Dólar17.94

Alessandra Rojo de la Vega exige acelerar su constancia del triunfo

Alessandra Rojo de la Vega denuncia tortuguismo en el recuento de votos del distrito 12 y exige que el IECM agilice la entrega de su constancia de alcaldesa electa, pues afirma que ganó por 13 mil votos de diferencia.

6 / 05 / 24

Tortuguismo en el distrito 12 CDMX. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Alessandra Rojo de la Vega acusó al clan Monreal de entorpecer el recuento de votos en la Cuauhtémoc y exigió al IECM que ya le entregue su constancia de alcaldesa electa. 

En el distrito 12 local, desde donde realizó conferencia, Rojo de la Vega dijo que su ventaja es de 13 mil votos, a pesar de las presiones de los grupos morenistas que apoyan a Catalina Monreal, candidata perdedora. 

“La gente ya decidió. Hago un llamado a la ciudadanía para que estén pendientes del recuento y no permitir que se roben a la mala lo que no pudieron ganar a la buena”. 

Dijo que el día de hoy se debe terminar el reconteo y exigió que se paren los retrasos y se entregue su constancia de ganadora. 

Añadió que la gente que votó en su favor ya está harta de estos grupos de interés que se niegan a soltar la alcaldía Cuauhtémoc. 

La candidata del PAN, PRI, PRD se refirió a un mensaje en redes del dirigente de Morena en CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza, que consideró ilegal, además de falso.

En ese mensaje, en la cuenta de X de Ramírez, se asegura que los recuentos daban por resultado que la ventaja de Rojo de la Vega sobre Catalina Monreal se había reducido a 2 mil votos. 

Por su parte, Andrés Atayde, dirigente del PAN CDMX, dijo que van a defender la voluntad del pueblo de Cuauhtémoc que ya votó. “Lo que hemos estado viendo en esta junta distrital es que están poniendo la decisión y retrasando que Alessandra Rojo de la Vega tuvo amplia diferencia sobre el segundo lugar”.

Rojo de la Vega afirmó que están documentando y presentando denuncias por este tipo de prácticas dilatorias. 

Alessandra dio conferencia improvisada para denunciar los hechos.

“Aquí ganó la gente, la gente ya no quiere a los Monreal, 10 años de monrealato fueron suficientes”, señaló la candidata ganadora. 

Previamente, en redes sociales surgieron videos de empujones en el distrito 12 contra  seguidores de Rojo de la Vega, que denunciaron que no le permitían la entrada a la virtual alcaldesa electa y representantes, a pesar de estar acreditados. 

Desde el lunes 3 de junio se informó que Rojo de la Vega se impuso con el 46.7% de los votos a su principal contrincante, Catalina (Caty) Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, quien obtuvo un 42.5%.

Lo anterior de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 7 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 8 horas