Dólar17.11

UNAM expresa repudio a violencia de género y atiende protestas

La Universidad ha expresado abiertamente su repudio por la agresión sexual cometida contra la alumna de ese plantel y ha sido empática con sus familiares y con ella misma. La violencia de género es inaceptable, expresa la Máxima Casa de Estudios.

Por Emequis
10 / 23 / 22

EMEEQUIS.– Luego de que un grupo de jóvenes causó destrozos el pasado viernes 21 de octubre, en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur, mientras se llevaba a cabo una asamblea convocada por la dirección para atender problemas de inseguridad, la Universidad Nacional Autónoma de México hace las siguientes consideraciones:

1.- La Universidad ha expresado abiertamente su repudio por la agresión sexual cometida contra la alumna de ese plantel y ha sido empática con sus familiares y con ella misma. La violencia de género es inaceptable y seguirá siendo combatida con toda la energía y los recursos al alcance de la institución.

La UNAM atiende las protestas por violencia de género.

2.- La UNAM comparte la indignación y la preocupación de la comunidad universitaria por la inseguridad existente dentro y en las inmediaciones de ese plantel de nuestro bachillerato; sin embargo, no son aceptables las agresiones perpetradas por personas que afirman estar contra la violencia y que, de manera contradictoria, terminan por poner en riesgo la integridad de las y los universitarios.

3.- En la Universidad, los problemas y las diferencias entre universitarios solo deben y pueden resolverse a través del diálogo y la concertación. La violencia de ninguna manera se combate con más violencia.

4.- Para la UNAM, la integridad de los y las universitarias es una prioridad. Las medidas de seguridad adoptadas hasta ahora en el CCH Sur han sido insuficientes, por lo que en breve se pondrán en operación acciones adicionales orientadas a una mejor salvaguarda de la comunidad.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La Universidad Nacional hace un exhorto a quienes integran la comunidad del CCH Sur a mantener abiertos los canales de diálogo que permitan el ambiente de seguridad y de paz, indispensables para el adecuado desarrollo del trabajo académico.

#PositivamenteUNAM

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Y hablando de guardaespaldas… ¿Quién cuida a Arturo Herrera?

A diferencia de los viejos secretarios de Hacienda, rodeados de guaruras hasta en vacaciones, como Luis Videgaray, a Arturo Herrera se le ve en bicicleta y paseando por el Zócalo… ¿quién vela por su seguridad?

8 / 22 / 20

¿Pesimista o realista? El audio de Marko Cortés desató una batalla campal en el PAN

En el PAN tundieron a Marko Cortés por el audio donde acepta que el PAN tiene pocas chances de ganar. ¿Dónde está AMLO? Las selfies de Ebrard en el G20. Captan a Noroña con cubrebocas, siendo amable y saludando a todos.

11 / 7 / 21