Dólar16.56

Cargada sindical para encuesta: Adán Augusto, gallo de ferrocarrileros, petroleros, CTM, CTC y SNTE

Encandilado por ser el electo para ser candidato de Morena a la Presidencia y sucesor de AMLO, Adán Augusto López oye “el canto de las sirenas” de sindicatos que fueron en contra de su líder, y se deja arropar con la esperanza de que sea la clave para ganar la encuesta que le de el triunfo sobre las demás “corcholatas”

7 / 01 / 23

EMEEQUIS. El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López al viejo estilo priista recibe el apoyo de los sindicatos para ganar la encuesta del candidato presidencial de Morena.

Adán Augusto López cuenta con el respaldo de los liderazgos del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Y estas cinco agrupaciones ligadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompañaron a Adán Augusto en sus primeras dos semanas de recorridos por el país, y lo harán durante los 70 días de la gira del aspirante morenista.

Adán Augusto López se deja arropar por los sindicatos que antes combatieron al actual presidente, que están llenos de escándalos y liderazgos cuestionables.

LOS HEREDEROS DE ROMERO DESCHAMPS

Ricardo Aldana, actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y quien por varios años fue la “mano derecha” del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps, así como tesorero del sindicato durante el Pemexgate, está apoyando la campaña de Adán Augusto López.

El 15 de abril de 2023, Adán Augusto y Ricardo Aldana intercambiaron elogios y apoyos en Veracruz.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Ricardo Aldana le agradeció a Adán Augusto “su intervención y su compromiso con la clase obrera”, ya que se pudo “desatorar” las elecciones y el contrato colectivo de sindicato petrolero, y por ello, decidieron apoyarlo.

“Sabemos perfectamente bien de qué está hecho el licenciado Adán Augusto López Hernández, un hombre que tiene una trayectoria enorme y que ha sido casi de todo, y nada más la falta algo por hacer (presidente), que seguramente nosotros vamos a hacer que lo sea también”, instruyó Ricardo Aldana en público a las secciones sindicales.

El Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana (STPRM) arropa a Adán Augusto López. (Especial)

Y en su intervención, Adán Augusto López reconoció al extesorero implicado en el Pemexgate, Ricardo Aldana.

“Quiero iniciar agradeciéndole a mi amigo, a mi compañero, a una gente que para mí es un ejemplo y seguramente para todos los que estamos aquí, muchos, miles de trabajadores petroleros en todo el país, es un ejemplo de lealtad, de trabajo, de compromiso con el gremio petrolero. Me tocó conocer hace algunos años a Ricardo Aldana y me tocó el año pasado tratarlo a propósito de la renovación de la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que llevaba implícita también la renovación en todas las secciones del país y así me consta, así lo creo, es un gran dirigente”, aseguró.

La palabra de Ricardo Aldana se cumplió y los petroleros respaldan la campaña de Adán Augusto López.

En Guanajuato y Oaxaca, donde hay instalaciones de Pemex, los líderes petroleros locales estuvieron en los templetes y los sindicalizados como público.

“Quiero también agradecer la presencia, el apoyo del dirigente del sindicato petrolero de la Sección 24, Fernando Pacheco. Muchas gracias, líder”, mencionó Adán Augusto el 21 de junio en Salamanca.

Y el 24 de junio, Carlos Cabello Moreno, líder del STPRM de la sección 38, acompañó a Adán Augusto López en Salina Cruz, Oaxaca, durante la Asamblea Informativa.

“Yo aquí quiero iniciar haciendo un especial reconocimiento a nuestro amigo, a nuestro compañero, al secretario general de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Cabello Moreno. Muchas gracias, Carlos”, dijo Adán Augusto.

EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

El pasado 15 de mayo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas aseguró al presidente López Obrador que hasta el último día de su gobierno podrá contar con el apoyo de los maestros del país para consolidar la Cuarta Transformación.

Las secciones del SNTE desfilan en los eventos de Adán Augusto López por el país.

El martes 27 de junio en Los Mochis, Sinaloa, un grupo de profesoras y profesores ayudaron a llenar el Centro de Usos Múltiples donde se presentó Adán Augusto López.

“Y yo, quiero aquí hacer un reconocimiento y agradecer el entusiasmo, la participación, el compromiso de los maestros, que aquí están de la 53 y de la 27 del SNTE, muchas gracias. Arriba los maestros, ahí están todos, está el SNTE. Muchas gracias a todos ustedes”, agradeció el político tabasqueño.

La Sección 27 de la SNTE brinda respaldo a Adán Augusto López. (Especial)

También en Culiacán, las profesoras y profesoras estuvieron arropando a la corcholata del sureste mexicano.

