Dólar18.60

Saqueó por años monrealato la Cuauhtémoc; vamos a rescatarla: Alessandra Rojo

“Esto es una elección de principios y de valores y de lo que queremos para nuestras familias, para nuestros hijos y específicamente para nuestra Cuauhtémoc. Ellos ya fallaron y merecemos una oportunidad”, dice Alessandra Rojo de la Vega en entrevista.

5 / 29 / 24

EMEEQUIS.– Para Alessandra Rojo de la Vega a estas alturas de la campaña electoral dos cosas están claras: la alcaldía Cuauhtémoc es la mina de oro que el monrealato ha saqueado durante años, y no es fácil que se resigne a perderla, pero este 2 de junio ella se ha planteado la misión de rescatarla como la candidata de oposición.

Tras una accidentada campaña, “viviendo en las 33 colonias desde la mañana hasta la noche”, la madre de tres hijos que encabeza el movimiento del PRI, PAN, PRD para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, dice que sabía que la campaña sería difícil, pero aún más porque tenía que enfrentarse a una mafia enquistada desde hace décadas en la zona.

“Han metido la mano todos, los Monreal, el tío gobernador de Zacatecas (David Monreal), Marcelo Ebrard, otros gobernadores, y hasta la señora que quiere ser presidenta, pero no se dan abasto, porque de este lado está una mujer que tiene algo que todos ellos no tienen: sueños, como muchos de los habitantes de la Cuauhtémoc. Una mujer que solita los va a sacar con el apoyo de la gente, porque esta alcaldía merece mucho más que ellos, y eso los tiene muy enojados”, dice tajante en entrevista para EMEEQUIS.

Y recuerda que desde que Ricardo Monreal salió de la alcaldía hace nueve años, la Cuauhtémoc pasó del quinto lugar al primer lugar en inseguridad. “Somos el primer lugar en delitos como homicidios o extorsión, en abusos, en violaciones, todo por número de habitantes, estamos en el primer lugar desde que Monreal salió”, detalla.

De Catalina Monreal, su adversaria por Morena, afirma que es otra candidata impuesta como Sandra Cuevas.

“El monrealato es este equipo político que lidera Ricardo Monreal con tal de quedarse con el poder y enquistados como mafia aquí en Cuauhtémoc. Lo hemos visto en Zacatecas, lo hemos visto en Fresnillo”, explica.

Y Catalina pues es impuesta, así como Sandra Cuevas, cuyo padrino político es Ricardo Monreal, quien negoció con el PRI y el PRD a causa de una traición.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

A él no le gustó que no lo pusieran como Jefe de Gobierno, que pusieran a Claudia Sheinbaum, y luego no le gustó que no le dieran el espacio de la alcaldía, que se lo dieran a Dolores Padierna, y pues él necio como ha venido pasando en su historia, va saltando de partido en partido. Pues en esta traición de parte de los Monreal a Claudia Sheinbaum es que negocia con los partidos, con Leonel Luna en paz descanse, para colocar a Sandra Cuevas en la alcaldía. Es por eso que Sandra Cuevas conservó al equipo político de Ricardo Monreal, es por eso que Sandra Cuevas le agradeció su espacio y siempre se refirió a él como su referente político”, recuerda la también activista contra la violencia hacia las mujeres.

“Y lo mismo pasa con Catalina Monreal. Ella se quiere deslindar de Ricardo Monreal. Yo también quisiera si estuviera en su lugar, la comprendo, pero no puede. No puede, no porque sea su papá, no puede porque gracias a él a los 16 años tuvo siete gasolineras con su empresa La Plata. No puede porque gracias a él tuvo contratos millonarios de gasolina en Zacatecas y en Fresnillo, gracias a Ricardo Monreal y los terrenos que expropió, ella pudo comprar hectáreas y hectáreas y hectáreas, miles de hectáreas en Zacatecas a un precio absurdo. Y también cuando Ricardo fue delegado, Catalina pudo comprar su casa en Coyoacán.

“Ella vive allá en Coyoacán y compró esta casa a mitad del precio de lo que vale el día de hoy. De hecho, quien les vende la casa, la compró más cara años atrás. Entonces todo esto, bueno, más el hotel que tienen ilegal en la Cuauhtémoc, el hotel Casa Prim, que ahí encontraron la manera de poder operar esta ilegalidad que tienen en la Cuauhtémoc, y por eso es que Catalina no puede deslindarse de Ricardo Monreal”, afirma.

