Dólar16.56

Ajustes de Morena en Yucatán por desventaja de “Huacho” ante Renán

Luego de que se conociera que su candidato Joaquín “Huacho” Díaz Mena está casi 10 puntos por debajo del aliancista Renán Barrera Concha, de acuerdo con una encuesta de El Universal, en el cuarto de guerra morenista urgieron cambios en la estrategia.

Por Emequis
12 / 15 / 23

EMEEQUIS.– En el Movimiento de Regeneración Nacional comenzaron a hacer ajustes en Yucatán, esto luego de que se conociera que su candidato Joaquín “Huacho” Díaz Mena está casi 10 puntos por debajo del aliancista Renán Barrera Concha, de acuerdo con una encuesta publicada este jueves por el periódico El Universal.

En el cuarto de guerra morenista se urgieron cambios en la estrategia para intentar que la campaña no arranque con tal desventaja, pues el panista mantiene altos niveles de aceptación entre el electorado yucateco.

A detalle, el 40 por ciento de los encuestados respondió que votará por el abanderado del PAN, PRI y Nueva Alianza en los comicios del próximo 02 de junio, mientras que sólo el 31 por ciento se decantará por el conocido “Huacho”.

En un muy lejano tercer lugar está la emecista Vida Gómez, que consigue apenas el 1.9 por ciento de las preferencias, según el sondeo.

La encuesta refiere que el 45.2 por ciento de las personas considera que Barrera Concha es el más capacitado para mantener la paz social en Yucatán; mientras que el 47.2 por ciento opinó que haría lo mismo con la seguridad; a su vez, el 43.1 por ciento piensa que es el indicado para mantener la estabilidad económica del estado.

Del universo total de los entrevistados, 58.1 por ciento dicen tener firme su decisión rumbo a las urnas y no planean cambiar su voto; mientras que el 29 por ciento todavía ve la posibilidad de cambiar de opinión.

“Huacho” no despega. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

MILITANCIA PRIISTA, SE QUEDA EN LA ALIANZA

A pesar del reciente fichaje en la 4T del expriista Jorge Carlos Ramírez Marín, los sondeos apuntan a que prácticamente la totalidad de la militancia priista y sus simpatizantes en aquellas tierras mantendrán el apoyo al abanderado de su alianza, Renán Barrera. 

El senador tricolor convertido a ecologista había prometido poner a disposición de la candidatura de “Huacho” Díaz la “fortaleza” del priismo en aquella entidad, esto a cambio de su reelección en el Senado de la República y de la postulación de su hijo como candidato al Congreso local. 

Pero las cuentas parecen no estar saliendo según lo esperado, pues los priistas salieron incluso recientemente a la movilización que se organizó en la Península en favor de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el exalcalde de Mérida.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 5 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 7 horas