Dólar17.05

INVESTIGACIONES

DIF municipal de Chihuahua gasta 156 mil pesos en una comida

Según documentos de transparencia, en el evento registrado como “2do. Informe” se gastaron 156 mil pesos en una sola comida para invitados del DIF municipal de Chihuahua, mientras en esa ciudad existen 14 mil familias en situación de pobreza.

Hace 4 días

Corrupción y falta de capacitación en aduanas complican lucha vs fentanilo: EU

Un informe del Congreso de Estados Unidos revela que, a pesar de la resistencia del gobierno mexicano, la nación liderada por Biden ha hecho esfuerzos para combatir al fentanilo en nuestro país, antes de que llegue a su territorio, como la donación de 500 perros entrenados. Sin embargo, la corrupción y la falta de personal capacitado se asume como una barrera para avanzar.

Hace 5 días

Viveros militares para "Sembrando Vida", en el abandono

Como proveedores de uno de los programas estrella del presidente, “Sembrando Vida”, los viveros de Sedena recibieron transferencias por más de 2,500 mdp de la Secretaría del Bienestar, pero de contar con 2 mil 617 personas laborando, entre jornaleros y militares, en 2024 sólo 12 uniformados operan en el vivero de Tapachula, Chiapas, y no se espera ninguna producción

4 / 12 / 24

IMSS Tamaulipas: en riesgo las radioterapias contra cáncer

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010” tiene un acelerador lineal y un tomógrafo, que ya concluyeron su vida útil, que es de siete y cinco años, respectivamente.

4 / 11 / 24

Cofepris: cerca de perder aval de la OMS como laboratorio para vacunas

México se encuentra en riesgo de perder el reconocimiento de laboratorio precalificado para el análisis de vacunas de la Organización Mundial de la Salud, revelan documentos oficiales de la Cofepris en poder de EMEEQUIS.

4 / 10 / 24

Socio de la esposa de Ricardo Monreal factura decenas de millones en Zacatecas

María de Jesús Pérez Guardado, esposa del senador Ricardo Monreal, es socia de un contratista consentido en entidades gubernamentales de Zacatecas,

4 / 5 / 24

Cuautla gasta el triple de precio normal en dron “de última generación”

EMEEQUIS.- La seguridad debe ser la prioridad para cualquier gobierno. Sin embargo, esta debe ser ejecutada con la misma transparencia y honestidad que otras actividades gubernamentales, ¿no?  Este no es el caso del gobierno de Cuautla, Morelos, que compró un drone de última generación por medio millón de pesos, a tres veces su precio de […]

4 / 5 / 24

Hay 100 millones de pesos por aclarar en obras de la Refinería Dos Bocas 

López Obrador con Rocío Nahle, entonces encargada de Dos Bocas, y Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, en una supervisión en julio de 2022. Foto: Cuartoscuro.com. EMEEQUIS.– La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó, en seis auditorías realizadas a Petróleos Mexicanos, que en la construcción de la Refinería Dos Bocas hay observaciones por 110 millones […]

4 / 4 / 24

IMSS, responsable de 88% de casos de esterilización no consentida

Se han presentado 17 denuncias por procedimientos no consentidos de anticoncepción permanente ante la CNDH. Mientras que Comisiones de Derechos Humanos a nivel local y algunas fiscalías reportan 39. En la mayoría de los casos se señala al IMSS. “Ustedes son pobres y rebeldes”, recuerda Angélica Juárez que les decían las enfermeras.

4 / 3 / 24

Falsa austeridad: ISSSTE paga 807% más por subcontratar que por operar servicios

Según documentos oficiales, el ISSSTE paga 807% más al subcontratar los servicios de laboratorio y banco de sangre, que por adquirir y operar equipo médico para realizarlos con su personal. “El costo de tercerizar los servicios ha generado una importante erogación de recursos”, reconoce la institución.

4 / 2 / 24


Ladrillazo a la construcción. Empleo cae al menor nivel desde 2006

Los obreros son los principales afectados por la falta de construcciones. El COVID-19 y la Emergencia Sanitaria golpean a una industria que ya estaba en la lona, según el análisis de datos del INEGI.

4 / 12 / 20

A los mexicanos les preocupa más sobrevivir al coronavirus y estar desempleados, que morir en la pandemia

En entrevista con EMEEQUIS, la directora de la casa encuestadora Enkoll, Heidi Osuna, cuenta las preocupaciones en México tras dos años de pandemia: perder el empleo o ser recontratado con un salario bajo es mucho más angustiante que perder la vida.

12 / 29 / 21