Dólar16.70

Transacciones en línea desplazarían a ventas tradicionales: Humberto Herrera Rincón Gallardo

El proceso de compra-venta en línea llegó para quedarse: “Las compras han migrado hacia las plataformas digitales y esto es un gran acierto para las empresas, pues tienen la posibilidad de expandirse”, dice Humberto Herrera Rincón Gallardo.

Por Emequis
4 / 25 / 22

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), a través del Estudio de Venta Online 2021, reportó que el comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos en 2020, lo que significó un crecimiento de 81 por ciento en comparación con el año anterior.

En este sentido, el empresario mexicano Humberto Herrera Rincón Gallardo, expresó que el proceso de compra-venta en línea llegó para quedarse y, más aún, podría desplazar a las demás formas de transacción.

“En los últimos dos años, hemos visto grandes modificaciones en todas las industrias, pues las compras han migrado hacia las plataformas digitales y esto es un gran acierto para las empresas, pues tienen la posibilidad de expandirse y alcanzar a un mayor número de leads”, comentó.

Asimismo, el estudio realizado por la AMVO determinó que en 2021, 6 de cada 10 personas dijeron sentirse seguros al comprar en línea, donde los métodos de pago más utilizados fueron las tarjetas de débito y crédito.

Humberto Herrera destacó que una parte muy importante de las ventas en línea es la logística pues como vendedores se deben cumplir con los tiempos de entrega y, por supuesto, que el producto llegue en buenas condiciones.

“Si se logra cumplir con ello, es seguro mantener a un cliente satisfecho y, por lo tanto, leal”, dijo.

Resaltó que, aunque es una realidad que las ventas online van ganando terreno, muchos negocios continúan con el modelo de las ventas tradicionales; sin embargo, a través de la omnicanalidad es posible reunirlos y avanzar la expansión de la empresa como tal.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“La omnicanalidad es una herramienta que, si bien ya existía, con la pandemia se detonó su uso y es un gran acierto porque contribuyó al avance de la transformación tecnológica hasta en cinco años”, concluyó.

Humberto Herrera es empresario y especialista en nuevas tecnologías enfocadas a la economía digital.

 

 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 7 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 11 horas