Dólar17.10

Al presidente se le está revirtiendo Ayotzinapa: Xóchitl Gálvez

Desde Tabasco, la tierra de López Obrador, Xóchitl Gálvez dice que el caso de Ayotzinapa se le está revirtiendo a AMLO, luego del portazo de la mañana en Palacio Nacional. “Sería tan sencillo que el presidente le abriera las puertas a las personas”.

3 / 6 / 24

Xóchitl Gálvez reaccionó al portazo en Palacio desde Tabasco, la tierra del presidente. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Desde Tabasco, tierra del presidente López Obrador, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que al presidente se le está revirtiendo el caso Ayotzinapa, luego de que esta mañana manifestantes derribaran una puerta de Palacio Nacional.

En encuentro con medios previo a su mitin, dijo que el mandatario federal debe recibir a los padres de los estudiantes y decirles la verdad. “Años y años lucrando con el tema de Calderón, el tema de Ayotzinapa, y pues ahora se le está revirtiendo”.

Mandó mensaje a su contrincante oficialista, Claudia Sheinbaum: “Quien representa la guerra de Calderón es Omar García Harfuch, que sí trabajó con García Luna y ahora está con ella. Que no venga a confundir a la gente. Aquí no son la guerra de Calderón ni los abrazos de AMLO. Es la ley en la mano, la tecnología, la investigación, para acotar a la delincuencia”.

Pidió que AMLO reciba a los manifestantes: “Es realmente preocupante, no me gusta esa escena de violencia (en Palacio Nacional), es un lugar histórico, es el patrimonio de la nación, pero sería tan sencillo, que el presidente le abriera las puertas a las personas”, dijo Gálvez, quien justamente comenzó sus aspiraciones a la Presidencia tras serle negado el acceso a Palacio para ejercer su derecho de réplica, pues el presidente había manifestado que ella estaba en contra de seguir con los apoyos sociales.

Xóchitl Gálvez no desaprovechó la oportunidad para enviar dardos a AMLO y Sheinbaum.

“Los padres de Ayotzinapa, por lo que escuché en la mañana, lo único que pedían era un encuentro con el presidente. Lo único que pedían era ser escuchados y que el presidente les diga la verdad, tan fácil que es que el presidente les diga qué pasó”, dijo quien aspira a convertirse en la primera presidenta de México.

EL PORTAZO

Esta mañana, mientras el presidente ofrecía su tradicional conferencia mañanera, manifestantes de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio Nacional y derribaron con una camioneta una puerta que da la calle de Moneda, por lo que fueron recibidos con gases lacrimógenos por el personal de seguridad militar.

En tiempo real, sin conocer a fondo lo que estaba pasando, el presidente los acusó de estar manipulados por organizaciones no gubernamentales y por personajes como el senador de Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza.

“La actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos, es una actitud en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, o sea de provocación, y nosotros pues no queremos para nada la confrontación. Decirle nada más a los padres que estamos dedicados y que estamos avanzando mucho en la investigación, pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza (Emilio) Álvarez Icaza, la CIDH de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros, que lo que quieren es hacernos daño, políticamente hablando”, dijo.

Utilizaron una camioneta para tumbar la puerta. Video: @ferguzaira.

Posteriormente, desde el Senado de la República, el legislador pluralista contestó a los señalamientos del presidente López Obrador, lo acusó de calumniar a defensores de derechos humanos y lo responsabilizó de cualquier cosa que le pudiera pasarle a él o a su familia:

“Me parece que la deuda en materia de derechos humanos en este país es cada vez mayor y que el presidente utilice su plataforma, su investidura y su poder para calumniar a defensores de derechos humanos es una grave señal de descomposición. Quiero decirle, presidenta, desde este escaño, en mi carácter de senador de la República, que responsabilizo a López Obrador de mi seguridad y de la de mi familia”.

En tanto, los manifestantes de Ayotzinapa advirtieron que, si no los recibe el presidente, escalarían protestas. “Si la postura sigue así, nosotros vamos a continuar con la protesta y va a haber un escalamiento de la protesta”, dijo Vidulfo Rosales, el representante de los familiares de las 43 víctimas.

Agregó que en caso de que no exista diálogo con el presidente López Obrador, dentro de los próximos meses se estará trabajando para realizar protestas masivas que empezarán el 26 de abril.

@emeequis

Telegram



Sablazo al crimen. La UIF congela mil 500 millones a 40 cárteles por lavado de dinero

De 2018 a la fecha, la UIF ha congelado mil 500 millones, en más de 20 mil cuentas, a 40 cárteles del narcotráfico y grupos de la delincuencia organizada, por operaciones de lavado de dinero. El Cártel de Jalisco está a la cabeza con 838 millones. Le siguen La Familia Michoacana, el Cártel de Sinaloa…

3 / 16 / 22

Cuitláhuac busca disfrazar su herramienta de “ultrajes” y revive la polémica

El gobernador busca mantener en el Código Penal de Veracruz, bajo una “corrección de estilo”, el delito que la SCJN declaró inconstitucional el lunes pasado. Senadores de MC, PAN y MORENA condenan “la burla”. Dante Delgado le advierte que la protección federal no será eterna y habrá consecuencias penales.

3 / 2 / 22