Detalló que ella no tuvo que empezar de cero ni buscar a gente que le ayudara para armar su campaña en la Cuauhtémoc. “No, lo que hizo fue contratar a Rodolfo, el exdelegado, porque Rodolfo es prestanombres y también es mano derecha del papá, de Ricardo Monreal. Es quien se queda cuando él sale como delegado como interino, y es quien opera hoy la campaña de la candidata Monreal. O como Chava Chava, el famoso Salvador Santiago Álvarez, extorsionador profesional de la gente que emprende en la Cuauhtémoc”.

Asegura que no hay denuncia que valga contra las ilegalidades del monraleato, Que ha hecho al menos 70 denuncias ante diferentes autoridades, como la Fiscalía de la CDMX l FEPADE, el INE, pero contra ellos nada procede, todo es impunidad.

“Es el equipo político que ha abusado y que ha violentado a la gente buena y trabajadora de la alcaldía. Los que trabajan en la alcaldía como tal, que es la gente de base, la gente con nómina ocho, a los que amenazan, que no pueden hablar conmigo, que no pueden votar por alguien más que no sea la candidata Monreal”, denuncia.

Pero no son los únicos, dice, también están los restauranteros, los comerciantes, las emprendedoras, la gente que invierte y que echa raíz de sus sueños en la alcaldía, porque no sólo están a expensas de la delincuencia, también están a expensas de esta mafia llamada monraleato, de estos “malandros que saquean a conveniencia”.

LAS GRANDES DIFERENCIAS DE ALESSANDRA Y CATY

“Yo soy una persona común, una mujer que tiene tres hijos, que tiene sueños. Caty tiene una familia política de 40 años, viciosa, enquistada en el poder, traidora, traidora a sus principios y grupos políticos.  Yo he sido activista toda la vida, yo no tengo propiedades, yo no tengo ni siquiera una casa para mis hijos, no tengo la corrupción que tienen ellos”, dice Alessandra Rojo de la Vega.

“Ahora, votar por ellos es votar por la corrupción, votar por mí es votar por la libertad, por la paz. Votar por ella es seguir permitiendo que le den a la gente lo peor, los peores servicios, porque saquean la alcaldía. Votar por mí es todos los días darle lo mejor a la gente, porque hay un plan para tener los mejores servicios de calidad. Votar por ella es votar por esta inseguridad de la cual han sido cómplices, porque no han hecho absolutamente nada al respecto, al contrario, han sido aliados en la corrupción, en la violencia. Y votar por mí es atacar todos esos problemas, es blindar Cuauhtémoc, es regresarle la paz y la tranquilidad a nuestra familia”, agrega.

ATENTADO Y REVICTIMIZACIÓN DE ALESSANDRA

Alessandra Rojo de la Vega dice que el 11 de mayo pasado, el día que sufrió un atentado, “fue de los peores días de mi vida y fue el principio de un camino que parece una tortura, donde te enfrentas a fiscalías que deberían de ser tus aliadas y que más allá de eso te dan la espalda y te culpan de lo que te pasa”.

Recuerda que lleva años acompañando a víctimas, seis años para ser exactos, a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, violencia familiar, feminicidios, violaciones, abusos y siempre es el mismo actuar, siempre es el desprecio hacia las víctimas, siempre la mujer tiene la culpa, las madres buscadoras tienen la culpa, las mujeres que asesinan, que son víctimas de feminicidios, seguramente se suicidaron y las mujeres víctimas de violaciones, seguramente es porque salieron con el novio o se fueron de fiesta. 

“Y eso es lo que me ha pasado, no me sorprende, he vivido seis años acompañando a las mujeres víctimas de violencia, pero no deja de molestar, porque después de un atentado salió la Fiscalía, que es la que debería garantizarnos el acceso a la justicia, a politizar el mensaje, a enseñar vídeos a modo, vídeos que ni siquiera están en la carpeta de investigación para generar una opinión en donde dijeran que yo me había atacado solita.

“¿En qué cabeza cabe? ¿En la de ellos? Porque eso es lo que son, son una mafia que creen que todos somos como ellos, que cumplenlas instrucciones de sus dueños, ellos no son candidatos, ellos deben de garantizar tanto en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la seguridad de todas las personas, como la Fiscalía, garantizarnos el acceso a la justicia”. agrega. 

