Logo MX

Precio
dólar

Secretos

La doble traición de la familia Aysa al PRI y a Alejandro Moreno

La más reciente, con la declaración del diputado federal priísta Carlos Miguel Aysa Damas a favor de votar por la reforma eléctrica de AMLO, aunque ya existen otros agravios por parte del padre hacia el dirigente nacional

Por REDACCIÓN EMEEQUIS
14 abr 2022

reforma eléctrica Carlos Miguel Aysa PRI
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI con Carlos Miguel Aysa González. En el recuadro, Carlos Miguel Aysa Damas.

EMEEQUIS.- La traición al PRI no pudo venir de un lugar más inconveniente para Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor: Campeche. La tierra que lo vio ser gobernador, y cuyo encargo dejó a manos de Carlos Miguel Aysa González, quien fuera su secretario de Gobierno.

De hecho, cuentan a EMEEQUIS, esta sería la segunda ocasión que Moreno recibe una puñalada de la misma familia. El hijo de Aysa González, Carlos Miguel Aysa Damas, diputado federal del PRI, anunció que votará a favor de la reforma eléctrica impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

POR PARTES

El 13 de junio de 2019 Moreno dejó el cargo de gobernador de Campeche para buscar la presidencia del PRI, y en su lugar fue designado Aysa González. En 2021, según se comenta en los círculos políticos locales, el sustituto abandonaría a su suerte a Christian Castro, sobrino de Alito Moreno, en la ruta por la gubernatura bajo las siglas de PAN, PRI y PRD.

TE RECOMENDAMOS: ALITO EN SU LABERINTO. SU LIDERAZGO TENDRÁ PRUEBA DE FUEGO EN REFORMA ELÉCTRICA

Como ocurre con otros exgobernadores, se le atribuye abrir el camino para el triunfo de Morena, en este caso de Layda Sansores, lo que le valdría posteriormente la invitación de López Obrador a fungir como embajador de México en República Dominicana. Primera puñalada.

Su hijo, Carlos Miguel Aysa Damas, prácticamente sin experiencia política, fue colocado con el palomeo de Moreno en el tercer lugar de diputaciones plurinominales en la Tercera Circunscripción, y llegaría sin obstáculos a la Cámara de Diputados donde daría la segunda puñalada al líder tricolor.

LA REACCIÓN

Aysa Damas anunció este miércoles que votará a favor de la reforma eléctrica, a pesar del llamado del presidente del PRI, Alejandro Moreno, de ir en contra.

"Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI(...) he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México", explicó en redes sociales al anunciar su decisión.

Luego de que el diputado federal dijera que votará a favor de la reforma eléctrica, el líder del tricolor, dijo:

La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México.

En este contexto, Alito Moreno sentenció que Aysa Damas no debería tener la consciencia tranquila y dijo:

“Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”.

@emeequis


logo mx
Más contenido
Colectivos acusan intereses de Álvarez Icaza en Glorieta de los Desaparecidos

Colectivos acusan intereses de Álvarez Icaza en Glorieta de los Desaparecidos

Un quiebre entre colectivos y activistas pone en riesgo que se establezca el antimonumento en la Glorieta de la Palma, ya que se percibe la intervención política del senador independiente Emilio Álvarez Icaza, a quien ven interesado en usar a familiares de desaparecidos para su campaña.

17 / 05 / 2022

Monreal apuesta a sucesión por descarte en 2024 y espera desgaste total de Sheinbaum y Ebrard

Monreal apuesta a sucesión por descarte en 2024 y espera desgaste total de Sheinbaum y Ebrard

Una larga cadena de eventos llevó al líder de Morena en el Senado a jugar como el aspirante antisistémico del obradorismo, mientras la sumisión de Marcelo Ebrard y Sheinbaum hacia AMLO, junto con otros factores, parecen debilitarlos

13 / 05 / 2022