Álvarez Máynez evalúa como seguir su campaña. Su coordinadora Laura Ballesteros estará en rehabilitación tres meses. Foto: Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– El candidato presidencial naranja, Jorge Álvarez Máynez, dijo desconocer si la tragedia del pasado 22 de mayo en San Pedro Garza García afectará su votación el 2 de junio: “No lo sé y no creo que sea tan importante. Voy a tratar de seguir haciendo la mejor campaña que pueda en las circunstancias en las que estamos, siendo respetuoso de las víctimas”.
Asimismo, señaló que está evaluando día con día de qué manera retomará su campaña, pero dijo que depende de la evolución de las personas y los hechos.
De visita en la escuela de periodismo Carlos Septién, en la Ciudad de México, el candidato presidencial naranja llamó “carroñeros” a quienes usan el desplome del templete para golpearlo políticamente.
“Siempre hay diferentes opiniones, estoy orgulloso del contraste entre nuestra actitud y la de intelectuales de oposición, varios han compartido cosas mezquinas”.
Previamente, en sus redes sociales, Máynez señaló que Laura Ballesteros, coordinadora de campaña, estaba próxima a ser dada de alta y que permanecerá en Monterrey para seguir al pendiente de forma personal de las personas lesionadas y de las víctimas.
La propia Ballesteros explicó que durante el derrumbe del templete el pie se le desprendió del tobillo por un golpe y que a pesar de ser dada de alta este viernes continuará con tres meses de rehabilitación.
“No estoy sola, mi hermana está conmigo desde ayer, y mi esposo e hijo llegan hoy. Mis amigos, equipo de campaña, de Nuevo León, colegas, Máynez, todos muy presentes. Me quedaré en Monterrey los siguientes días para dar acompañamiento y seguimiento a las víctimas y sus familias, en coordinación con @AlvarezMaynez”.
VÍCTIMAS Y HERIDOS
Al menos seis víctimas de la caída del templete en el cierre de campaña de Lorenia Canavati, donde el candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez estuvo presente, son velados en capillas de Gayosso en San Pedro Garza García.
El gobierno del estado declaró que se hará cargo de los gastos funerarios y se les otorgará una indemnización de 400 mil pesos a las familias de los fallecidos y 100 mil pesos a personas con lesiones graves. Hasta el momento siguen hospitalizadas 36 personas en diferentes hospitales del área metropolitana de Monterrey.
El gobernador Samuel García informó este viernes en X que de los 192 hospitalizados, 147 ya están en sus domicilios. “Gracias a Dios no se han reportado más defunciones”. Hasta el momento la cifra de personas que perdieron la vida se mantiene en nueve, con dos heridos todavía en terapia intensiva.
@emeequis