Dólar17.19

Abuchean a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez aprovecha pase a gol

Tras faltar a un congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y sólo mandar un video, los asistentes abuchean a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez aprovecha para decir que su contrincante tiene miedo.

3 / 14 / 24

Claudia Sheinbaum no asistió al Congreso de CMIC, sólo envió video, por lo que recibió rechiflas. Xóchitl Gálvez aseguró que tiene miedo y presentó su plan de obras. Fotos: Galo Cañas / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Sheinbaum fue abucheada de nuevo por su ausencia, esta vez durante el Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Por su parte, Xochitl Gálvez aseguró que propondrá la creación de una Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura para evitar las “ocurrencias” actuales.

El Congreso número 30 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción extendió una invitación a las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, así como al candidato Jorge Álvarez Máynez para participar. Sin embargo, Sheinbaum no asistió al evento y en su lugar envió un video, el cual fue presentado durante el tiempo asignado para su participación.

Los abucheos.

Tras anunciarse que no asistiría personalmente, pero que la candidata morenista  había enviado un video, el público comenzó a abuchear y a gritar “¡fuera!, ¡fuera!”, lo cual fue aprovechado por Xóchitl Gálvez para decir que su contrincante tiene miedo a los foros.

Esta no es la primera vez que la aspirante es abucheada por no asistir a un evento, pues le pasó algo similar hace una semana en un evento de Citibanamex.

Sheinbaum prefirió subirse por primera vez. Hizo el recorrido de Cancún, Quintana Roo, a Valladolid, Yucatán. Respondió a reporteros que los gritos de ayer de Pepa Tiburón, quien exigía que visitara el Tramo 5 del Tren Maya para constatar el ecocidio, provienen de un panista y no de un ecologista.

Sheinbaum se encuentra en Yucatán. La candidata se trasladó desde Quintana Roo utilizando el Tren Maya.  

SERÁN LOS INGENIEROS QUIENES REALICEN LAS OBRAS

Quien sí asistió al congreso fue la candidata opositora Xóchitl Gálvez que inició su discurso resaltando que ella sí había asistido al evento:

“¿Cómo están?, ya saben por quién van a votar, por quien sí viene a estos foros, no por la que tiene miedo a venir aquí a dar la cara, porque la verdad ha tomado decisiones poco eficientes para el país”.

CIUDAD DE MÉXICO, 14MARZO2024.- La candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Amor por México, Xóchilt Gálvez, durante su participación en el Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Mencionó que, pese al cariño que siente por el Ejército, en caso de ganar la Presidencia, serían los ingenieros quienes realicen las obras que el país necesita:

“Quiero al Ejército, pero en México las obras de infraestructura las harán los Ingenieros y haremos un Banco de Proyectos, donde los colegios de ingenieros y las Cámaras, como ésta, tendrán un espacio…Ya no más a ocurrencias sin proyectos reales, sin planeación”,

Agregó que para ella era sumamente importante la presencia de mujeres dentro del Congreso y que haber trabajado en los tiempos donde el género femenino no era bien recibido la había forjado:

“A mí me tocó la etapa donde, primero las mujeres no éramos bien vistas en ingeniería, éramos muy poquitas mujeres. Segundo, me tocó la etapa de la industria de la construcción, no era sencillo estar en las reuniones entre puros hombres, entonces uno ahí se forja”.

“Claudia tiene miedo”. Así aprovechó Xóchitl la ausencia de la candidata oficialista.

La candidata también mencionó “ser empresaria no es un delito” y que, como emprendedora, tenía “empatía con la industria” porque sabía lo difícil que es iniciar una empresa. Además, agregó que se crearía la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura para dejar de improvisar.

Gálvez criticó el proyecto de dos Bocas por no haber sido bien ejecutado, razón por la cual ahora se desconoce cuánto costará.

TAMBIÉN FUE ABUCHEADA EN CITIBANAMEX

El momento se repitió en el foro organizado por Citibanamex, donde se esperaba por primera vez la pasarela de los tres candidatos a la presidencia. En dicha ocasión, el presidente del consejo de administración de ese banco, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, explicó que el formato de participación de cada candidato era abierto, no se trataba de un debate ni una confrontación entre los aspirantes a la presidencia, sino todo lo contrario. Ellos podían elegir el formato de su presentación.

El equipo de campaña de Sheinbaum argumentó que su ausencia se debía a un problema de agendas y que en ese momento no se encontraba en la ciudad de México, lugar donde ocurrió el evento. Agregaron que su ausencia fue notificada con anticipación, aunque esta no fue comunicada por los organizadores del evento a los participantes.

@emeequis

Telegram



Badiraguato, escala de AMLO antes de visitar a Biden

El presidente se encuentra en Sinaloa, donde realizará recorrido de supervisión de obras por Badiraguato, la tierra del “Chapo” Guzmán, tres días antes de reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden para hablar de fentanilo.

11 / 14 / 23

El misterio de la madera confiscada. Fiscalía cede tras reunión con chinos

Parecía un gran golpe: el decomiso de madera fina talada ilegalmente en Yucatán hasta fue presumido en un comunicado de la Fiscalía. Pero un oficio dio marcha atrás y los empresarios chinos recuperaron su lote. Testimonio presume un soborno.

10 / 9 / 21