Dice molesta que ha tenido que enterarse de los supuestos avances de su atentado en redes sociales, en lugar de que alguien deje de lado el tema de que es candidata, una figura pública, y se comuniquen para darle informe, pero no ha sido así porque son mezquinos.

“Y cuando yo me presenté a la Fiscalía, porque mi abogada me dijo que no le daban acceso a la carpeta de investigación, aún estando nombrada por mí, tuve que ir. No me enseñaron mi carpeta de investigación con el pretexto de que la carpeta estaba en otra Fiscalía, que son unos mentirosos. Y salió un comunicado oficial donde decían que no estaba en la fiscalía mi carpeta, algo que yo nunca he visto en la vida, siendo abogada, que la carpeta de investigación no esté en la fiscalía donde ocurrieron los hechos. Pero bueno, luego acudí con la Comisión de Derechos Humanos, con un visitador y resultó que mágicamente apareció la carpeta y lo que me temía, llena de inconsistencias y de mentiras.

Alessandra Rojo de la Vega. (Cuartoscuro)

“Querían que yo aceptara que el casco del sujeto supuesto agresor que detuvieron era el mismo, cuando no era el mismo. No hace falta ser un experto. Tenían varios horarios incorrectos, desfasados por más de una hora. No tenían en cadena de custodia los vídeos que presentaron ante una conferencia. El supuesto agresor a quien detuvieron lo detuvieron en el Estado de México y por delitos contra la salud. Lo detuvieron en una casa de rehabilitación porque encontraron entre comillas 200 y cacho paquetes de cocaína”, explica. Denuncia además que una de  las primeras diligencias de la Fiscalía en su caso fue intervenir su teléfono. “Son burros, son negligentes criminales”.

Dice que ahora sus abogados, José Luis Nassar y Carmen Molina, de Nassar y Nassar Asociados, están presentando las denuncias correspondientes  y están encima de todas las irregularidades. “Como viene la veda electoral, son capaces de todo”.

XÓCHITL NO OCUPARÁ PALACIO NACIONAL

Asegura que como buena funcionaria, de llegar a ganar, y en caso de que también lo hiciera Clara Brugada como Jefa de Gobierno de la CDMX, pues “cuando se trate de beneficiar a las personas, a las vecinas y vecinos, hay que coordinarse. No podemos, por filias y fobias, pelearnos con quienes deben de ayudarnos a generar el bienestar a nuestros gobernados. Pero va a ganar Taboada, porque la ciudad quiere un cambio”.

Y en cuanto a quién ganará la Presidencia de la República, dice que obviamente ella piensa que será Xóchitl Gálvez, y que “el Palacio Nacional no es un lugar para vivir, aparte de que afecta al Centro Histórico. Yo convivo y platico con mis vecinos y vecinas del Centro Histórico y es un problema, porque creen que es un garage, creen que el Palacio tiene su patio y entonces afectan a comerciantes, afectan a restaurantes, han tenido que cerrar negocios de años porque cierran las calles, porque el hombre más poderoso de este país sigue viviendo en el Palacio Nacional”.

Agrega que ella sabe que cuando Xóchitl Gálvez gane, habrá más conciencia y se dejará de afectar a vecinos y comerciantes. “No se me hace que ella vaya a vivir ahí, y va a tomar sus decisiones”.

“SI VOTAMOS MASIVAMENTE VAMOS A GANAR”

“Yo no tengo duda que si salimos a votar vamos a ganar. Entonces eso es un llamado a que voten masivamente, porque esto ya no es una elección de partidos. Esto es una elección de principios y de valores y de lo que queremos para nuestras familias, para nuestros hijos y específicamente para nuestra Cuauhtémoc. Ellos ya fallaron y merecemos una oportunidad”, dice.

Este miércoles a  las 6 de la tarde Alessandra Rojo de la Vega tendrá su cierre de campaña en el Foro Lindbergh del Parque México, donde estará acompañada de Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno.

Acepta que han sido meses de campaña muy duros, pero hay que enfrentarse de frente contra las familias más poderosas, como en la alcaldía Cuauhtémoc que no quieren dejar y que no quieren soltar, “pero los voy a sacar, porque merece mucho más que ellos”.

@jose_guaderrama

Telegram

SOBRE EL AUTOR

José Guaderrama



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 1 hora

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 2 horas