Dólar17.02

A todo volumen: la Ciudad de México gasta 65 millones de pesos en conciertos

Ángela Aguilar, Los Hijos del Quinto Patio, Los Tigres del Norte… El gobierno capitalino dio vuelo a la chequera para conciertos gratis en el Zócalo. El monto más alto fue para Los Tigres del Norte con 23 millones, en contratos celebrados a través de la Secretaría de Cultura entre 2022 y 2023.

Por Emequis
8 / 02 / 23

EMEEQUIS.– El Gobierno de la Ciudad de México destinó 65 millones de pesos en 2022 para conciertos con artistas como Los Tigres del Norte, Ángela Aguilar, La Maldita Vecindad, Los Hijos del Quinto Patio y otros. Estos eventos fueron contratados a través de dos empresas: Kitwear de México SA de CV y Servicios, Audio, Representaciones y Artistas SA de CV (SARA).

Se asignaron 2.5 millones para la presentación de Ángela Aguilar. Foto: Edgar Negrete / Cuartoscuro.com.

LOS CONTRATOS DE SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura, al mando de Claudia Stella Curiel de Icaza, firmó dos contratos con la empresa SARA Producciones (Servicios de audio, representaciones y artistas S.A. de C.V.). El primero fue el no. Cultura/ct/007/2022, en el que se suscribió un acuerdo para la organización de eventos por un monto máximo de 13,000,000.00 (Trece millones de pesos 00/100 M.N.). Y el contrato no. Cultura/ct/011/2022, por un monto máximo de 27,000,000.00 (veintisiete millones de pesos 00/100 m.n.).

Adicionalmente, se firmó el contrato cultura/CT/021/2022, con la empresa Kitwear para el festejo del Día de la Independencia el pasado 15 de septiembre, amenizado por Los Tigres del Norte, por un monto máximo de 23,087.656 (veintitrés millones, ochenta y siete mil seiscientos cincuenta y seis pesos 00/100 m.n).

Contrato por 23 MDP.

 Contrato por 27 millones de pesos. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 Contrato por 13 millones de pesos.

LAS FACTURAS

Asimismo, la empresa SARA Producciones ha elaborado facturas con los costos de los servicios que han prestado varios artistas. 

Una de 8,861,550 (ocho millones ochocientos sesenta y un mil quinientos cincuenta pesos 00/100 m.n.)  por el servicio integral para llevar a cabo la producción de  los festivales a cargo de la dirección general de grandes festivales comunitarios en la Secretaría de Cultura de la ciudad de méxico, en el concepto por el Festival de Primavera del 19 al 21 de marzo de 2022, en diferentes sedes de la CDMX.

Aspecto del concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com.

Otra factura por 17,784,522 (Diecisiete millones setecientos ochenta y cuatro mil quinientos veintidós pesos 00/100 m.n.) por el concierto masivo en el Zócalo de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5to. Patio, el 16 de julio de 2022, también en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Suma de los conciertos.

Sara Producciones, también le cobró a la Ciudad de México, por la presentación de Ángela Aguilar en el Zócalo el pasado 29 de octubre de 2022, un monto de 2,494,324 (dos millones cuatrocientos noventa y cuatro mil trescientos veinticuatro pesos). 

Por su parte Kitwear le facturó 23,087.656 (veintitrés millones, ochenta y siete mil seiscientos cincuenta y seis pesos 00/100 m.n) por la presentación de Los Tigres del Norte. 

Factura por más de 8 millones de pesos.

Factura por más de 17 millones de pesos. 

EN OTROS NO HAY CONTRATOS PERO SE SABE DE SU EXISTENCIA

Adicionalmente, sin entregar al momento ni facturas de los servicios erogados ni contratos, se sabe, por declaraciones de la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que la Ciudad de México gastó 2.5 millones de pesos en la producción del concierto de Grupo Firme en el Zócalo, en cuestiones de protección civil y promoción del evento que se organizó con un convenio con la empresa Music Vip Entertainment. Pero el gobierno no ha querido entregar la factura de estos gastos ni a la empresa a la cual los contrató.

 Grupo Firme.

A su vez, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer en la tarjeta informativa TI 05-23 SC/CPDC que pagó por lo conciertos de Rosalía y los Fabulosos Cadillacs en la Ciudad de México.

@jorgegogdl

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Difieren versiones sobre número de atacantes de Alfredo Cabrera

¿Por qué hubo 14 disparos? ¿Cuál es la identidad del agresor ultimado? ¿Cómo burló la seguridad de la Guardia Nacional? ¿Hay más sospechosos? Siguen las incógnitas en torno al asesinato de Alfredo Cabrera.

Hace 2 horas

Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 3 horas