Dólar16.70

Agresor de Alessandra Rojo de la Vega huyó hacia el Estado de México

El agresor de Alessandra Rojo de la Vega se acercó a pie, tiró 5 balazos al auto de la candidata y huyó en una moto donde ya lo esperaba su cómplice. Después partieron en auto rumbo al Estado de México.

5 / 14 / 24

A través de cámaras de seguridad reconstruyeron la ruta del agresor. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Autoridades capitalinas informaron que el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega disparó en cinco ocasiones en contra del vehículo de la candidata, para después huir en motocicleta y escapar al Edomex en auto con la ayuda de un cómplice. 

Pablo Vázquez y Ulises Lara, titulares de la Secretaría de Seguridad y Fiscalía, ofrecieron un mensaje en video con los detalles que se saben hasta el momento de la agresión sufrida el sábado por la candidata opositora a la alcaldía Cuauhtémoc. 

Por medio de cámaras de vigilancia se pudo establecer una cronología de los hechos. Tras realizar los disparos, el agresor abordó una motocicleta, donde ya lo esperaba su cómplice. 

Autoridades trazaron ruta de los delincuentes.

Se dieron a la fuga por Circuito Interior Avenida Río Consulado hasta llegar a la calle Transval de la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza. En ese punto abandonan la moto y siguen a pie hasta el Metro Oceanía. 

Más tarde vuelven al lugar, pero en una camioneta tipo Van. Intentan encender la motocicleta, pero al no lograrlo, la meten al auto y huyen con rumbo al Estado de México. 

“ME INTENTARON MATAR”

Al otro día de los hechos, el domingo, Alessandra Rojo de la Vega dio una conferencia de prensa en la que aseguró que la intentaron matar para callarla o que se bajara de la elección. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Me intentaron matar, tal vez para callarme, para bajarme de una elección en las que les llevamos ventaja gracias al cariño y amor de nuestra gente”. 

Agradeció la solidaridad de la ciudadanía después del atentado. “Aquí nadie se raja, salimos más fortalecidos que nunca; hoy en este México, baño de sangre, impune, omiso e indolente, es un peligro alzar la voz, es un peligro ser activista y ser candidata”.

Señaló que aunque su vida ya no podrá ser igual: “sépanlo, aquí jamás nos vamos a rendir, esto se gana con votos, no con amenazas (…) ni con el odio”.

Mientras que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, expresó que quizá no quisieron matarla si no simplemente “darle un susto” 

“Yo creo que puede ser un susto, una intimidación porque se ve que la intención no es agredirla a ella, sino más bien pegarle un susto, porque, aparentemente, por la foto que vi, los balazos pegan en una parte del coche que no ponen en riesgo a su vida”.

Por lo pronto, las autoridades capitalinas informaron que Rojo de la Vega cuenta con protección para sus actividades, así como también su familia. 

En esta elección que culminará el 2 de junio su principal competidora es Catalina Monreal, de Morena, con quien está prácticamente empatada en las encuestas.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 3 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 4 horas