvarez Máynez evalúa como seguir su campaña. Su coordinadora Laura Ballesteros estará en rehabilitación tres meses. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– El candidato presidencial naranja, Jorge Álvarez Máynez, dijo desconocer si la tragedia del pasado 22 de mayo en San Pedro Garza García afectará su votación el 2 de junio: “No lo sé y no creo que sea tan importante. Voy a tratar de seguir haciendo la mejor campaña que pueda en las circunstancias en las que estamos, siendo respetuoso de las víctimas”. 

Asimismo, señaló que está evaluando día con día de qué manera retomará su campaña, pero dijo que depende de la evolución de las personas y los hechos. 

De visita en la escuela de periodismo Carlos Septién, en la Ciudad de México, el candidato presidencial naranja llamó “carroñeros” a quienes usan el desplome del templete para golpearlo políticamente.

“Siempre hay diferentes opiniones, estoy orgulloso del contraste entre nuestra actitud y la de intelectuales de oposición, varios han compartido cosas mezquinas”. 

Álvarez Máynez está evaluando cómo seguir la campaña.

Previamente, en sus redes sociales, Máynez señaló que Laura Ballesteros, coordinadora de campaña, estaba próxima a ser dada de alta y que permanecerá en Monterrey para seguir al pendiente de forma personal de las personas lesionadas y de las víctimas.

La propia Ballesteros explicó que durante el derrumbe del templete el pie se le desprendió del tobillo por un golpe y que a pesar de ser dada de alta este viernes continuará con tres meses de rehabilitación. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“No estoy sola, mi hermana está conmigo desde ayer, y mi esposo e hijo llegan hoy. Mis amigos, equipo de campaña, de Nuevo León, colegas, Máynez, todos muy presentes. Me quedaré en Monterrey los siguientes días para dar acompañamiento y seguimiento a las víctimas y sus familias, en coordinación con @AlvarezMaynez”.

VÍCTIMAS Y HERIDOS

Al menos seis víctimas de la caída del templete en el cierre de campaña de Lorenia Canavati, donde el candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez estuvo presente, son velados en capillas de Gayosso en San Pedro Garza García. 

SAN PEDRO, GARZA GARCÍA, 24MAYO2024.- Al menos seis víctimas de la caída del escenario el pasado miércoles son velados en capillas de Gayosso. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

El gobierno del estado declaró que se hará cargo de los gastos funerarios y se les otorgará una indemnización de 400 mil pesos a las familias de los fallecidos y 100 mil pesos a personas con lesiones graves. Hasta el momento siguen hospitalizadas 36 personas en diferentes hospitales del área metropolitana de Monterrey.

El gobernador Samuel García informó este viernes en X que de los 192 hospitalizados, 147 ya están en sus domicilios. “Gracias a Dios no se han reportado más defunciones”. Hasta el momento la cifra de personas que perdieron la vida se mantiene en nueve, con dos heridos todavía en terapia intensiva.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 2 horas

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 8 horas