EMEEQUIS.– Los operativos de Sedena en Sinaloa, en plena visita de Claudia Sheinbaum, el pasado 23 de septiembre, revelan un mensaje de las Fuerzas Armadas: al menos hasta ahora, no hay una coordinación con la candidata presidencial del partido oficial, o al menos no les importó su presencia.
Al interior de los grupos liderados por los militares se comenta de un posible mensaje a la candidata en torno a la autonomía de Sedena y que aún no la ven como la posible jefa de las Fuerzas Armadas, responsabilidad que ostentaría de llegar a ser presidenta en 2024.
Además, el operativo fue sumamente visible, incluso con helicópteros, lo que llamó la atención en redes y encendió la alerta entre los pobladores.
Si hubieran querido hacerlo de forma discreta habrían utilizado otra estrategia para detener a los dos objetivos capturados, sin embargo, se hizo por tierra y cielo, justo en la visita de candidata a la Presidencia, cuando en teoría llegó a unir a Morena local con su proyecto.
TE RECOMENDAMOS: DANTE DELGADO PONE DEDAZO NARANJA A DISPOSICIÓN DE MARCELO EBRARD Y DESATA IRA DE SAMUEL GARCÍA
Nadie le avisó al equipo de la aspirante presidencial, quien es puntera en las encuestas de Morena y es percibida como favorita del presidente López Obrador.
“El gran escritor Élmer Mendoza; la leyenda del box, Julio César Chávez; la talentosa cantante, María Inés Ochoa; académicos y políticos de otros partidos se unen en Sinaloa al movimiento de Transformación, porque saben que #LaEsperanzaNosUne”, puso en X Claudia Sheinbaum ese 23 de septiembre.
El pasado 23 de septiembre, elementos del Ejército mexicano realizaron un operativo, con apoyo de un helicóptero, en un conjunto habitacional privado en el desarrollo urbano de Tres Ríos, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en donde presuntamente detuvieron a dos personas.
De acuerdo con lo informado por medios locales, dos personas fueron arrestadas con un arsenal, equipo táctico y chalecos antibalas. En redes sociales circuló un video en el que se ve a elementos federales utilizar un vehículo blindado para entrar a la fuerza.
Operativo en Sinaloa.
En redes sociales circuló la versión de que estaban buscando a uno de “Los Chapitos” (hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso de por vida en Estados Unidos). La búsqueda no habría tenido éxito, pues los dos detenidos serían parte de su equipo de seguridad.
El gobierno de Estados Unidos asegura que el Cártel de Sinaloa es el responsable del fentanilo que ingresa a su país y que causa 70 mil muertes al año por sobredosis.
Y este sábado hubo otro operativo militar en los alrededores de Badiraguato, tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán y el Cártel de Sinaloa, sin que se informara oficialmente la causa.
El próximo jueves 5 de octubre, una delegación de alto nivel del gobierno estadounidense vendrá a la Ciudad de México para abordar con el presidente López Obrador el combate al tráfico de fentanilo y la impunidad por crímenes de alto impacto en México.
Encabezarán la misión el secretario de Estado, Antony Blinken; el fiscal general, Merrick Garland, y el secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas.
@emeequis
Powered by Froala Editor