Logo MX

Precio
dólar

Investigaciones

#DeMaryKayAContratista
Yatis Duarte se olvidó de los productos Mary Kay para dedicarse a contratista del gobierno en el ramo de la construcción. Foto: Especial.

Un milagro de la 4T: de vender maquillajes Mary Kay a la construcción de carreteras

Yatis Duarte tenía un relativo éxito y fama local en Quintana Roo como promotora de Mary Kay. Pero de repente se le ocurrió fundar una constructora y ha obtenido contratos por más de 21 millones de pesos: se olvidó del catálago de maquillajes.

Hace 16 horas

Cabeza de Vaca en viñedo.

Cercanos a Cabeza de Vaca otorgan 129 contratos a uno de sus mejores amigos

Una de las amistades predilectas del gobernador de Tamaulipas se ha embolsado decenas de contratos públicos por adjudicación directa. La fotografía de un helicóptero en Guanajuato revela la cercanía entre el panista y “El Zar del Transporte”.

25 / 10 / 2021

Empresas del Círculo de Arquímedes facturan 4 mil millones al gobierno federal

El gobierno federal ha beneficiado con 3 mil 969 millones a empresas ligadas al mercado global de armas cuya dirección es una bodega en Plaza Arquímedes en Polanco. Surten principalmente a Sedena. Hacienda acusa a una de estas empresas de “simulación de competencia” pero de todos modos la contrata. (PARTE 2)

21 / 10 / 2021

El Círculo de Arquímedes.
banner 300x100
El Círculo de Arquímedes.

El Círculo de Arquímedes: un desván en Polanco conecta contratos millonarios de Sedena

Una extraña red empresarial ligada al mercado global de armas y a Panamá Papers refiere como domicilio una solitaria bodega en Polanco. Su rostro público es el ramo textil, pero suministran desde titanio hasta cañones y metralletas. Tienen facturación millonaria con el gobierno de México y simularían competencia. (PARTE 1)

20 / 10 / 2021

Ricardo Salinas Pliego.

Salinas Pliego hace millones por adjudicación directa para dar Internet a la 4T

El amigo más rico del presidente Andrés Manuel López Obrador ha conseguido, a través de su empresa Total Play, 80 contratos para ser proveedor de Internet del gobierno federal. El 63% de esos pactos millonarios los consiguió sin competir con alguien.

19 / 10 / 2021

banner 300x300
Negocios de Salinas Pliego con la 4T.

Ricardo, el Salinas que sí quiere el presidente

El negocio de los seguros de Salinas Pliego con la 4T le ha reportado más de 3 mil 400 millones de pesos, los cuales le cayeron justo a tiempo para amortizar pérdidas. La SEP es su cliente favorito con más de 2 mil 300 millones.

13 / 10 / 2021

Mujeres en el Ejército.

Machismo verde olivo: Sedena gasta millones para igualdad de género… no tiene mujeres en mandos

Sedena invierte millones para mejorar la cultura de la igualdad entre sus filas, pero no se reflejan en los números, pues sólo 12% de sus miembros son mujeres y ninguna de ellas ocupa el cargo de General de División.

11 / 10 / 2021

Los contratos de Yazmín Bolaños.

El “checador” tras las empresas fantasma de los eventos del presidente

Sin experiencia, infraestructura, ni un local, una familia y amistades han ganado millonarios contratos por organizar eventos de AMLO, Sheinbaum y Monreal. Un empleado que checaba tiempos en la Cuauhtémoc es el hilo que conduce a Yazmín Bolaños, la principal beneficiaria.

06 / 10 / 2021

Desaparición silenciosa

“¿Qué hicieron con el cuerpo de mi hija?”. Morir en Veracruz

La muerte de Gemma, víctima de secuestro, fue confirmada, pero nadie sabe dónde quedó su cuerpo. Su padre se ha topado con la displicencia de las autoridades. Segunda parte de la investigación #DesapariciónSilenciosa.

29 / 09 / 2020

Desaparición silenciosa

El país donde desaparecen hasta los cadáveres. Una tragedia que nadie ve

A Gemma, Octavio, Javier y José Luis los buscan en facultades de medicina: sus restos fueron donados, pero no es posible ubicar dónde están. Al menos 969 cadáveres están en la misma situación, de acuerdo con una investigación de EMEEQUIS y CONNECTAS.

28 / 09 / 2020

Cancún.

De periodista a política. Presidenta de Cancún catapulta su fortuna

En sólo cuatro años de haber ingresado a la política, Mara Lezama se ha hecho de varias propiedades, con un valor de al menos 10 millones de pesos, al amparo de una empresa inmobiliaria ligada a sus familiares.

23 / 09 / 2020

Más contenido
Alerta en Tabasco: costos y tiempos de Dos Bocas tambalean el sueño de AMLO

Alerta en Tabasco: costos y tiempos de Dos Bocas tambalean el sueño de AMLO

Protestas de trabajadores, incremento de casi mil millones de dólares en el cálculo total, omisión de criterios técnicos y económicos… Dos Bocas está en aprietos y el presidente lo sabe. ¿Cumplirá su sueño de cortar el listón el 2 de julio del año que viene? O el asunto se volverá una pesadilla.

22 / 10 / 2021

¿Y las irregularidades que dejó Astudillo en Guerrero? Asoma un oscuro pacto

¿Y las irregularidades que dejó Astudillo en Guerrero? Asoma un oscuro pacto

Entidades fiscalizadoras han detectado irregularidades por más de 3 mil millones de pesos en la gestión tricolor que recién terminó en Guerrero, pero Héctor Astudillo y otros funcionarios están confiados en que la nueva gobernadora, Evelyn Salgado, barrerá el polvo debajo de la alfombra. ¿En qué se basa su tranquilidad?

19 / 10 / 2021