Logo MX

Precio
dólar

Secretos

Explosión en la Pensil evidencia novatez de funcionarios de la Miguel Hidalgo

Los afectados del derrumbe reclamaban ayuda inmediata, mientras Alessandra Rojo de la Vega se confrontaba con policías, peleaba en Twitter con Antonio Attolini y dejaba en claro que Claudia Sheinbaum tenía el control. No supo qué decir cuando la preguntaron por la ausencia del alcalde.

Por REDACCIÓN EMEEQUIS
14 nov 2021

Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega no supo qué responder cuando le preguntaron sobre la ausencia del alcalde. Foto: Captura de video de La Octava Digital.

EMEEQUIS.– Horas de zozobra sin coordinar esfuerzos vivieron funcionarios de la Miguel Hidalgo tras la explosión en la colonia Pensil Norte en la Ciudad de México.

Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social, se hizo presente desde temprano, pero fue rebasada por la crisis, ante la ausencia del alcalde Mauricio Tabe, que no supo explicar cuando le preguntaron los medios.

No sólo eso: se confrontó con elementos de seguridad que resguardaban la zona, para luego arrepentirse del altercado. Y dedicó minutos importantes a pelearse con Antonio Attolini en Twitter, mientras los afectados reclamaban ayuda inmediata.

El desconcierto fue aprovechado por Claudia Sheinbaum para tomar el control de la zona y capitalizar la debilidad de funcionarios de oposición, sumando puntos a su campaña rumbo a 2024, que por el momento se niega a admitir.

LOS VALIOSOS MINUTOS QUE PERDIÓ EN TWITTER

Mal parado tomó la explosión en la colonia Pensil Norte al equipo del alcalde panista Mauricio Tabe, ya que en las primeras horas de este sábado fue requerido debido a la emergencia. Acudieron pero se notó su falta de experiencia.

El accidente por acumulación de gas ocurrió en las calles Lago Naur y Lago Ammer, cerca de las 9 de la mañana, con un saldo inicial de un muerto, 12 lesionados y 22 familias afectadas por daños en sus viviendas.

La primera en llegar fue Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía, cuya presencia en la zona complicó la situación, nos dicen, debido a su inexperiencia, falta de tacto y capacidad para explicar la ausencia de Tabe en el sitio.

Al arribar, la funcionaria y exdiputada del PVEM publicó en Twitter que policías la golpearon y la negaron el acceso, para un poco más tarde borrar el tuit y justificar que en situaciones de este tipo se presenta el caos y se actúa por impulso.

Elogió luego la colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, y minutos más tarde arribó al sitio la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, acompañada de su equipo, para tomar el control de la situación. 

A las 5:18 Rojo de la Vega publicó un tuit que fortaleció la imagen de Sheinbaum: la jefa de Gobierno en primer plano, dueña de la situación, y ella detrás, mirando a lo lejos. “Es indispensable la comunicación y coordinación, las personas necesitan todo nuestro apoyo. Son las causas las que nos unen y sucesos lamentables los que nos ponen a prueba, unámonos”.

 

 

Tuit en el que Alessandra sale en segundo plano, detrás de la jefa de Gobierno. 

 

En determinado momento, De la Vega fue cuestionada por la ausencia de Mauricio Tabe en el lugar, a lo que siempre contestó que estaba pendiente de la situación, y que la había enviado a ella al frente del equipo de respuesta a la emergencia. Le insistieron y ya no supo qué responder: se encogió de hombros.

Pero una vez más, en Twitter, ante la insistencia de Antonio Attolini sobre el paradero del alcalde, la funcionaria se dejó llevar y dijo: “No te equivoques, los bravucones son los que insultan sin dar la cara, como tú comprenderás…”.

 

 Rojo de la Vega dedicó valiosos minutos a pelearse con Attolini en Twitter.


Y Attolini contestó que la veía confundida e intranquila, por lo que debía dejar su protagonismo para dar paso al trabajo del Gobierno de la CDMX, pues mucho ayuda al que no estorba.

No es la primera vez que se cuestiona la debilidad en los perfiles del equipo de Tabe, principalmente por la inexperiencia en su gabinete. Otro de los señalamientos es hacia Marcela Gómez Zalce, comisionada de Seguridad de la alcaldía, quien se esperaba también acudiera a la zona, pero brilló por su ausencia por ahí, porque en Twtter estuvo dando idea de que estaba al pendiente de la crisis.

 

 Gómez Zalce se hacía presente... de manera virtual.


Tras las muestras de novatez del equipo de Tabe frente al evento por horas, el equipo de Sheinbaum reaccionó con todo el aparato de gobierno, pues no se olvide que ya tiene en su haber varias experiencias de este tipo, como el derrumbe en mayo de la Línea 12 del Metro, haciendo aún más evidente la ausencia de Tabe y dejando correr los rumores sobre su paradero.

Más tarde la alcaldía emitió un escueto comunicado para negar que él se encontrara en una boda en San Luis Potosí, como se manejó en redes sociales y algunos medios, pero nunca se aclaró por qué no estuvo en el lugar.

Ya casi por la noche, Mauricio Tabe apareció finalmente en el hospital Rubén Leñero para atender a las familias de los lesionados, ocho horas después de la explosión, y aunque trató de aparecer en cuantos enlaces noticiosos estuvieron a su alcance para dar cuenta de su atención al asunto, aparentemente el daño ya estaba hecho.

 

Tabe llegó más tarde a colaborar en la situación.


En pocas palabras, nos cuentan, Sheinbaum capitalizó el hecho para incluso tratar de dejar atrás la reciente renuncia de Paola Félix Díaz como secretaria de Turismo, tras el escándalo por la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey.

A final de cuentas la situación sirve de moraleja para todos los alcaldes de oposición, en el sentido de que no se pueden dejar espacios vacíos, porque alguien los ocupa rápidamente.

En este caso, el gobierno de la CDMX, para hacerlos quedar mal en su propia alcaldía. 

 

@emeequis

 

 

 

logo mx
Más contenido
Raquel Buenrostro, poderosa jefa del SAT, estaría apoyando a su hermana para Banxico

Raquel Buenrostro, poderosa jefa del SAT, estaría apoyando a su hermana para Banxico

Lucía Buenrostro, economista, matemática, funcionaria de gobierno y con más de 15 años de trayectoria en los mercados financieros, suena para quedarse con el puesto prometido a Arturo Herrera, quien parecía ir seguro al Banco de México… hasta que algo misterioso lo descarriló.

24 / 11 / 2021

Aliado de Martí Batres tiene contra la pared a trabajadores del Congreso CDMX

Aliado de Martí Batres tiene contra la pared a trabajadores del Congreso CDMX

Renuncias por adelantado, rúbricas en hojas en blanco, liquidaciones incompletas y amenazas de asfixiarlos económicamente en diciembre y en la “cuesta de enero”… de todo eso se quejan los trabajadores del Poder Legislativo local y apuntan a un responsable: Reynaldo Baños.

20 / 11 / 2021