Logo MX

Precio
dólar

Investigaciones

Rocío Chocolate
Los vínculos entre Rocío Chocolate y un experto del ramo, amigo de la familia del presidente.

Sembrando vida y la fábrica de chocolates

El programa bandera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para generar empleo en el campo y luchar contra la deforestación tiene un particular impulso en su natal estado de Tabasco. Allí el cacao ha adquirido preponderancia gracias a Hugo Chávez Ayala, amigo de la familia presidencial y empresario que se beneficiaría con los productos que se cosechen en el plan gubernamental.

Hace 21 horas

Prostitución y trata.

Las víctimas invisibles de la trata de personas: así esconden a las niñas obligadas a prostituirse

Guanajuato reporta cero víctimas de trata de personas este año, igual que Durango. Tlaxcala –donde está Tenancingo, el “semillero de padrotes”– apenas un caso, lo mismo que Sonora. Una organización tiene una teoría: los estados ocultan a las víctimas de explotación sexual.

26 / 11 / 2021

“Mencho Tours”: la página de Turismo en Zapopan promueve agencia de viajes del CJNG

En el sitio Zapopan Travel, que promueve la ciudad como destino para viajeros nacionales y extranjeros, se promueve la agencia de viajes Dale Tours, que se encuentra en la lista negra del gobierno de Estados Unidos por ser un activo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

23 / 11 / 2021

Dale Tours promovida por Zapopan.
banner 300x100
Operación del Narco en la 4T

La operación del narco en la 4T: se expande, diversifica y reagrupa

Informes de agencias de Estados Unidos como la DEA y el FBI, así como radiografías del gobierno mexicano, hablan de más de 20 estados con presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa, entre otras células y organizaciones. “Hay un reposicionamiento por circunstancias diferentes”, advierte el experto José Antonio Álvarez León.

19 / 11 / 2021

El Cártel Constructor de Acapulco.

El Cártel Constructor de Acapulco obtuvo 257 millones al amparo de Héctor Astudillo

Funcionarios y a la vez políticos y empresarios, los hermanos Taja Ramírez vivieron días de gloria en el sexenio de Héctor Astudillo en Guerrero. Documentos notariales y contratos dan cuenta de los millones que recibieron sus empresas, entre sospechas de vínculos con el crimen organizado.

18 / 11 / 2021

banner 300x300
Contrato del pasaporte electrónico.

SRE da contrato multimillonario para pasaportes a empresa multada por fraude

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio un contrato de hasta 3 mil 325 millones de pesos para la emisión de pasaportes electrónicos a un grupo de empresas, la mayoría parte de Thales Group, que recibió una multa millonaria en España por fraude.

15 / 11 / 2021

Remodelación azul y oro.

UNAM esconde el pago millonario de nuevas oficinas para su burocracia dorada

Una obra que supera el medio millón de dólares, pagada con dinero público, está oculta en la página de transparencia de la UNAM. Los beneficiarios no son los estudiantes ni los profesores, sino los altos funcionarios con sueldos más gordos que el del presidente.

11 / 11 / 2021

Maestros de la contratación.

Dos maestros de la CNTE se hacen de constructoras para facturar millones a SCT

Los maestros de secundaria Yoni Samuel Ramírez Castillo y Fernando Pérez Nava pusieron sus constructoras y de inmediato les cayeron contratos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El primero de ellos fue acusado hace años de homicidio.

09 / 11 / 2021

"Acarreador": segunda parte.

Huachicoleros tienen a la pobreza como su principal aliado

“Hay veces que, si quieres salir, el patrón te dice que hagas un trabajo, y ya depende de los problemas que tenga el patrón, pero es, como quien dice, tu último trabajo”. Segunda parte del testimonio de “Acarreador”, quien la hizo de huachicolero de los 15 a 20 años y escapó de milagro. (PARTE 2)

05 / 11 / 2021

atrapado en el huachicol

Atrapado en el huachicol: testimonio de una infancia perdida

“Acarreador” fue uno de los menores reclutados por el crimen organizado para drenar los ductos de Pemex en Hidalgo y Querétaro, por su habilidad para manejar vehículos pesados. Se volvió adicto a las drogas y al dinero fácil, pero el miedo a morir destazado lo hizo abandonar esa vida. (PARTE 1)

04 / 11 / 2021

#DeMaryKayAContratista

Un milagro de la 4T: de vender maquillajes Mary Kay a la construcción de carreteras

Yatis Duarte tenía un relativo éxito y fama local en Quintana Roo como promotora de Mary Kay. Pero de repente se le ocurrió fundar una constructora y ha obtenido contratos por más de 21 millones de pesos: se olvidó del catálago de maquillajes.

27 / 10 / 2021

Más contenido
Raquel Buenrostro, poderosa jefa del SAT, estaría apoyando a su hermana para Banxico

Raquel Buenrostro, poderosa jefa del SAT, estaría apoyando a su hermana para Banxico

Lucía Buenrostro, economista, matemática, funcionaria de gobierno y con más de 15 años de trayectoria en los mercados financieros, suena para quedarse con el puesto prometido a Arturo Herrera, quien parecía ir seguro al Banco de México… hasta que algo misterioso lo descarriló.

24 / 11 / 2021

Aliado de Martí Batres tiene contra la pared a trabajadores del Congreso CDMX

Aliado de Martí Batres tiene contra la pared a trabajadores del Congreso CDMX

Renuncias por adelantado, rúbricas en hojas en blanco, liquidaciones incompletas y amenazas de asfixiarlos económicamente en diciembre y en la “cuesta de enero”… de todo eso se quejan los trabajadores del Poder Legislativo local y apuntan a un responsable: Reynaldo Baños.

20 / 11 / 2021