Logo MX

Precio
dólar

Secretos

Adrián Esper va por la gubernatura de SLP… pero no con Morena

Adrián Esper, quien era favorito en las encuestas, quedó fuera de la jugada con la decisión de Morena de postular a Mónica Rangel. El PES, aprovechando, le ofreció la candidatura. Un poderoso empresario lo respalda.

Por Redacción EMEEQUIS
11 feb 2021

San Luis Potosí
Esper quedó fuera del proceso de Morena, pero aún tiene aspiraciones por la gubernatura. Foto: @AdrianEsperSLP.

EMEEQUIS.– Según fuentes cercanas al equipo de trabajo de Adrián Esper, el alcalde con licencia de Ciudad Valles anunciará que seguirá en la contienda electoral para la gubernatura de San Luis Potosí, pero no con Morena, sino con el Partido Encuentro Social (PES).

Luego de que se diera a conocer la decisión por parte de la dirigencia de Morena de que la candidatura por San Luis Potosí fuera encabezada por una mujer, Adrián Esper, quien era el aspirante mejor posicionado en las últimas encuestas, fue buscado por el PES para incluirlo en sus filas y así recuperar su registro nacional. 

Ahora que Morena anunció que su abanderada a la gubernatura es Mónica Rangel, el PES mantiene su esperanza, ya que Esper podría rebasar a la exsecretaria de Salud de SLP, y arrebatarles varios puntos a los candidatos Octavio Pedraza, de la coalición Sí Por San Luis Potosí, y Ricardo Gallardo, que iría con el PT, PVEM y Nueva Alianza.

TE RECOMENDAMOS: LA BANDA DE RENÉ BEJARANO, MÁS EFICAZ QUE LA “MAFIA RUMANA”

Cabe resaltar que a Adrián Esper lo han llamado “el candidato de Slim” pues se le ha relacionado con empresarios huastecos vinculados a Grupo Carso, por lo que tiene el respaldo e impulso de Carlos Slim.

 

@emeequis

 

 


logo mx
Más contenido
El “show” Cabeza de Vaca: el gobernador de Tamaulipas cae en la trampa

El “show” Cabeza de Vaca: el gobernador de Tamaulipas cae en la trampa

Al acusar que los cargos en su contra tienen una motivación política, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha dado pretextos a la FGR para exhibir las pruebas y ventilar avances en un caso que podría ayudar al presidente en la temporada electoral.

Hace 4 horas

Efecto boomerang del “¡ya chole!”: la oposición prepara campaña contra AMLO

Efecto boomerang del “¡ya chole!”: la oposición prepara campaña contra AMLO

Como dicen los jóvenes… ¡ya chole!... AMLO lleva muchos años usando esa frase de batalla, pero ahora la oposición piensa utilizarla en su contra. En Palacio Nacional ya hacen cálculos para reducir el daño.

24 / 02 / 2021