Logo MX

Precio
dólar

Investigaciones

Cancillería
Marcelo Ebrard en la conferencia matutina del 16 de diciembre, en la que dio a conocer detalles del T-MEC. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com

Marcelo Ebrard tiene a un policía y dos secretarias que cobran como directores

Tres funcionarios de la oficina del canciller ganan entre 62 mil y 126 mil pesos mensuales, a pesar de que no cuentan con títulos profesionales acordes para su cargo. “Se trata de asignaciones de puestos de confianza”, asegura la SRE.

Hace 13 horas

“Me tomó en la sacristía”. Congregación católica resguarda en México a sacerdote acusado de pederastia

Un exseminarista venezolano denunció a un sacerdote mexicano de haber abusado sexualmente de él cuando tenía 13 años. Le ha seguido la pista por Chicago, La Habana, Ciudad de México. Al presunto perpetrador se le vio en la Basílica de Guadalupe haciendo trabajo eclesiástico para los paulinos.

21 / 01 / 2020

La historia de un museo que no existe y que costó millones del erario

Durante el sexenio de Peña Nieto dos exfuncionarios pretendieron instalar el Museo de Museos, para lo cual recibieron donativos del gobierno sin levantar la obra, que actualmente se halla bajo la lupa.

14 / 01 / 2020

banner 300x100

El búnker de García Luna: el derroche para empresas consentidas del calderonismo

El “súper policía” de Felipe Calderón repartió más de 3 mil millones de pesos a 29 empresas y 3 universidades para construir Plataforma México, el gran proyecto de inteligencia en contra del crimen organizado que hoy está en ruinas.

07 / 01 / 2020

Los papeles secretos de Míster Bartlett, el ‘ministro’ favorito de la CIA

Durante la sucesión presidencial de 1988, el poderoso secretario de Gobernación llegó a ser considerado “la mejor opción para los intereses de EU”. Documentos desclasificados por la CIA revelan un seguimiento puntual de su papel en la DFS, su relación con jerarcas de la iglesia y su capacidad para infiltrar grupos de oposición.

17 / 12 / 2019

banner 300x300
undefined

Vivir sin partidos. El pueblo purépecha que se está liberando de los políticos

La comunidad de Arantepacua, en Michoacán, expulsó a los partidos políticos luego de que un operativo de las fuerzas estatales causara la muerte de cuatro personas desarmadas, entre ellas un menor. Ahora gobierna un concejo indígena.

04 / 12 / 2019

undefined

Lucran con migrantes: siete empresas ganaron más de 2 mil millones con la crisis humanitaria

Vínculos políticos, documentación falsa y servicios de baja calidad integran el historial de los negocios privados que obtuvieron más contratos para atender la crisis migratoria en los últimos 15 años.

03 / 12 / 2019

undefined

La caída del espía que sedujo a Roberto Borge y otros priistas

Esta es la historia de Raúl Martins, el proxeneta más buscado por un gobierno extranjero en México. Su ascenso, sus padrinos políticos y su estrepitosa caída explican las redes de poder detrás del negocio global del sexo forzado.

28 / 11 / 2019

undefined

El padrón secreto de Morena: Yeidckol oculta un registro de 228 mil afiliados

El partido en el poder tuvo un sospechoso boom de afiliaciones, mismas que no aparecen en los registros públicos del INE. EMEEQUIS obtuvo el padrón secreto donde Jaime Bonilla jugó un papel clave.

26 / 11 / 2019

undefined

Las 38 aeronaves que no tienen licencia para volar a otro nido

Mientras el gobierno de AMLO exhibe un catálogo con 72 aviones y helicópteros, la Fiscalía admite que más de la mitad están en proceso de desincorporación. Dos de ellas forman parte de carpetas de investigación

14 / 11 / 2019

undefined

Así se expanden las mafias del narcotráfico mexicano en EU

Aliados con pandillas locales, los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación amplían sus tentáculos en Estados Unidos, revelan documentos a los que tuvo acceso el Buró de Investigación ADN40

04 / 11 / 2019

Más contenido
Las leyes de Morena. Gabinete y legisladores afinan prioridades de la agenda 2020

Las leyes de Morena. Gabinete y legisladores afinan prioridades de la agenda 2020

La plana mayor del gabinete (menos uno) y las huestes de Mario Delgado ultiman detalles para el cónclave a puerta cerrada que sostendrán a finales de enero. Estas son las 3 leyes prioritarias de la 4T.

23 / 01 / 2020

Las dos presidentas de Morena y el boleto de la “rifa del tigre”

Las dos presidentas de Morena y el boleto de la “rifa del tigre”

Una pregunta recorre los chats entre morenistas: ¿Por qué AMLO no interviene en el pleito entre Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky? En tanto, los factores reales de poder ya tienen Plan B. Por acá los detalles.

20 / 01 / 2020