Dólar17.08

Pánico en el Aeropuerto de Culiacán: “Regresamos como locos”

César venía regresando con su pareja procedentes de la Ciudad de México cuando surgió el caos por la detención de Ovidio Guzmán. Intentaron escapar del aeropuerto, pero el sonido seco de los balazos los hizo regresar despavoridos. Grabó en video el momento de las detonaciones.

1 / 5 / 23

EMEEQUIS.– César (se resguarda su identidad) es de Culiacán. Venía regresando con su pareja tras pasar cinco días en Ciudad de México por vacaciones. Le tocó presenciar el caos por los balazos que se dieron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán. 

En entrevista con EMEEQUIS, narra el momento de mayor zozobra, cuando intentaron huir del aeropuerto, pero regresaron despavoridos ante los balazos. “Cuando intenté salir del aeropuerto hace una hora, dos horas, se percibía humo, ese humo negro que parece neblina de contaminación o carros quemados. Queríamos caminar a una casa segura a dos o tres cuadras del aeropuerto. En eso baja el avión, seguramente en redes sociales se escuchan balazos cuando baja el avión, nosotros estábamos caminando por la avenida y lo que hacemos es regresarnos como locos al aeropuerto”. 

César compartió el video en el que se escuchan los balazos. 

De hecho compartió el video en sus redes sociales. En 32 segundos se ve un avión aterrizar a lo lejos y de repente los sonidos secos de los balazos. La toma se vuelve caótica ante el pánico y solo se ven pies corriendo, maletas, suelo. “Hay que dejar de grabar”, se escucha. Es cuando regresaron al aeropuerto, que no se percibía como el lugar más seguro, por sus vitrales en lugar de puertas.

El testimonio de César.

TRES HORAS SIN COMER NI TOMAR AGUA

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Estaba de regreso a la Ciudad, del viaje de fin de año. Llego en el vuelo y lo primero que hago es abrir redes sociales, mensajes. Empiezo a ver lo que está sucediendo y al bajar es como ¿Qué hacemos? Queremos salir. La gente empieza a salir, pero nosotros tenemos que cruzar la ciudad, y los tramos cerrados están justamente rumbo a casa. Decidimos salir  a unas cuadras a un fraccionamiento, un lugar más seguro. Fue cuando llegó el avión y (se escucharon) balazos. Entonces nos regresamos y aquí estamos en zozobra, tratando de mantener la calma, sentados. 

TE RECOMENDAMOS: REPORTAN CAPTURA DE OVIDIO GUZMÁN DÍAS ANTES DE LA LLEGADA DE JOE BIDEN

“Yo estoy en el área de comida, antes de entrar al abordaje, en la segunda planta. El comentario recurrente  es que hay gente abajo que quería despegar y fue bajada del vuelo, están en el área de abordaje, deben ser más de 200 personas”.

Para la hora en que se realizó esta entrevista, César ya tenía más de tres horas sin comer ni beber agua y todos los locales estaban cerrados. “No pienso bajar. De pronto bajan guardias, pero sólo eso. De momento queremos reducir la incertidumbre, saber si vamos a poder salir, si vamos a recibir agua, alimentos, si nos van a trasladar a una zona más segura”. 

César narra un momento de zozobra. “Afuera se escucharon balazos, me comentan. Todos corrieron y nos aventamos al suelo. Niños sí hay, personas embarazadas no he visto, adultos mayores, muy pocos. En la zona en la que estamos es muy a la intemperie, el aeropuerto es de vitrales”.

“OVIDIO N”

Luis Cresencio Sandoval confirmó la detención hasta las 13 horas. Foto: Captura de video.

Desde temprano comenzaron a conocerse las versiones de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, quien está preso de por vida en Estados Unidos.

Sin embargo, fue hasta las 13 horas que se confirmaron los hechos en una conferencia exprés del gabinete de seguridad nacional. El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, dijo: “La madrugada del 5 de enero del presente año, personal del Ejército mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, el Cenfi, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a Ovidio N, presunto líder de la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico”.   

Ovidio fue detenido en octubre de 2019, pero fue dejado en libertad ante la respuesta violenta de sus seguidores, miembros del Cártel de Culiacán, en lo que se conoció como el “Culiacanazo”. 

Las autoridades cerraron el aeropuerto hasta las 22 horas y los vuelos fueron cancelados temporalmente. 

@GloriaPE_

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Gloria Piña

El correo que expuso una red de tráfico de órganos que opera en México

Hombre rico de 81 años recibe riñón de veinteañero pobre. Las autoridades de Salud fueron informadas por una eminencia médica de EU, quien denunció “un perturbador caso de turismo de trasplantes en México”. Esta historia pasó por el quirófano de un hospital privado.

6 / 11 / 20

AMLO abre frente contra Poder Judicial y Arturo Zaldívar le manda indirecta

El presidente quiere reformar el Poder Judicial y que los ministros de la SCJN sean elegidos por el pueblo. Sobre el voto de Arturo Zaldívar dijo que “hay muchas presiones del bloque conservador”. Mientras que el ministro lo alude en sus redes: “Hay quienes piensan que son dueños de la Constitución, que su visión es la única correcta”.

5 / 9 / 23