Logo MX

Precio
dólar

Investigaciones

Los presidenciables que no están en registros de Morena.
Clouthier, Ebrard, Monreal y... Mario Delgado. No aparecen en registros de Morena. Fotos: Cuartoscuro.com.

“Corcholatas” de AMLO no están en el padrón de militantes de Morena

Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal, Juan Ramón de la Fuente y Rocío Nahle, mencionados como presidenciables, no son formalmente militantes de Morena. Sólo Claudia Sheinbaum. Increíble: ni el dirigente de ese partido, Mario Delgado, aparece.

22 / 07 / 2021

Comida chatarra

El 80% de los niños con cáncer tenía como hábito el consumo de “comida chatarra”

Detectan en el Hospital Infantil de México “consumo habitual de alimentos ultraprocesados” en alrededor de 400 niños con diagnóstico de cáncer. Algunos presentan hipertensión y obesidad.

19 / 07 / 2021

Pantallas led, sofás de lujo y gimnasio. Así amuebló Sheinbaum sus oficinas

Con una inversión de casi 25 millones, Claudia Sheinbaum arrancó su gestión en la CDMX equipando sus oficinas con objetos suntuosos: sofás de 66 mil pesos, sillas metálicas de 75 mil, microcomputadoras de 96 mil, pantallas led de 193 mil...

15 / 07 / 2021

Los lujos de Claudia Sheinbaum
banner 300x100
Juan Lozoya el Rey del Mezcal

Juan Lozoya, rey mezcalero con tu dinero

En el sexenio de Peña Nieto, empresas y organizaciones ligadas al hermano de Emilio Lozoya recibieron más de 62 millones a través de fondos, estímulos y contratos de gobiernos del PRI. En sólo 5 años Juan Lozoya aumentó sus exportaciones a casi un millón de dólares en 2018.

29 / 06 / 2021

AMLO vs clase media.

Clase media bajo ataque: atropellados por el discurso de AMLO

AMLO achaca a la clase media la derrota en la capital, pero olvida un detalle: es la que lo llevó al triunfo en 2018. “Es un gran error del presidente”, dice Valeria Moy (IMCO). Mientras que José Medina Mora (Coparmex) considera que es una “división artificial”, porque todos queremos un México mejor.

23 / 06 / 2021

banner 300x300
Los sobrinos de AMLO.

Sobrinas y sobrinos de AMLO tienen ascensos y sueldazos con la 4T

Un sobrino convertido en juez, una sobrina que subió rápidamente en el organigrama del gobierno, dos sobrinos con curules aseguradas para la próxima legislatura… tener como tío al presidente de México ayuda mucho para sortear la crisis por la pandemia.

22 / 06 / 2021

Guardia Nacional.

La Guardia Nacional viola sistemáticamente la Constitución

Una revisión a la Guardia Nacional como política pública arroja 5 problemas de diseño y 9 fallas de implementación, que la dejan vulnerable jurídicamente y dificultan sus labores de seguridad. La idea de AMLO de pasarla a la Sedena parece un plan para salvarla de que la Corte la declare inconstitucional.

21 / 06 / 2021

Kenia Hernández, presa política.

Criminalización de la protesta: Kenia pisó 3 veces la cárcel por tomar casetas

Kenia Hernández permanece en la cárcel porque los jueces consideran que sus protestas por defender los derechos humanos son peligrosas. “No puede ser juzgada con perspectiva de género porque no es sumisa”, dijo uno. Activistas advierten de violaciones al debido proceso que pueden sentar precedente en la Cuarta Transformación de AMLO.

18 / 06 / 2021

Polevnsky.

Defraudó a Morena y ahora es el jefe de Transparencia de AMLO

Yeidckol Polevnsky le ordenó a Joel Frías Zea que depositara casi 400 millones de pesos de Morena a dos empresas por supuestos servicios. Hubo acusaciones, denuncias… pero hoy Frías Zea está tranquilo en su nuevo puesto en Presidencia, ganando casi lo mismo que AMLO.

11 / 06 / 2021

el edificio interminable de Romo

El edificio interminable de Víctor Hugo Romo en la Miguel Hidalgo

El edificio inconcluso de Víctor Hugo Romo ha costado más de 250 millones de pesos, siete veces más de lo planeado. Lo inició cuando gobernó por primera vez Miguel Hidalgo. Mientras busca la reelección, la promesa eterna continúa en construcción. Y en el presupuesto.

01 / 06 / 2021

Guerra del Mezcal.

La guerra del mezcal: dos bandos luchan por controlar la certificación

La bebida estrella de México está en crisis. Dos bandos al interior del Consejo Regulador del Mezcal se disputan el control de este organismo, que otorga el certificado de denominación de origen. Miles de botellas están en espera del ansiado holograma y los productores están hundidos en la incertidumbre.

31 / 05 / 2021

Más contenido
Los gallos de AMLO: se alborta la sucesión a nivel estados en Morena

Los gallos de AMLO: se alborta la sucesión a nivel estados en Morena

Martí Batres, Delfina Gómez y Zoé Robledo se encaminan a CDMX, Edomex y Chiapas, pero hay más nombres, pues hasta Gatell es considerado para la capital. Rocío Nahle y Octavio Romero están enfilados hacia Veracruz y Chiapas.

16 / 07 / 2021

El sorprendente bajo perfil de Tatiana Clouthier inquieta a presidenciables

El sorprendente bajo perfil de Tatiana Clouthier inquieta a presidenciables

Corre la versión de que la discreta secretaria de Economía es la verdadera opción B de AMLO en la carrera por la sucesión presidencial. Tatiana Clouthier entrará en la contienda sólo si tropiezan Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, quienes la miran con recelo.

19 / 07 / 2021