Logo MX

Precio
dólar

Secretos

Samuel a Mariana: “no dejaré que te destruyan, mi amor”

El joven matrimonio que está convencido de que ganará la gubernatura de Nuevo León sufrió un duro revés. Pero no es la primera vez que están cerca de “tronar”. Su estrategia para librar a la Fiscalía es mantenerse unidos, o por lo menos dar esa impresión. Y ganar… o ganar.

Por Redacción EMEEQUIS
16 may 2021

Samuel García en Nuevo León.
Samuel y Mariana marchan juntos en la campaña por Nuevo León. Foto: Facebook.

EMEEQUIS.– Entre la noche del 10 de mayo y la madrugada del día siguiente, el joven matrimonio de Samuel García y Mariana Rodríguez sufrió sus horas más difíciles.

“¡No, Samuel, esto no era parte del trato!”, gritaba desconsolada la esposa del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, poco después del anuncio que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la apertura de varias carpetas de investigación contra ella y su padre Jorge Rodríguez por presuntos delitos electorales.

TE RECOMENDAMOS: AMLO “METE MANO” POLÍTICA EN NUEVO LEÓN; SAMUEL Y ADRIÁN, EN LA PICOTA

El rumor de que el gabinete de seguridad del gobierno federal se estaba moviendo para preparar un ataque en su contra había comenzado dos días antes. Y en las últimas horas, ese murmullo había crecido en volumen e intensidad hasta preocupar a la familia de la llamada “Chavacana”, lo que les llevaría a consultar con abogados cómo prepararse para un mal escenario.

Un amistad cercana al matrimonio –que en abril pasado colaboró con EMEEQUIS en la elaboración del perfil “Mariana y Samuel: un amor estilo House of Cards” quiere tomar Nuevo León”–  contó que Mariana se mantuvo muy nerviosa, mientras aumentaba el cuchicheo de un golpe en su contra.

Samuel García la calmaba asegurando que la información provenía de “gente de Morena” que sólo querían asustarlos y que el presidente no se atrevería a ir tras ellos. Sería muy burdo, repetía una y otra vez. 


Samuel García este domingo al llegar al debate acompañado de Mariana. Foto: Facebook.


EL RUMOR SE CONFIRMA

Pero a las 8 de la noche del 10 de mayo el rumor se transformó en información oficial. La Fiscalía comunicó que tenía abiertos dos procesos judiciales y que alistaba órdenes de aprehensión contra el nominado del PRI, Adrián de la Garza, y contra Samuel García, su esposa y su suegro.

“¡Tú me dijiste que no iban a hacerlo!”, le reclamó Mariana al borde de una crisis de ansiedad, según lo ha relatado ella misma a sus amigas y conocidas, a quienes suele contar con candidez los momentos bajos y altos de su matrimonio.

Samuel –según el relato– estaba furioso. Cuando se enoja, su tez blanca se ilumina con un color rojo que recorre frente, mejillas y barbilla y que evidencia que un pésimo humor se le ha instalado.  

“No dejaré que te destruyan, mi amor”, habría dicho el candidato de Movimiento Ciudadano, quien de inmediato comenzó a hacer llamadas telefónicas para saber cuáles eran sus mejores opciones para defenderse.

A los pocos minutos, Samuel García tenía definida su estrategia: él mantendría firme su guardia y seguiría haciendo campaña como si nada hubiera pasado, mientras que Movimiento Ciudadano se pondría los guantes de box y tiraría golpes al presidente Andrés Manuel López Obrador.

EL CASI GOBERNADOR Y SUS GUARDAESPALDAS

“El día que una autoridad competente me requiera, me presentaré para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”, tuiteó Samuel García horas antes de que se conociera la noticia.

Es decir, por recomendación de sus asesores, Samuel García adoptaría una posición “presidencial, como si ya fuera el próximo gobernador, sin confrontarse” y su partido jugaría el rol de su guardaespaldas. 

