EMEEQUIS.– Tras fracasar en sus esfuerzos por lograr que el Congreso local le aprobara una ampliación al presupuesto 2022 por 278 millones de pesos, la alcaldesa empieza a presentar problemas para el pago de empleados, o por lo menos retrasos.
En noviembre de 2021, Cuevas se reunió con legisladores, a quienes planteó la forma en que se gastarían los recursos. Argumentó que el presupuesto previsto resultaba insuficiente para los proyectos que quiere emprender.
EMEEQUIS recibió información en el sentido de que ya se empezaron a sentir los estragos presupuestales, al grado de que trabajadores de la nómina 8, a estas alturas, apenas recibieron su primera quincena de enero.
Y que, a pesar de lo anterior, existen instrucciones precisas para que el mayor número de empleados salga a las calles para brindar atención ciudadana en nombre de la alcaldesa.
A los mismos trabajadores de la nómina 8 se le informó, vía el director de Recursos Humanos de la alcaldía, Jorge Rodrigo Torres Ortega, que vayan alistando su ropa cómoda, pues “todos” realizarán labores de atención y contacto ciudadano.
CAMBIO DE PLANES
La alcaldesa presentó recientemente sus planes para 2022, entre los que destaca que abandona su idea de crear un Corredor Turístico Tecnológico en la Zona Rosa, pero en su lugar plantea un Corredor Turístico Verde, para el cual propone una inversión de 50 millones de pesos. “Absolutamente toda la calle de Génova la vamos a poner de color verde, y con verde me refiero a la naturaleza”, explicó ante los medios.
Cuevas dijo que desde su perspectiva se puede construir una “relación bonita” con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para beneficiar a los 550 mil habitantes de la alcaldía.
Y aseguró que no es “una mujer necia”, ahora va por un Corredor Turístico Verde y dejará en stand by lo del Corredor Turístico Tecnológico.
Así explicó su cambio de planes a principios de año, hablando en tercera persona: “Si hay algo que caracteriza a Sandra Cuevas es que no es una mujer necia, no soy una mujer necia ni tampoco permito que mis emociones me controlen (…) Ahorita lo vamos a detener (el proyecto del corredor turístico-tecnológico), ya cuando venga un próximo jefe de gobierno de la alianza vamos a hacer ese proyecto”.
LA SORPRESA DE 2021
Sandra Cuevas (PAN-PRI-PRD) fue una de las sorpresas en las elecciones de junio del año pasado, pues arrebató a Morena, con Dolores Padierna al frente, la estratégica alcaldía Cuauhtémoc, donde despachan tanto el presidente López Obrador como la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Tras su victoria, escribió en su cuenta de Twitter: “Celebro haber sido yo quien ganara el corazón de México al imperio de corrupción: Padierna-Bejarano. A mí jamás me encontrarán un video amarrando dinero con ligas, ni propiedades, ni millones en el banco”.
@emeequis