Logo MX

Precio
dólar

Secretos

Desaparece máster de cabina del videomontaje. Y Loret comparece este lunes

Luego de 16 años del famoso montaje para inculpar a Florence Cassez e Israel Vallarta en un caso de secuestro, fuentes de Televisa corroboran que el máster de cabina de lo que pasó aquel día de-sa-pa-re-ció. Y Carlos Loret de Mola comparece mañana lunes.

Por Redacción EMEEQUIS
11 jul 2021

Loret de Mola comparece.
Israel Vallarta y Florence Cassez. Fotos: Youtube.

EMEEQUIS.– No hay plazo que no se cumpla y esta vez le llegó el término al antes poderoso Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal –y mano derecha del exsecretario Genaro García Luna–, detenido en una casa de Naucalpan, en el Estado de México.

Otro que también está próximo a que se le venzan los plazos es el influyente periodista Carlos Loret de Mola, quien deberá comparecer mañana lunes ante el juez –lo hará a distancia, por la pandemia– por la presentación en vivo que hizo de la supuesta banda de “Los Zodiaco”, aquel 9 de diciembre de 2005. También están citados a comparecer el excoordinador de Información, Juan Manuel Magaña, y la excolaboradora de Loret, la periodista Laura Barranco, quienes deberán sostener su dicho en contra de su antiguo jefe, de que él y todos los que estuvieron en la cabina de transmisión sabían del montaje.

TE RECOMENDAMOS:  RICARDO MONREAL TAMBIÉN COQUETEA CON EL PT PARA SER PRESIDENTE DE MÉXICO

Según fuentes internas de Televisa, resulta que la grabación del máster de todo lo que se hizo y dijo en la cabina aquel día de-sa-pa-re-ció en Televisa. No existe el material ni la orden de trabajo que todas las noches se le da a los reporteros y que demostraría cómo se citó al reportero en cuestión y a la unidad móvil un día antes. Ello probaría que la cobertura fue planeada a modo de montaje. No había manera de que productora, conductor, reportero y demás jefes con jerarquía no estuvieran enterados de que la detención de la pareja era un montaje, aunque ellos prefieran llamarle recreación, y que aún así se presentó “en vivo”.

Quizá después de lo que pasó con la acuciosa reportera Yuli García, que se puso a husmear en el material de Televisa y halló las inconsistencias de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, algún otro “intrépido” hizo desaparecer el material. O al menos lo movió de lugar.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN LAS MENTIRAS?

La grabación del máster daría luz sobre qué fue exactamente lo que pasó en cabina esa mañana, perfecto para el ¿quién es quién en las mentiras?, si no fuera porque “alguien” se les adelantó e hizo desaparecer esas pruebas contundentes,  que a su vez paradójicamente protegen a varios involucrados, porque hay que recordar que en esa cabina también estaba Azucena Pimentel, quien era la productora del noticiero de Loret, aunque hoy milite en las filas de la 4T como coordinadora general de Aprende MX (Televisión Educativa), quien también se deslinda con el “yo no sabía” y el “nunca me enteré”.

TE RECOMENDAMOS: LA “RECAUDACIÓN PARA LA CAUSA”, UN DOLOR DE CABEZA PARA AMLO

La desaparición de las grabaciones es una apuesta de doble filo para Televisa, porque no ayuda a corroborar el dicho de Carlos Loret –y otros involucrados–, pero tampoco los incrimina. Este es un tema que ni se toca en Televisa, es el elefante en la sala, la verdad incómoda que cada vez sube más de tono porque, como muchos saben, “las recreaciones” son un producto que se hacía frecuentemente en las televisoras hasta que llegó el caso Cassez, que hoy lleva a Carlos Loret de Mola al banquillo del juez, porque su intervención –y concretamente de Televisa– no fue cosa menor: además de corromper el debido proceso de dos supuestos “chivos expiatorios”, ayudó a crear una banda de secuestradores que, hoy sabemos, nunca existió.

El pasado 7 de abril, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador revivió este montaje en su conferencia mañanera, dijo que le pediría el material a Televisa, lo que hizo mover las alertas al interior de la empresa. Por lo pronto, trabajadores en activo aseguran que ese material no está donde debería de estar.  

¿Será que AMLO se decida a poner fin a estas medias verdades y le pida a Televisa que “reaparezca” ese máster? ¿Será que ya lo pidió y le dijeron que no existe?

En este contexto, la revista Quién afirmó el viernes pasado que Leopoldo Gómez deja la vicepresidencia de Noticias de Televisa. El doctor en Políticas, Gobierno y Filosofía estuvo en ese puesto durante más de dos décadas, por lo que le tocó supervisar el espacio de Loret y, por tanto, la polémica cobertura que ahora pone en entredicho la credibilidad de la televisora y del periodista.

 

@emeequis

  

 

logo mx
Más contenido
¿Alguien se acuerda del poderoso Aurelio Nuño? también irían por él…

¿Alguien se acuerda del poderoso Aurelio Nuño? también irían por él…

A unos días de la consulta popular, el exsecretario de Educación con Peña Nieto, desaparecido de la esfera pública, podría enfrentar cargos por desvío de recursos, pero también por su participación en actos de represión al magisterio.

27 / 07 / 2021

Morena busca candidato en Tamaulipas: lejano a mafias, pero cercano a la gente

Morena busca candidato en Tamaulipas: lejano a mafias, pero cercano a la gente

En la comandancia de Morena afinan “un tiro de precisión” para ganar la gubernatura de Tamaulipas. Comentan que tiene que ser alguien distante a los grupos de poder locales (controlados por Cabeza de Vaca), pero cercano a los militantes. Ya se barajan perfiles.

27 / 07 / 2021