Dólar16.56

Alito batea a Xóchitl: ¡prefirió lanzarse por su cajita feliz!

A diferencia de Marko Cortés y Jesús Zambrano, Alito Moreno estuvo ausente en el evento de Xóchitl Gálvez en el WTC, acto que se consideró como un relanzamiento de la campaña, en tiempos en que las encuestas no la favorecen. El líder del PRI prefirió irse a un torneo de ajedrez y al McDonalds.

Por Emequis
10 / 10 / 23

EMEEQUIS.– Alito de plano amaneció sin ganas de andar en grillas y dejó colgada a Xóchitl Gálvez en su “Diálogo Ciudadano” del pasado domingo, lo que desató las críticas dentro de la cúpula opositora y varios pisos abajo, pues se maneja la posibilidad de un distanciamiento del campechano con la hidalguense. 

Pero ya se verá si fue un plantón… O no lo invitaron. 

Resulta que el campechano Alejandro Moreno Cárdenas fue el único de los líderes aliancistas ausente en el evento de la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), acto que se consideró como un relanzamiento de la campaña de la hidalguense, quien no ha salido bien librada de las encuestas recientes.

El panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano estuvieron ahí contentos y de buen humor, y hasta el empresario Claudio X. González envió a su representante plenipotenciaria, Ana Lucía Medina, que coordinó el evento.

Pero Alito dejó de lado el evento y mejor se lanzó por su “Cajita Feliz” al McDonalds.

MEJOR AL MCDONALDS

Así como usted lo lee. Resulta que el evento de Xóchitl de este domingo “coincidió” con el torneo de ajedrez de Rafael y Sebastián, hijos menores del priísta campechano.

Y como es de esperarse en tiempos preelectorales en los que urge la definición y planeación de estrategias, la convocatoria a grupos, la persuasión de actores, los amarres, y los esfuerzos extraordinarios para armar una campana competitiva, Alito decidió… ¡irse al torneo de ajedrez!

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Sí. De hecho compartió sendas fotos de la justa ajedrecística en las que aparece con sus dos niños y su esposa Christell Castañón. 

Para rematar, el dirigente de las huestes tricolores se llevó a los chicos y a la mamá por una “Cajita feliz al Mcdonalds”, donde el debate no fue la estrategia de campaña, sino que se centró en la selección entre dos opciones: la “cajita feliz libros” y la “cajita feliz juguete sorpresa”. 

El caso es que la ausencia de Moreno Cárdenas en el evento de Xóchitl despertó más suspicacias de las que ya flotaban en el ambiente sobre el distanciamiento de ambos personajes. 

Ahí estaba Marko Cortés. 

DISTANCIAMIENTOS

Y es que ya tiene varias semanas que Alito viene desmintiendo un día sí y otro también que haya distanciamiento con Xóchitl. Pero los hechos no ayudan. 

Nada menos, la semana pasada, Moreno Cárdenas concedió una entrevista a Radio Fórmula en la que se vio precisado a justificar 

“Muchas veces he escuchado que dejamos a Xóchitl sola (…). Ella es una mujer echada para adelante, sí estamos los partidos acompañando a Xóchitl en las giras de las campañas. Tenemos una candidata fuerte, sólida y echada para adelante (…) La campaña está avanzando en la construcción del Frente Amplio. Xóchitl va creciendo y es la esperanza no solo de miles de mexicanos, sino de este gran país”.

Y que “es difícil complacer a todos”, que “se están llevando a cabo trabajos estructurales”, que “se está trabajando” en la integración de comités, entre otras mil razones.

No obstante, las maledicencias persisten, y han llegado a achacarle al priísta que anda con el berrinche porque no le ajustan el número de candidaturas que demanda según sus cuentas personales.

Además, se ha difundido la versión de que Alito también trae los guantes puestos con Claudio X. –quien “algo tiene de cruz y de calvario”, según ha bromeado Xóchitl– y con Agustín Coppel, empresarios protagonistas en la cúpula opositora, quienes según el campechano, no han hecho valer su prosapia para que  la hidalguense reciba el trato y recepción que Claudia Sheinbaum tiene en cámaras empresariales de los estados, donde la reciben hasta con carpeta roja.

Pero eso no es todo. Cuando todos en la cúpula opositora ya estaban bien tranquilos ayer, comentando que si había estado bien el discurso de Xóchitl, que si el evento había salido bien, resulta que el perredista Jesus Zambrano salió con un tuit discordante que recordó la ausencia de Alito.

Puso don Jesús: “Se equivocan quienes quieren ver una división entre los partidos y la sociedad civil, o quienes quieren propiciar una división diciendo que Xóchitl no debe verse arropada por los partidos políticos. Aquí estamos juntos los tres partidos políticos y los xochilovers”. No, pues…

En fin que, después de tanta finta de desencuentros, nomás falta que Alito salga con que fue al torneo de ajedrez a estudiar estrategias para meter a Morena en jaque mate. Ajá..

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 5 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 7 horas