Dólar16.56

Tijuanenses, los verdaderos protagonistas de mi gobierno: alcaldesa Caballero

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, Monserrat Caballero Ramírez, primera mujer alcaldesa de Tijuana, resaltó la disminución de la pobreza y la reducción histórica de la deuda pública en 10.38%, y reiteró su intención de establecer una cultura de paz y prevención del delito sin regateos

Por Emequis
10 / 13 / 23

EMEEQUIS.- Con un aproximado de 20 mil personas fue que la primera alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, rindió su Segundo Informe de Gobierno. Dentro de las metas cumplidas se encuentra la reducción de la deuda pública por arriba del 10%. 

La militante de la 4t aseguró que se siente lista para continuar con el proyecto de transformación impulsado por su partido, y mencionó: “Estoy lista para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”, esto, después de mostrar un informe detallado sobre las cuentas del XXIV Ayuntamiento de Tijuana y expresar que, dentro de la política mexicana es tiempo de mujeres:

“Este es un momento histórico de transformación que está viviendo nuestro país porque llegó el tiempo de las mujeres, es la hora de revolucionar nuestro presente para cambiar desde ahora el futuro de nuestra patria, estamos seguros que será una mujer la que porte la investidura presidencial en México”.

El evento ocurrió en el Museo interactivo El Trompo, donde presentó sus avances en los proyectos emprendidos dentro de Tijuana. La alcaldesa resaltó los logros alcanzados en áreas como el bienestar, la economía, la infraestructura, la seguridad, la integridad y la claridad, avanzando en la senda de la transformación de esta urbe.

Previamente, Caballero realizó una serie de foros con el lema “Cuentas claras, administraciones largas”, donde detalló, en compañía de otros integrantes de su gabinete, las obras que se han emprendido para mejorar a Tijuana. El formato elegido para este proyecto fue mediante video podcast.

LOS TIJUANENSES SON LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS

En esta perspectiva, la alcaldesa afirmó que los habitantes de Tijuana son los auténticos actores de una nueva etapa que está a punto de comenzar en esta ciudad, siendo la fuerza impulsora del vigoroso desarrollo de Baja California:“Los necesitamos a todas y a todos para seguir transformando lo que es posible cambiar”, agregó que hasta el último rincón de Tijuana merece transformarse para mejorar: “En cada colonia, en cada barrio y en cada delegación, están las mayorías que van a comenzar a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra ciudad, porque nuestro gobierno es y será el instrumento que el pueblo tiene para luchar por la Tijuana para todos que empezamos a gobernar con ustedes”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

REDUCCIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA

Junto a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el presidente del Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, y el presidente del Congreso del Estado de Baja California, diputado Manuel Guerrero Luna, la alcaldesa de Tijuana enfatizó la disminución de la pobreza en el municipio, atribuyendo este avance a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y a las iniciativas y medidas implementadas por su administración.

Asimismo, destacó la significativa reducción histórica de la deuda pública en un 10.38%, el estímulo al espíritu emprendedor de los habitantes de Tijuana en busca de condiciones de vida mejoradas, así como las inversiones sin precedentes en infraestructuras demandadas por la comunidad para la rehabilitación y reconstrucción de vías, así como la creación de espacios dignos, como la construcción del Parque del Cerro de las Abejas; “hicimos obras donde otros hoy van a ir a pedir votos”.

A través de sus foros, caballero mencionó que la deuda pública interna ha pasado de 2 mil 572 millones de pesos a un saldo de 2 mil 305 millones, gracias al cumplimiento puntual del pago mensual de cada crédito heredado al XXlV Ayuntamiento. 

CULTURA DE LA PAZ Y LA PREVENCIÓN DEL DELITO

La tijuanense reconoció que si hay algún elemento que caracterice a las habitantes del estado es que saben responder ante los retos y la adversidad, no “esconden la cara” y son claros en la rendición de cuentas:

“Siempre hemos dado la cara a las y los tijuanenses y les hemos hablado con la verdad cuando nos cuestionan y nos exigen seguridad; por tal motivo, desde el día uno de nuestra administración hemos hecho el llamado a los tres órdenes de gobierno y tal es la coordinación que hemos tenido, no solo para la ciudad, sino que he puesto en manos del Ejército mi vida y la de mi familia porque no se cuida a una persona, sino al estado de derecho de esta gran ciudad esta coordinación la hemos logrado con seriedad, responsabilidad y sin titubeos”.

En cuanto a la seguridad, Monserrat Caballero Ramírez subrayó que han enfocado sus esfuerzos en establecer una cultura de paz mediante la prevención, la pronta intervención y la rehabilitación de la comunidad en conjunto con otras divisiones de su administración, incluyendo el sector de Educación.

ESTÁ LISTA PARA TRABAJAR DE LA MANO DE SHEINBAUM 

Además de mencionar que México está reconociendo el trabajo de las mujeres, la alcaldesa de Tijuana aseguró que ella se encuentra lista para trabajar mano a mano con el proyecto de Claudia Sheinbaum, la nueva coordinadora de la cuarta transformación:

“Estoy lista para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, luchando junto a nuestra coordinadora Claudia Sheinbaum Pardo, para consolidar una política con vocación de servicio, como un trabajo en favor de la colectividad, como una forma de servir y no de servirse”.

También se dirigió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para reafirmar el compromiso de construir juntas una política de altura, trabajando con determinación, responsabilidad y voluntad, para la construcción de lazos que sumen y hagan grande a Baja California.

Por último, la titular del XXIV Ayuntamiento agradeció la confianza y el respaldo de las y los tijuanenses a lo largo de estos dos años y reiteró “es un gran honor servirles: muchas gracias por estos dos años de confianza y de ser los protagonistas verdaderos de una nueva historia que muy pronto ha de iniciar; sigamos juntos por el camino de la transformación”.

Después de concluido el Segundo Informe de Resultados, los ciudadanos pudieron disfrutar de una verbena popular con la música en vivo de La Sonora Dinamita para celebrar así este camino de transformación de Tijuana.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 5 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 7 horas