Dólar18.62

ENTREVISTAS

Modificar las reglas del Poder Judicial podría abrir las puertas a grupos delictivos

Si los ministros, magistrados y jueces son electos por el voto popular, como pretende la reforma de AMLO que avala Sheinbaum, “es de imaginar quién financiaría esas campañas”. El académico de la UNAM, Rafael Estrada Michel, alerta sobre la irrupción de grupos de interés… o del crimen organizado.

6 / 11 / 24

Comunidad de Hidalgo logra suspensión de obra federal por falta de indemnización

Aunque hay un pago detectado por posesión de tierra en Pueblo Nuevo, se realizó a una persona física que aseguran es ajena a la localidad; comuneros además, denuncian la deforestación y daños medioambientales por depósitos de escombro y saqueo de agua

6 / 07 / 24

Saqueó por años monrealato la Cuauhtémoc; vamos a rescatarla: Alessandra Rojo

“Esto es una elección de principios y de valores y de lo que queremos para nuestras familias, para nuestros hijos y específicamente para nuestra Cuauhtémoc. Ellos ya fallaron y merecemos una oportunidad”, dice Alessandra Rojo de la Vega en entrevista.

5 / 29 / 24

Cambio climático destapa mala administración de CFE: experto

En contraste con el panorama optimista sobre los apagones pintado por Manuel Bartlett, el experto Gonzalo Monroy dice que, para llegar a tal punto, tuvieron que existir problemas previos: “alguien no hizo el trabajo de identificar los riesgos potenciales de las plantas”.

5 / 16 / 24

¿Hay posibilidades reales de que Máynez decline?

Lo único que podría hacer Máynez, en caso de declinar por Xóchitl, es invitar a sus electores a votar por ella. “Es un ejercicio simbólico político que no va a suceder", dice Luis Carlos Ugalde, expresidente del IFE.

5 / 15 / 24

Fiscalía prefirió show mediático y revictimizar: Alessandra Rojo de la Vega

La candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por PAN, PRI y PRD dijo que nunca se comunicaron con ella para decirle que contaban con videos de su atentado, y menos que los filtrarían, por lo que fue terrible enterarse por las redes y revivir el momento.

5 / 15 / 24

La vida de una madre tras el feminicidio de su hija

Laura Durán Guerrero volvió a convertirse en madre 31 años después, al hacerse cargo de sus nietos tras el feminicidio de su hija Araceli; también María Margarita Alanís Rosales, madre de Campira, ambas con apoyos insuficientes para lidiar con la terrible realidad de dolor y muerte

5 / 10 / 24

Edith y las cientos de víctimas de tentativa de feminicidio que claman por justicia

Edith aún lidia con las consecuencias físicas y emocionales tras la agresión del “Fofo” Márquez en febrero. Ha tenido que costear tratamientos médicos y también modificar su rutina por temor a represalias. “Yo pude haber muerto ahí”, señala en entrevista.

4 / 18 / 24

La lucha de Irinea Buendía por castigar el feminicidio 

Irinea Buendía Cortés espera lograr una nueva ley para que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidio y así honrar la memoria de su hija, Mariana LIma Buendía. “Lo que pretendemos con la propuesta es superar la impunidad”, dice en entrevista.

4 / 15 / 24

Falsas brujas apoyan a Rocío Nahle: "desconoce la violencia de género"

Arussi Unda, vocera de las Brujas del Mar, dijo entre broma y enojo que ellas se cuentan con las manos y sobran dedos, por lo que las que acompañaron a Rocío Nahle eran impostoras, y ella demostró “que ignora estos temas o instrumentaliza recursos creados para proteger a las mujeres con fines electorales”

4 / 12 / 24


Entrega Toño Astiazarán patrulla eléctrica a vecinos de colonia Altares

Equipan el Centro de Respuesta Inmediata con una patrulla adicional a las 300 que circulan en la ciudad para reforzar la seguridad del sector

Hace 8 horas

A buen ritmo avanza la construcción del Viaducto elevado de Progreso

El Gobernador Mauricio Vila constató los trabajos de este proyecto, el cual tiene un importante porcentaje de avance. La obra permitirá reducir el tráfico constante dentro de la ciudad, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos y el deterioro de las vialidades.

Hace 8 horas