Dólar18.75

Y ahora, lentes: Europa continúa invirtiendo en Tijuana

La empresa franco-italiana Essilor Luxottica, con una inversión superior a los 172 millones de dólares, inauguró su segunda planta productora en Tijuana. Se espera que, en los próximos cinco años, se generen más de 2 mil 500 empleos directos.

Por Emequis
1 / 20 / 24

EMEEQUIS.– La inversión extranjera en Tijuana avanza: crea empleos y la ciudad fronteriza ha logrado la confianza de empresas europeas.

Un ejemplo de esto es la empresa franco-italiana Essilor Luxottica que, con una inversión superior a los 172 millones de dólares, inauguró su segunda planta productora en Tijuana. Se espera que, en los próximos cinco años, se generen más de 2 mil 500 empleos directos y con personal altamente capacitado.

La nueva fábrica se especializa en la fabricación y distribución de lentes de prescripción médica y de sol de marcas líderes en el mercado, ofreciendo productos de alta gama que se comercializarán a nivel nacional e internacional.

Marcas de gafas como Ray-Ban y Oakley,  líderes en tecnología de lentes como Varilux y Transitions, asi como  destacadas marcas minoristas a nivel mundial: Sunglass Hut, LensCrafters, Salmoiraghi & Viganò y GrandVision, son integrantes de la familia Essilor Luxottica.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Durante el evento, el secretario particular de Presidencia, Juan Manuel Gastélum Rivera, representando a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, expresó su reconocimiento a la dedicada fuerza laboral de la empresa. Destacó el esfuerzo diario de estos trabajadores, quienes contribuyen a sacar adelante a sus familias y a mejorar la calidad de vida de la ciudad.  

Gastélum Rivera, en presencia de los Codirectores de Operaciones Giorgio Striano y Norbert Gorny, directivos y funcionarios estatales, también subrayó la importancia de avanzar juntos, refiriéndose a iniciativa privada-municipio y resaltó la confianza depositada en esta ciudad, que se posiciona como la cuarta economía más importante del país. En el año 2021, la empresa alcanzó ingresos consolidados por forma por un total de 21,500 millones de euros.

 “Hoy, gracias a todas y todos, en este XXlV Ayuntamiento se avanza en materia de Calidad de Vida, aquí trabajamos por dignificar la infraestructura, las vialidades y los espacios públicos, y por si fuera poco, la alcaldesa hace una semana anunció el pago de la deuda pública de Tijuana”, mencionó.

Gastélum Rivera agradeció de nuevo la confianza de Essilor Luxottica, porque es algo que se renueva todos los días, y la construcción de la segunda planta en esta ciudad refleja la buena relación que existe.

 

@emeequis 

 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Los aciertos de Alessandra que no tuvo Taboada

Al estilo Sheinbaum, en el equipo de Santiago Taboada asumían que la elección por la CDMX era “mero trámite”, pues Clara Brugada era la segunda opción tras quedar fuera Omar García Harfuch. No fue así. Mientras tanto, Alessandra Rojo de la Vega construía poco a poco la hazaña de ganar la Cuauhtémoc.

Hace 9 horas

Goldman Sachs: inversionistas deben poner atención a Sheinbaum de aquí al 1 de octubre

De aquí al 1 de octubre que asuma el poder, los inversionistas deben estar muy atentos a las declaraciones de Sheinbaum, así como al perfil de los miembros clave de su gabinete, aconseja el grupo de banca de inversión Goldman Sachs en un análisis.

Hace 9 horas