Dólar17.02

Vicente Fox catapulta campaña… de Samuel García

Vicente Fox se ha convertido en un lastre para el Frente Amplio: lejos de sumar para Xóchitl Gálvez, terminó por impulsar estos días la propuesta de Samuel García, con su ataque contra Mariana Rodríguez. Movimiento Ciudadano denunció al expresidente ante el INE. ¿Cuál podría ser su sanción?

Por Emequis
11 / 28 / 23

EMEEQUIS.– Para el Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN y PRD, el expresidente Vicente Fox se ha convertido en un lastre; lejos de sumar para el crecimiento de ese movimiento y de su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, el panista terminó por impulsar  estos días la propuesta del Movimiento Ciudadano. 

Durante el fin de semana, Fox Quesada llamó en redes sociales “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del emecista Samuel García, justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (sábado 25 de noviembre). 

La expresión causó el repudio no sólo de los del Movimiento Naranja, sino de mujeres que integran el llamado Frente opositor; es más, Xóchitl Gálvez reprobó el mensaje y se desmarcó del exmandatario. 

Mariana, la “Chavacana Mayor”, acaparó una vez más todos los reflectores y recibió muestras de solidaridad de varias compañeras de género, aunque fueran opositoras en materia política. Cabe apuntar aquí que, en los espacios de redes sociales la dupla Mariana-Samuel han superado por más de 5 millones de vistas a las otras candidatas presidenciales. 

Por el tropiezo de Fox, Mariana Rodríguez inicia una nueva semana de precampaña todavía más fortalecida en la ruta digital, generándole también visibilidad al precandidato del llamado movimiento naranja. 

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, le reviró Mariana Rodríguez a Fox.

DENUNCIAN A FOX

Por las expresiones misóginas, el Movimiento Ciudadano presentó una queja contra Vicente Fox ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política en razón de género.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Tras la queja, el INE deberá realizar un análisis integral para determinar las correspondientes medidas de protección y cautelares para salvaguardar la integridad de Mariana Rodríguez y sancionar según corresponda al expresidente, quien muy probablemente termine compareciendo en una audiencia de pruebas y alegatos ante el instituto. 

Las sanciones para el guanajuatense podrían ir desde una amonestación, una multa, la reparación del daño, una disculpa pública y otras medidas más para la no repetición del hecho.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

La FGR y la utilidad de acorralar a Enrique Peña Nieto

El anuncio de la Fiscalía sobre las investigaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto tiene un evidente significado político de cara a las próximas elecciones. ¿Pero hasta dónde se llegará jurídicamente?

8 / 3 / 22

Inflación acecha los bolsillos: papa, naranja, pollo, electricidad, por las nubes

Según explica el INEGI, el alza en la inflación en la primera quincena de junio (7.88% anualizada) fue impulsada por alimentos como la papa y la naranja, además de boletos de avión y electricidad. Banxico entra al rescate al aumentar su tasa de interés 75 puntos base.

6 / 24 / 22