Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, enfrenta problemas persistentes en su relación con los medios, tanto en la cobertura diaria como en la relación misma con el ecosistema de comunicación de la entidad y la prensa capitalina.
Aunque la mandataria ya ha pedido más de una vez que se implementen las medidas necesarias para corregir esa área, resulta que la Coordinación General de Comunicación del gobierno mexiquense, a cargo de Nallely Gómez Castillo, parece no tener prisa para rectificar conforme a las directrices de la texcocana.
A un año de gestión, dicha área no termina de definir una estrategia para impactar en el complejo ecosistema de medios mexiquense, no solo de la capital estatal, sino también del Valle de México y el Valle Cuautitlán Texcoco, y desde luego los capitalinos.
SIN ESTRATEGIA
Según nos confían de fuentes cercanas a la oficina principal del palacio toluqueño de la calle de Lerdo de Tejada, la Coordinación de Comunicació camina por inercia, bajo el antiguo esquema de “llenar planas” de publicidad en periódicos sin ton ni son, sin una estrategia regional, estatal ni mucho menos de proyección nacional.
- ¡Qué manera de legislar! Errores y acusaciones de rémoras en San Lázaro
- Rocha Moya ante dudas de su viaje a EU: “me quieren ver muerto”
- Confusión en McDonald’s: Empleada cree que Clinton es Biden y causa revuelo (Video)
- ¿Murió la justicia? Enmiendas contra el reloj de leyes secundarias
- “¡Yunes traidor te vendiste al dictador!”. Increpan al exgobernador en Veracruz
Por otro lado, tampoco hay un trabajo de relaciones públicas ni de relación con los empresarios de medios que pueda impulsar la imagen de un gobierno que de por sí arrastra déficits en distintas áreas, como las vías de comunicación que están hechas talco, y la inseguridad ya prácticamente en toda la entidad.
Los pocos intentos que hay por posicionar en los medios las políticas de la administración delfinista han sido producto de las gestiones de funcionarios de otras áreas, como secretarios particulares y miembros de staff, o hasta de los propios titulares de las dependencias.
¿CAMBIOS EN EL HORIZONTE?
Y es que la Coordinación de Comunicación no hace por establecer una relación funcional con los medios, pero tampoco con los funcionarios de la administración estatal. La gobernadora dio la instrucción antes de su primer informe de construir una estrategia que dé a su gestión un toque distintivo. Pero ya pasó el informe y todo sigue igual. El desenlace es de pronóstico reservado, pues doña Delfina está ya muy molesta con esa apatía, y podría tomar decisiones drásticas en las próximas semanas.
@emeequis