Dólar18.53

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se va con Claudia Sheinbaum

A menos de una semana de las elecciones, Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum.

5 / 27 / 24

Del Moral quedó en segundo lugar de las elecciones del Edomex por escaso margen. Foto: Especial.

EMEEQUIS.–  Alejandra del Moral Vela, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, renunció este lunes 27 de mayo al Partido Revolucionario Institucional. Minutos después de su anuncio, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, compartió una fotografía juntas y le agradeció unirse a su proyecto.

Esta adhesión se da a menos de una semana de las elecciones del 2 de junio. 

LA RENUNCIA DE ALEJANDRA DEL MORAL

A través de una carta dirigida a Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, la política mexiquense anunció su salida después de 20 años en el partido.

En el documento, Del Moral explica que, para ella, no queda nada del partido tricolor que ella defendió durante su militancia.

“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, señaló en la misiva. 

Por ello, señaló que “tras una reflexión profunda” decidió poner fin a su militancia “y construir nuevos caminos”. Reiteró que su compromiso con el servicio público está intacto y su búsqueda por la justicia social es “incansable”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía”, dijo.

SHEINBAUM AGRADECE QUE SE SUME A SU EQUIPO

Menos de 20 minutos después de que se publicara la carta, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, compartió la fotografía de su reunión con Del Moral.

En su publicación en X Twitter, Sheinbaum señaló que en la reunión dialogaron sobre el futuro del país y encontraron “más coincidencias que diferencias”.

“Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, aseguró Sheinbaum.

¿QUIÉN ES ALEJANDRA DEL MORAL?

Alejandra del Moral fue la candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va por el Estado de México en los comicios del 2023 donde la candidata contraria, Delfina Gómez ganó por escasos ocho puntos porcentuales. 

Del Moral tiene 40 años y es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, y en Derecho Internacional Privado por la Universidad Complutense de Madrid. Además cuenta con una maestría en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.

En el trienio 2009-2012 fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, y posteriormente fue diputada federal por el Distrito 07 con cabecera en el mismo municipio.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 2 horas

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 8 horas