“Saludo a los maestros de la sección 27 y a la sección 53, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Lo dije hace un rato y lo reitero ahora, a mí me emociona ver a los maestros de México, porque mi madre fue una maestra normalista como ustedes. Muchas gracias por su respaldo, por su compañía a todos y a cada uno de ustedes”, agradeció.

Los profesores de México han sido movilizados para apoyar a Adán Augusto López.

Y en Mazatlán el 26 de junio Adán Augusto López afirmó: “muchas gracias, por su entusiasmo, por su participación, por su compromiso y saben que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación siempre va a contar con su amigo Adán Augusto López Hernández, ese es mi compromiso”.

El 29 de junio en San Quintín, Baja California, las maestras y maestros también lo acompañaron.

“Como nadie, ustedes han sabido organizarse en defensa de sus derechos. Aquí, ustedes me enseñaron a un maestro y saludo la presencia de los maestros de la SNTE”, indicó.

LA CTM Y LA CTC

El 16 de agosto y el 14 de septiembre de 2022, Adán Augusto López como secretario de Gobernación se reunió con el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

Meses después, el brazo obrero del PRI acompaña a Adán Augusto López en sus recorridos por el país, situación impensable e inimaginable en otros años, que hoy harían pensar en el llamado PRIMOR, una alianza entre el PRI y MORENA.

Pero también integrante de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), aliado del PRI están en los eventos del tabasqueño.

Y también quiero reconocer a Remigio Gómez, es mi paisano, porque él es de Comalcalco, Tabasco, es el dirigente de la federación en Salina Cruz de la CTM, con todo lo que la CTM significa en la historia de este país. Muchas gracias, Remigio”, indicó Adán Augusto el pasado sábado 25 de agosto en Salina Cruz, Oaxaca.

Y en Naucalpan, los asistentes a la Asamblea Informativa de Adán Augusto López portaron gorras de la CTM.

“Aprovecho para agradecer la presencia, el apoyo de Ismael Espino y de César Piña, líderes de los recolectores de basura y pepenadores aquí en Naucalpan. Muchas gracias a los dos. Agradecerles a todos y a cada uno de ustedes, porque ustedes son el pilar de la transformación de México”, agradeció a los priistas sumados a Morena.

LOS FERROCARRILEROS

Otro grupo de sindicalizados históricamente ligados al PRI, los ferrocarrileros, también acuden a los eventos de Adán Augusto López.

Incluso el aspirante tabasqueño envía saludos al líder Víctor Flores.

“Y aprovecho desde aquí para mandarle un saludo con afecto, con reconocimiento, con agradecimiento a mi amigo, ex compañero diputado federal, el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, a Víctor, muchas gracias a Víctor Flores”, dijo en Irapuato el 21 de junio.

Y en el evento lo acompañó la plana local de líderes ferrocarrileros.

“Saludo con afecto, con agradecimiento a los trabajadores ferrocarrileros de México, a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de México. Aquí hay hoy, desde luego de la Sección 11, encabezados por Miguel Ángel Razo, que es el secretario. De la Sección 10, trabajadores de Acámbaro, encabezados también por su líder, por Sabino. Muchas gracias, Sabino. De Guadalajara, encabezados por su líder, Carlos Enrique, muchas gracias. Y de Aguascalientes, los rieleros de Aguascalientes encabezados por su dirigente Armando García. Muchas gracias por acompañarnos”, dijo en el mitin.

En Mazatlán, también los ferrocarrileros acudieron a Adán Augusto López.

“Aprovecho también para saludarles, agradecer su entusiasmo y su participación a los amigos de ferro. Muchas gracias. Muchas gracias, muchas gracias a los ferrocarriles de México. Ferro, muchas gracias. Miren una lucha de años, porque cometieron una injusticia con los ferrocarriles de México, con ustedes y más temprano que tarde, habremos de reparar esa injusticia. ¡Que vivan los ferrocarrileros de México!”, indicó.

Así las viejas fuerzas vivas del PRI hoy respaldan a Morena, en especial a Adán Augusto López. Ya se vieron en los primeros mítines y así seguirán hasta el fin de la campaña interna la última semana de agosto.

Esta alianza respalda la existencia del llamado PRIMOR, la alianza de priistas y morenistas por el poder.

@Alatriste_III

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Alejandro Alatriste



“Requetebién” marcha de la Marea Rosa y el Tercer Debate: AMLO

El presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebién”, en la marcha y el debate, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores”.

Hace 2 horas

Xóchitl Gálvez y la fuerza de la Marea Rosa

Este domingo, de nueva cuenta, los ciudadanos de la Marea Rosa demostraron capacidad de movilización en el Zócalo de la CDMX y en 100 plazas del país.

Hace 5 horas