Dólar17.96

A 2 días de elección no cesa violencia en Chiapas; piden justicia en Guerrero

A menos de dos días de que se lleven a cabo las elecciones de este 2 de junio, en el municipio de Juárez, al norte de Chiapas, dos colaboradores del candidato Oscar Alejandro Quevedo fueron secuestrados por un grupo armado.

5 / 31 / 24

EMEEQUIS.- A menos de dos días de que se lleven a cabo las elecciones de este 2 de junio, en el municipio de Juárez, al norte de Chiapas, dos colaboradores del candidato Oscar Alejandro Quevedo fueron secuestrados por un grupo armado.

De acuerdo con los testimonios de uno de los simpatizantes del candidato a presidente municipal por parte del partido local Chiapas Unido, alrededor del mediodía de este viernes, un grupo de personas armadas que viajaban en varios vehículos irrumpieron en la casa de campaña y tras no encontrar a Quevedo se llevaron a dos personas secuestradas.

“Se pone duro, están levantando gente, están tratando de amedrentar a la gente del candidato para que no salgan a votar por él”, declaró a medios uno de los simpatizantes.

Asimismo, señaló que en la región un grupo de personas no identificadas pero que circulan con armas se han apostado cerca de la zona.

“Desde hace días, hombres armados se pasean por la región tratando de intimidar”, declaró.

Hasta el momento el candidato no ha dado ninguna declaración.

PIDEN JUSTICIA POR ASESINATO DE CABRERA

Por otra parte, luego de la violenta jornada de cierre en Coyuca de Benítez, en Guerrero, donde el candidato a alcalde José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos, familiares, amigos y miembros de su comunidad le dieron el último adiós al tiempo que exigieron justicia.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Este viernes se realizó la sepultura del candidato de la alianza opositora donde alzaron la voz para pedir que sea aclarado el crimen del candidato.

Aspectos de la comunidad de las Lomas en el municipio de Coyuca de Benítez, en donde fue asesinado el candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), José Alfredo Cabrera Barrientos. (Cuartoscuro)

En cuanto a la sustitución del candidato, hasta el momento las dirigencias estatales del PRI, PRD y PAN no han dado a conocer el nombre de la mujer o hombre que sustituirá a Cabrera, por lo que se encuentran contrarreloj ya que el Instituto Electoral local recibirá el nuevo registro hasta medianoche de este viernes.

Alejandro Bravo Abarca, líder estatal del tricolor declaró por la mañana que seguían analizando quién sería el nuevo candidato.

“En Coyuca hay mucho miedo, pero también en otros municipios”, dijo.

EL SALDO

Guerrero se mantuvo durante toda la campaña electoral como el estado más peligroso para buscar una candidatura al acumular ocho asesinatos; por su parte, Chiapas acumuló tres homicidios.

En total, 35 aspirantes y candidatos a algún cargo de elección popular fueron asesinados en este periodo.

@emeeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 8 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 8 horas