Dólar18.62

A tres días del accidente de “Huacho”, siguen las interrogantes sin aclarar

¿Cuál es el estado médico de los acompañantes del “Huacho” Díaz en el accidente carretero? ¿De quién es la responsabilidad? ¿Qué pasará con los gastos médicos?

6 / 01 / 24

Llama la atención que no se dan partes médicos detallados de los acompañantes del “Chaco”, luego de que la camioneta en que viajaban quedó destrozada. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– El 29 de mayo las elecciones de Yucatán sufrieron un incidente grave con el accidente de “Huacho” Díaz Mena, candidato morenista, y su equipo de campaña, mientras iban en un automóvil de regreso a Mérida. 

Aunque en un principio se dijo que no hubo heridos graves, las fotos del auto destrozado tras chocar con una grúa levantaron dudas sobre la integridad de los ocupantes, que no han sido resueltas hasta ahora, así como sobre quién recaerá la responsabilidad del percance. 

También la duda sobre si los gastos médicos correrán por cuenta de la aseguradora o del candidato. 

Iban en una camioneta Ford Explorer, cerca de Seyé cuando chocaron. “Huacho” sufrió un fuerte golpe en el costado derecho del rostro, que ameritó la reconstrucción del área cerca del ojo y párpado. El 31 de mayo fue dado de alta. 

Se aseguró que su asistente y chofer, que habían sufrido golpes, ya estaban fuera de peligro. Pero esa información entró en contradicción horas después del accidente, cuando empezaron a circular versiones de que la asistente sufrió un traumatismo craneoencefálico. 

Fue en ese momento que la familia de la afectada dijo a personas cercanas que “Huacho” los había dejado solos, sin recursos para pagar el hospital particular y sin seguro social (pues la trabajadora había renunciado a un puesto en la Secretaría del Bienestar para ingresar en la campaña). 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La joven se encontraba en el hospital Star Médica en Mérida. Luego del reclamo, al parecer el equipo de “Huacho” hizo control de daños, al enterarse que medios de información estaban indagando: fue entonces que los familiares de la joven aseguraron que había quedado “garantizada” la cobertura del hospital. 

Mientras tanto, los accidentados y sus familiares responden con negativas a narrar el accidente y los pormenores de los gastos médicos, argumentando que no pueden hablar del caso. 

Sólo se conoce el parte médico de “Huacho”.

Poco después, “Huacho”, con visibles heridas en el rostro, sacó un video en el que buscó poner fin a los dichos que circulaban sobre su asistente. En la grabación aparece la familia de la joven (su mamá y papá), quienes no pronuncian palabras mientras el candidato habla a cámara. 

“Estoy aquí con los padres de mi asistente, Ana Cristina, que está internada, pero también con buenas expectativas de mejora, no tiene ningún golpe de gravedad, también mi chofer Flavio ya está fuera de peligro, golpes leves solamente”. 

“Agradecido con todos ustedes por estar combatiendo en todo momento las especulaciones y noticias falsas que sacaron sobre este accidente”. 

Sin embargo, las aclaraciones, que llegaron tarde, dejaron más dudas que respuestas. Algunas personas en el estado reclaman: ¿Cuál es el estado específico de los acompañantes de “Huacho”? ¿De quién era la camioneta? ¿Se quiere dar carpetazo al accidente? ¿Por qué las contradicciones con los padres? ¿La campaña seguirá como si nada? 

Al filo de la elección, sólo queda esperar si algo se revelará después de la jornada electoral.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Entrega Toño Astiazarán patrulla eléctrica a vecinos de colonia Altares

Equipan el Centro de Respuesta Inmediata con una patrulla adicional a las 300 que circulan en la ciudad para reforzar la seguridad del sector

Hace 8 horas

A buen ritmo avanza la construcción del Viaducto elevado de Progreso

El Gobernador Mauricio Vila constató los trabajos de este proyecto, el cual tiene un importante porcentaje de avance. La obra permitirá reducir el tráfico constante dentro de la ciudad, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos y el deterioro de las vialidades.

Hace 9 horas