Dólar17.02

SECRETOS

Renán Barrera toma vuelo en Yucatán: se vuelve referente azul

Aún no empieza la campaña por la gubernatura de Yucatán y Renán Barrera ya se ha vuelto un referente blanquiazul, acompañado con frecuencia por Marko Cortés, Santiago Creel y otros dirigentes del PAN. Mientras llega la hora de pedir el voto, tiende puentes con candidatos de su coalición a las diputaciones locales y a las presidencias municipales.

Ayer

Alejandra del Moral, arrinconada: ¿seguirá en el PRI?

El “premio de consolación” para Alejandra del Moral, quien perdió en el Edomex pero dio una dura batalla, fue decepcionante: apenas un sexto lugar en las pluris para San Lázaro, por eso renunció a su aspiración de llegar a San Lázaro, pero ¿se saldrá también del PRI?

Hace 6 días

Claudia vs Clara: la pugna por reparto del pastel capitalino

El palomeo de candidatos ha confrontado a quien busca la silla presidencial con la que busca la capital. En el registro de Claudia Sheinbaum ante el INE cuentan que la tensión era evidente. Y la foto de los gobernadores habla más que mil palabras: Brugada en el lugar más alejado posible.

2 / 22 / 24

Los costos de la aventura fallida de Adán Augusto en Hidalgo

Consentido en Hidalgo mientras aspiraba a ser presidente, a Adán Augusto le llega la hora de pagar cuentas al grupo conocido como “La Sosa Nostra”. Pero no será fácil, porque militantes gritan consignas en la sede estatal morenista, donde exigen a López Hernández sacar las manos de la entidad.

2 / 13 / 24

Secuestran migrantes por cientos: buscan “sueño” y hallan pesadilla

Más allá del secuestro de 32 migrantes que se volvió mediático, esta práctica se ha vuelto común en el crimen organizado. Tan sólo en Chihuahua, durante 2023 se reportaron 160 casos de migrantes víctimas de secuestros, de los cuales, 112 fueron liberados por rescate operado por la Fiscalía.

2 / 4 / 24

Edomex, tierra de "diezmos". Sodi Cuéllar sablea con 20 mil a todo litigante

El nuevo genio de los moches es un personaje que, según nos dicen, no sale de los ágapes de Horacio Duarte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, quien concibió la idea de la certificación obligatoria para el que quiera litigar, y que tendrá un costo de 20 mil pesos

2 / 2 / 24

Chiapas: Sasil, factor de confrontación 4T en tablero local

Tras el berrinche de Sasil de León, que sólo jaló agua para su molino, el tablero de Morena en Chiapas quedó dividido. Ahora hasta el gobernador Rutilio Escandón anda de operador con alcaldes y otros liderazgos verdes, para tratar de cerrar la fractura.

1 / 22 / 24

Propuesta de diputado de Morena dejaría sin agua potable a Quintana Roo

El diputado morenista Humberto Aldana Navarrete propuso en el Congreso de Quintana Roo revocar la concesión de agua potable que tiene vigente Aguakan para los próximos 30 años, por lo que, partir del 1 de enero del 2024, será la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) la que ofrezca esos servicios, dejando a 11 municipios de la entidad en la incertidumbre.

12 / 27 / 23

Tatis Vs. Xóchitl: Clouthier “recalienta” destreza asediante en Navidad

Xóchitl Gálvez compartió en sus redes una imagen con Santa Claus y escribió que este año pidió una silla que va a necesitar, a lo que la vocera de Sheinbaum compartió la mañana de Navidad una foto del momento en que Gálvez casi cae al suelo tras vencerse la silla que estaba por ocupar durante el informe de gobierno de Lía Limón

12 / 25 / 23

Vuelta de tuerca electoral con apoyo de Eruviel a Sheinbaum

Eruviel Ávila apoya a Claudia Sheinbaum con todo su capital político como senador y exgobernador del Estado de México. ¿Cómo cambiará la ecuación electoral?

12 / 20 / 23

Lealtades erróneas: el agente que se quedó solo al pedir ayuda contra jefe de Zetas

El encargado de vialidad, al ver al jefe de plaza, reculó, porque hacía meses que estaba en la nómina de Los Zetas. Ordenó se fueran las patrullas y armó una salida para que se fugara el líder del Cártel, mientras que al “Gavilán”, sin que lo notara, le obstruyeron el paso.

4 / 11 / 23

El magisterio de Steiner

ENRIQUE SERNA apunta que el ensayista George Steiner “se consagró a sacudir la modorra del mundillo intelectual, donde los oropeles del falso prestigio suelen ocultar la vacuidad, con una lucidez beligerante que muchas veces lo enfrentó con otros intelectuales”.

2 / 10 / 20