TE RECOMENDAMOS: MARIANA Y SAMUEL: UN AMOR ESTILO “HOUSE OF CARDS” QUIERE TOMAR NUEVO LEÓN

El emecista también debería mantener un mismo argumento. El mismo talking point, como dijeron en su partido político: aunque se tenga que morder la lengua, el adversario al que debe apuntar no es López Obrador, sino “el gobierno federal”, Adrián de la Garza y Clara Luz Flores, la abanderada de Morena en Nuevo León.

Después de que Mariana Rodríguez se calmó un poco, a ella también le dieron otra asignación: si quería ayudar a su familia a salir de este problema, tenía que seguir con sus actividades, como si nada hubiera pasado. Sonriente, energética, unida a su esposo.

Si se mostraba alguna grieta en su matrimonio con Samuel García, la gente percibiría que su relación no es tan fuerte como se presume en redes sociales. Correrían el riesgo de parecer una pareja no auténtica, lo que destruiría el voto femenino para el senador con licencia que con tanto trabajo ha conseguido su esposa.

“Esto le pasó a mi familia por ayudarlo, pero ya no puedo abandonarlo… o lo ayudo o lo dejo solo y vamos a perder”, dice Mariana Rodríguez, quien ha buscado atemperar su nerviosismo y enojo contra Samuel García, a quien ve como el responsable de que su familia tenga los nervios expuestos.

TE RECOMENDAMOS: SAMUEL GARCÍA INYECTA 6 MILLONES A FACEBOOK PARA PRESUMIR SU AMOR

Incluso, una de las tías de Mariana Rodríguez, quien la animó en el viaje a Puerto Vallarta a hablarle por primera vez a Samuel García diciéndole que le convenía como “próximo esposo” porque tenía un futuro brillante en la política, habría dicho a la familia que se siente arrepentida. 

Que, tal vez, nada de esto hubiera sucedido, si en lugar de que Mariana se fijara en un ambicioso abogado que soñaba con ser gobernador de Nuevo León, se hubiera decidido por un joven empresario o algún influencer de redes sociales con vidas menos turbulentas.

SIEMPRE CERCA DEL ESPOSO

Pero la fuente dice que Mariana Rodríguez está decidida a mantenerse firme con Samuel García. Está convencida de que le hace más daño a su familia, si lo abandona y se desploma en las encuestas, donde se mantiene peleando cuello a cuello contra el abanderado del PRI. 

“Si ganamos, nos protegemos todos. Pero si perdemos… vamos a estar en problemas”, suele repetir Mariana Rodríguez, cuya principal preocupación es que Adrián de la Garza sea gobernador y ofrezca la cabeza de Samuel, y de sus familiares, a la Fiscalía General de la República para que las carpetas de investigación abiertas terminen con alguien en prisión y no como un trabajo fallido. 

Por eso, dice ella, que nadie se extrañe al verla junto a su esposo, aunque su relación no pase por el mejor momento. Esto es algo que saben hacer muy bien: enojarse, gritarse, separarse un tiempo y volver cuando la calma llega hasta sus sentimientos.

Después, planean su regreso con más fuerza y, especialmente este año, para alcanzar su anhelado objetivo: ser el gobernador y la primera dama de Nuevo León.

 

@emeequis

 

 


logo mx
Más contenido
El grito de Clara Brugada: Yo soy la candidata de Claudia Sheinbaum

El grito de Clara Brugada: Yo soy la candidata de Claudia Sheinbaum

Una arenga en el discurso de la alcaldesa de Iztapalapa este 15 de septiembre abrió la temporada de “destapados” para la jefatura de Gobierno. Es la manera de gritar a los cuatro vientos quién es la preferida en el Palacio del Ayuntamiento para quedarse con la silla.

19 / 09 / 2021

Cabeza de Vaca busca vuelo: se aproxima su inminente salida del país

Cabeza de Vaca busca vuelo: se aproxima su inminente salida del país

El gobernador de Tamaulipas está preparando sus maletas. El 1 de octubre arranca una nueva legislatura con mayoría morenista en el Congreso estatal y su fuero peligra sin una bancada a modo. En el gobierno ya tienen identificado el estado de EU donde podría aterrizar.

20 / 09 / 2021