Dólar16.67

Socio de Andrés Roemer recibe contratos del gobierno en pleno escándalo

Bernardo Noval, socio de Andrés Roemer, fue beneficiado con un contrato de Banobras por más de 46 millones de pesos y otro de Fonatur por 5 millones, cuando el conferencista ya había escapado a Israel tras las acusaciones por delitos sexuales.

Por Emequis
10 / 09 / 23

EMEEQUIS.– Andrés Roemer, conferencista mexicano, quien fue arrestado por la Interpol en Israel el pasado 2 de octubre, después de haber sido acusado por diversos delitos sexuales en México, tiene un socio que se benefició con contratos del gobierno cuando ya eran públicas las denuncias. 

Se trata de Bernardo Noval, socio de Roemer en la empresa Inception Lab, y quien fuera empleado en La Ciudad de las Ideas del ahora detenido en Israel.

Fue beneficiado con un contrato de Banobras por más de 46 millones de pesos para la construcción del Pabellón de México en Dubai a través de su empresa Brain Hunter Company.

Además de eso, recibió otro contrato adicional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por 5 millones de pesos para promover el Tren Maya en dicho pabellón. Estos contratos fueron otorgados cuando las acusaciones contra Roemer ya habían sido hechas públicas por parte de sus víctimas. En total, más de 50 millones. 

Socios.

LOS CONTRATOS

En octubre de 2021 Banobras firmó el CONTRATO DAGA/047/2021 con Brain Hunter Company por “Servicio para la presencia de marca de Banobras Proyectos México en el pabellón de México en la exposición universal de Dubái 2020”, la construcción del “Pabellón de México en Dubai”, del 11 de octubre de 2021, y concluyó el 30 de abril de 2022. El monto total de este contrato, ya con el IVA, fue de 46 millones 400 mil pesos.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Para este punto, Andrés Roemer ya había escapado a Israel desde abril de 2021. Pero no fueron los únicos contratos que los organismos del gobierno federal firmaron con Brain Hunter Company, también el Fonatur firmó el contrato PTM-24/2021 para el “Servicio Integral Para La Presencia De Marca Del Proyecto Tren Maya Dentro Del Pabellón De México En La Exposición Universal De Dubái De 2020”, que se firmó para 2 periodos por un monto total de 5 millones de pesos. 

Para el periodo del 24 de septiembre al 31 de diciembre de 2021 , “EL FONATUR” pagó

un monto de 1 millón de pesos y, para el periodo del 01 de enero al 15 de abril de 2022, “EL FONATUR” pagó 4 millones de pesos. 

Contrato con Banobras.

LA RELACIÓN CON ROEMER

La relación de Andrés Isaac Roemer Slomianski y Bernardo Noval Bravo proviene del tiempo en el que Roemer fue su jefe en el proyecto La Ciudad de las Ideas, cuando era director del Festival en el que Bernardo era encargado de las relaciones públicas e interinstitucionales. 

Bernardo Noval y Andrés Roemer. Foto: Revista Quién.

Pabellón México en Dubai. Foto: Especial.

El festival hizo millonarios negocios con el gobierno de Puebla presentando conferencias, luego, en 2021, ya cuando empezaban a destaparse las acusaciones contra Roemer en medios, Bernardo Noval y Roemer fundaron juntos la empresa “Inception Lab Sociedad Anónima de Capital Variable”, en la que Roemer figuraba como presidente y tenía 55,000 acciones y Bernardo Noval como vicepresidente poseía un total de 95,000 acciones. Esta sociedad fue registrada el 3 de febrero de 2021, sólo 12 días antes de que la bailarina Itzel Schnass hiciera público en Youtube la primera acusación pública contra Andrés Roemer.

Contrato con Fonatur.

Desde diciembre de 2020, la Unidad de Género de Grupo Salinas determinó que Andrés Roemer Slomianski era un violentador sexual patológico.

Andrés Roemer continúa en Israel, en proceso de extradición a México, el cual no tiene un periodo aproximado para que se concrete. 

Actualmente, Israel se encuentra en un conflicto armado con Hamás desde el sábado pasado, el cual ha costado más de 600 vidas del lado israelí y más de 400 del grupo armado que atacó por sorpresa. 

@jorgegogdl

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Se acerca cierre de Sheinbaum y la CNTE sigue en el Zócalo

Los maestros de la CNTE siguen ocupando el Zócalo a dos días del cierre de Claudia Sheinbaum, quien sigue con sus planes como si nada. ¿Se quedarán ahí como sucedió con la Marea Rosa?

Hace 2 horas

Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 6 horas