Logo MX

Precio
dólar

Secretos

Félix Salgado Macedonio tiene un “amigo”: ubican al “topo” del Tribunal Electoral

¿Quién pasa documentos del Tribunal a la prensa? Los reflectores se enfocan en Víctor Manuel Parra García, quien trabaja con el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, como uno de los funcionarios que mantiene contacto con la prensa y suele “filtrar” documentos.

Por Redacción EMEEQUIS
9 abr 2021

descubren a quien filtra los documentos del tribunal.
Félix Salgado Macedonio y Víctor Parra, funcionario del Tribunal.

EMEEQUIS.– La filtración de las ponencias de los magistrados del Tribunal Electoral se ha convertido en todo un tema de debate. Y es que varios de los juzgadores se han sentido vulnerados porque muchas veces la prensa se entera, antes que ellos, de los temas que deberán discutir. El caso de la ponencia sobre el futuro de Félix Salgado Macedonio, que llegó a las redacciones la noche de ayer, encendió aún más el enojo.

El proyecto de sentencia plantea que los magistrados devolverán al INE la resolución, para que sean ellos quienes terminen de darle la estocada al “Toro” Salgado. Sin embargo, no todos los juzgadores están de acuerdo con esa probable decisión, por lo que se espera que la discusión sea muy acalorada.

Resulta que, en los últimos meses, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se ha visto afectada por personal que hace el papel de “filtrador” a medios de comunicación. 





Una reportera olvidó borrar el remitente de un mensaje de WhatsApp, donde se aprecia el nombre de "Víctor Parra". Fotos: Especial.


TE RECOMENDAMOS: ESCALA EMBESTIDA DE LA 4T CONTRA INE: PLANTONES, MARCHAS, SPOTS, DISCURSOS...

A pesar de que los proyectos de sentencia se distribuyen solamente entre magistradas y magistrados para su análisis, era ya natural que de esas reuniones privadas de confrontación de argumentos jurídicos, “alguien” filtrara a la prensa dichos documentos, con lo que se ha contaminado la discusión entre pares. Algunos de ellos han reconocido que se sienten vulnerados.

Sin deberla ni temerla, las y los magistrados vivían un calvario, porque sabían que estaba en la puerta la posibilidad de que sus sentencias se enviaran a las redacciones, para bombardear políticamente al compañero de magistratura.


Parra labora en la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez. Foto: Especial.

 

UBICAN AL TOPO

Hoy los reflectores en la Sala Superior del TEPJF se enfocan a Víctor Manuel Parra García, quien labora en la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, como uno de los funcionarios que mantiene contacto con la prensa y suele “filtrar” documentos que son de gran valía para los debates jurídicos, sobre todo los que tienen carga política y de interés nacional.

Ahora que ya se sabe el nombre del “topo” en el Tribunal Electoral, la pregunta es si el magistrado Reyes Rodríguez le instruyó a filtrar todas esas sentencias, o se va a deslindar de esas acciones que han vulnerado al poder Judicial. 


Salgado Macedonio el día de ayer en Acapulco. Foto: Carlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro.com.


TE RECOMENDAMOS: LAS SOMBRAS DE DAVID MONREAL: LA DESAPARICIÓN DE UN ALIADO MARCÓ SU CARRERA POLÍTICA

O habrá que ver si van a dejar solo a Víctor Manuel “El Topo” Parra, para que enfrente las sanciones que corresponden a ese tipo de situaciones.

En los pasillos del Tribunal Electoral se comenta que Parra podría estar coadyuvando a la causa política de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes se están jugando el resto para que los magistrados confirmen la decisión de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio. ¿Será?

 

@emeequis

 



logo mx
Más contenido
Interpol ubicó a Roemer por video; 50 agentes ya lo tienen en la mira

Interpol ubicó a Roemer por video; 50 agentes ya lo tienen en la mira

Andrés Roemer está perfectamente ubicado en Israel: más de 50 agentes lo tienen en la mira luego de conocerse el video publicado ayer. La Interpol ya sólo espera que se solventen los trámites para arrestarlo. El gobierno mexicano confirma emisión de ficha roja de captura.

Hace 19 horas

El EZLN está irritado: Tren Maya de AMLO no pasará, dicen

El EZLN está irritado: Tren Maya de AMLO no pasará, dicen

Comandantes del EZLN toman como “un acto de provocación” la petición de perdón al Pueblo Maya que realizó AMLO. La llaman “declaración de guerra” y ya preparan más acciones de resistencia contra megaproyectos.

Hace 20 horas