Dólar17.12

¿Miedo o precaución? Una carta a Laura Rojas evidencia la inseguridad del PT

Fernández Noroña asegura que hay seis diputados que se unirán al PT para ganarle la Mesa Directiva de San Lázaro al PRI… pero una carta de último minuto, cuya copia posee EMEEQUIS, muestra su incertidumbre.

8 / 28 / 20

EMEEQUIS.– Con tanto cambio, el Partido del Trabajo (PT) anda temeroso de perder lo que ya gritó a los cuatro vientos: la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

Quien pavonea la victoria, sin tener un papel de por medio –dicen por ahí–, sabe que en realidad no es un hecho.

En una carrera apretada por presidir la Mesa Directiva, el PT, con ayuda de Morena, se le ha querido meter por delante al PRI y ha hecho de todo para consolidarse como tercera fuerza política en San Lázaro. 

Sumas y restas de legisladores a lo largo del año, diputados que van y vienen, que cambian de camiseta repentinamente… están los que dejaron al Partido Encuentro Social (PES) vestido y alborotado, los morenistas que a regañadientes se cambiaron de bando, los “traidores” que dejaron el PT y se fueron a otros partidos. 

TE RECOMENDAMOS: MONREAL VENCIÓ DE NUEVO A BATRES: EDUARDO RAMÍREZ SERÁ PRESIDENTE DEL SENADO

En el último corte oficial, visible en la página web de la Cámara baja, el PT tiene 43 legisladores, por 46 del PRI. Oficialmente le faltan tres miembros para empatar al PRI y cuatro para superarlo y ponérsele por delante. 

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados y aspirante deseoso de dirigir la Mesa –que hoy ocupa la panista Laura Rojas–, difundió por todas las vías posibles que ya tiene seis legisladores “amarrados” para que se unan al PT y ganarle de calle al PRI el próximo 1 de septiembre

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Los nombres, dijo, aún son secretos, porque temen que alguien les dé baje –de nuevo.

Pero lo que no dicen, ni Noroña ni el zacatecano Reginaldo Sandoval, coordinador del grupo parlamentario petista, es que eso que presumen como seguro, en realidad, no lo es. 

La carta enviada a Laura Rojas.

INCERTIDUMBRE A LA MERA HORA

Tanta es la incertidumbre que el jueves 27 de agosto Sandoval le envió una carta a la actual presidenta de la Mesa Directiva, cuya copia posee EMEEQUIS, en la que le consulta: “¿Cuál es la fecha límite y horario que Usted considera para poder registrar Diputadas o Diputados, por cambio de Grupo Parlamentario?”.

La finalidad, le explica el coordinador parlamentario en el escrito, es que “como es público y notorio”, el PT ejercerá su derecho como tercera fuerza política y, recalca: “Por ello nos interesa conocer con exactitud el momento preciso de la fecha en que Usted cerrará el registro de bajas y altas de Diputados que se integrarán a nuestro Grupo Parlamentario”. 

No vaya a ser que esos seis misteriosos diputados que se sumarán al PT –según presumió Noroña– se queden vestidos y alborotados. Y también sin partido. 

Por lo pronto, Fernández Noroña publicó la mañana de este viernes un enigmático tuit: “No hay que confiarnos, mantengan su campaña de apoyo. Nunca fui alpinista, pero he leído sobre ello. Estamos en los últimos 100 m de ascenso al Everest. A punto de conquistar la cima, pero en el momento más peligroso”. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Con AMLO se disparan las negativas a dar información por estar “reservada” o “clasificada”

En los primeros tres años de AMLO se duplicaron las negativas a proporcionar información que hubo en el mismo periodo de Felipe Calderón. Con respecto a Peña Nieto el incremento es de 40%. La administración pública federal niega la información bajo los conceptos “información confidencial”, “información reservada” y otros.

7 / 20 / 22

No dio “moche” a la Conade de Ana Guevara y le cayeron 18 sicarios

Las denuncias de corrupción contra la exvelocista sólo han logrado fortalecer su temple de acero. Hasta anda bromista y con planes. En los próximos días se verá si la Función Pública toma en serio las viejas y las nuevas imputaciones.

7 / 5 / 20