Logo MX

Precio
dólar

Secretos

Ya suena el arribo de Tatiana Clouthier al gabinete de López Obrador

En Palacio Nacional se menciona a Tatiana Clouthier para un relevo de alto nivel: ¿Economía? Al tiempo que Graciela Márquez Colín iría al INEGI. La renuncia de Alfonso Romo provocó que el gobierno de AMLO busque reforzar puentes con el empresariado.

Por Redacción EMEEQUIS
5 dic 2020

Tatiana
Tatiana Clouthier durante la presentación de su libro Juntos Hicimos Historia. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Tras la salida de Alfonso Romo del gabinete, las aguas se mueven en Palacio Nacional. Surgen voces que ven cercana la posibilidad de que Tatiana Clouthier Carrillo llegue a la  Secretaría de Economía. La misión de la sinaloense sería aplacar el revuelo de críticas que trae un amplio sector del empresariado contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Movimientos importantes serían dados a conocer en los próximos días, cuando el presidente López Obrador informe el destino de la Dra. Graciela Márquez Colín, quien podría ser la nueva consejera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Su lugar sería ocupado por la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, quien justamente en días pasados tuvo un desencuentro vía Twitter con su hermano Manuel Clouthier, quien comentó la salida de Alfonso Romo como jefe de la Oficina del Gabinete.

TE RECOMENDAMOS: AMLO ESCUCHA MÁS A SU HIJO ANDY QUE A MÍ, DIJO ALFONSO ROMO

“El riesgo mayor para los mexicanos ante la renuncia de Romo es que el gobierno y AMLO se radicalicen (más) contra el sector privado! Triste y trágico será el final de este gobierno que de transformación positiva no tiene nada!”, dijo Manuel Clouthier.

La posible secretaria de Economía salió en defensa de la 4T que encabeza el presidente López Obrador y respondió: “Qué absurdo comentario y lleno de frustración mal manejada”.

A CALMAR AL EMPRESARIADO

Luego de que finalmente Tatiana Clouthier no contenderá como candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, se abre la posibilidad de que se incorpore al gabinete, en una posición clave en asuntos tan relevantes como el seguimiento al T-MEC, en lo que será el nuevo gobierno que encabezará Joe Biden en Estados Unidos. 

TE RECOMENDAMOS: CRECE LA IRRITACIÓN CONTRA SANTANDER. A GRUPO GASOLINERO LE BAJAN 3 MILLONES

De este modo estaría en la primera fila de las dificultades económicas que se prevén para el año entrante con las secuelas de la pandemia Covid-19.

Clouthier sería idónea para ese puesto, por sus buenas relaciones con el empresariado mexicano. En Palacio Nacional esperan que logre calmar el enojo de varios hombres y mujeres de negocios.

En días pasados, Clouthier deslizó en algunas entrevistas que López Obrador la había invitado a participar en tareas “nacionales”, por lo que no buscaría la gubernatura de Nuevo León. Algunas versiones la ven en la Secretaría de Gobernación o la de Educación Pública, pues Esteban Moctezuma podría dejar ese cargopero en Palacio Nacional, al parecer, se inclinan más por encomendarle la relación con los empresarios del país. 

En cuanto a la posible llegada de Graciela Márquez al INEGI, AMLO ya había adelantado que sería propuesta una mujer. 

Cabe recordar que el año próximo se renovará la presidencia de la Junta de Gobierno del INEGI, cuando concluya su gestión Julio Santaella Castell. El nombramiento será hecho por el presidente de México.

NUEVO CONTENIDO: LLEGA AL GABINETE TATIANA CLOUTHIER, LA ESTRATEGA QUE SERENÓ A AMLO

 

@emeequis



logo mx
Más contenido
El grito de Clara Brugada: Yo soy la candidata de Claudia Sheinbaum

El grito de Clara Brugada: Yo soy la candidata de Claudia Sheinbaum

Una arenga en el discurso de la alcaldesa de Iztapalapa este 15 de septiembre abrió la temporada de “destapados” para la jefatura de Gobierno. Es la manera de gritar a los cuatro vientos quién es la preferida en el Palacio del Ayuntamiento para quedarse con la silla.

19 / 09 / 2021

Cabeza de Vaca busca vuelo: se aproxima su inminente salida del país

Cabeza de Vaca busca vuelo: se aproxima su inminente salida del país

El gobernador de Tamaulipas está preparando sus maletas. El 1 de octubre arranca una nueva legislatura con mayoría morenista en el Congreso estatal y su fuero peligra sin una bancada a modo. En el gobierno ya tienen identificado el estado de EU donde podría aterrizar.

20 / 09 / 2021