Dólar18.49

A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

5 / 24 / 24

AMLO se queja por las declaraciones de la “señora” que no puede mencionar. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– A una semana de que se realicen las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de la candidata opositora Xóchitl Gálvez, sin mencionar su nombre, por sus comentarios con respecto al asesinato del niño Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco.

“Es gente completamente inmoral, sin escrúpulos”, reprochó durante la conferencia matutina, en la que el presidente retomó el caso para reclamar a los políticos opositores por “lucrar con el dolor” al hablar de tragedias, la inseguridad en el país y temas sensibles con fines partidistas.

“Ayer estaba yo viendo a una señora que no puedo mencionar queriendo lucrar con el dolor de un niño, por el asesinato de un niño en mi estado. O sea, ¿qué no pueden convencer de otra manera? Tienen que mostrar su inmoralidad, su deshonestidad, tienen que mostrar el cobre?”, cuestionó.

AMLO acusó que lucran con la tragedia.

En el evento de Gálvez al que el presidente se refiere, en Iztapalapa, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD señaló a Presidencia como la responsable de la muerte del menor.

“Que dice el presidente que lamenta la muerte del niño Dante Emiliano, pero dice que nosotros lo queremos afectar a él. No, señor Presidente es su responsabilidad, usted dejó crecer a la delincuencia, usted le dio abrazos a los delincuentes, usted fue a abrazar a la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, usted fue seis veces a Badiraguato, usted le ha entregado este país a los criminales”, dijo la candidata en un acto de campaña en Iztapalapa.

Las declaraciones de Xóchitl en Iztapalapa.

Asimismo, el miércoles cuando se dio a conocer el caso del menor, Xóchitl Gálvez publicó en sus redes sociales un hashtag con la frase que el menor gritó #NoMeQuieroMorir acompañada de una disculpa hacia el niño. “Perdónanos, Emiliano”, publicó.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Al respecto, la madre de Dante Emiliano, Claudia, acusó que al presidente “se le salió de las manos la delincuencia” y al exigir justicia para su hijo señaló su desconfianza en cómo las autoridades llevan el caso.

El menor fue asesinado a causa de tres balazos el pasado 21 de mayo en el municipio de Paraíso, Tabasco. De acuerdo con las versiones oficiales, el niño recibió una llamada que lo hizo salir de casa y al abrir la puerta fue recibido a balazos. 

En redes sociales circuló el video donde algunas personas tratan de auxiliar al niño que gritaba “no me quiero morir”.

Dante Emiliano forma parte de los casi 13 mil niños asesinados durante este sexenio, de acuerdo con cifras de la Red por los derechos de la infancia (Redim).

RECLAMA TAMBIÉN A ÁLVAREZ ICAZA

De igual forma, reclamó sin mencionar algún nombre a los políticos que hablan de tragedias como la del cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García donde nueve personas murieron. Esto, en referencia a la publicación en redes sociales de Emilio Álvarez Icaza.

“Lo mismo ocurrió con el incidente ocurrido en San Pedro Garza García tras la caída de un templete en un cierre de campaña de Movimiento Ciudadano”, reclamó.

En redes sociales, Álvarez Icaza se burló publicando la frase “hasta la naturaleza les marca su ruta” pero minutos después de que se diera a conocer la magnitud del accidente donde decenas de personas estaban heridas y se confirmaban decesos, borró la publicación.

Posteriormente el senador se disculpó argumentando un error de su equipo de redes sociales

“De mi equipo de redes, hubo un mensaje tremendamente desafortunado sobre la caída del templete en un evento de #MC en Nuevo León. Ofrezco las disculpas que la gravedad amerita”, dijo.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 5 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 5 horas