Dólar16.70

Rogerio Castro, con miras a contender por la gubernatura de Yucatán

Castro Vázquez, aspirante a gobernar Yucatán, mencionó que el estado es bien visto a nivel nacional por su riqueza cultural y seguridad, pero hace falta ir más allá para descentralizar los servicios y llevarlos a las comunidades por igual, pues muchas comisarías y municipios están en condiciones de rezago.

Por Emequis
1 / 12 / 23

Abatir la desigualdad en el estado y trabajar por un Yucatán con oportunidades son algunos de los objetivos de Rogerio Castro Vázquez, secretario General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), quien desde su papel en el Congreso ha abonado en este sentido y ahora desea hacerlo al participar en la encuesta de Morena para la elección de candidato a la gubernatura.

El exdiputado expresó que en su momento estará presente en dicha convocatoria, pues cuenta con el apoyo de compañeros y ciudadanos que desean un verdadero cambio, el cual solo puede darse al “pintar de guinda” a Yucatán y seguir abriendo las puertas para la 4T.

Castro Vázquez mencionó que el estado es bien visto a nivel nacional por su riqueza cultural y seguridad, pero hace falta ir más allá para descentralizar los servicios y llevarlos a las comunidades por igual, pues muchas comisarías y municipios están en condiciones de rezago. 

“El Yucatán próspero debe ser para todos, una entidad en donde los jóvenes tengan oportunidades para ir a la universidad, donde haya salarios justos; donde los pescadores, agricultores y ganaderos tengan seguridad social, servicios de salud de calidad y todo el apoyo que necesitan para impulsar su actividad”, aseveró.

De igual manera dijo que estar cerca de las personas le ha ayudado a sentir sus necesidades de primera mano y, por ello, tiene el compromiso de abonar al desarrollo del estado, para que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan. 

En ese sentido reconoció el apoyo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado a Yucatán con proyectos como el Tren Maya, que apuesta por traer desarrollo a toda la Península.

Asimismo, comentó que él no es un hombre de política tradicional, sino que le gusta analizar y construir ideas, por eso se rodea de personas que le aportan a conocer las diversas situaciones de los yucatecos. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Recordó que desde el Congreso contribuyó a abrir las puertas para la Cuarta Transformación en todo el país y cuando llegue el momento, espera contar con el apoyo de su partido. 

“Me veo participando en la encuesta de Morena y en su momento estaré presente en la convocatoria, pues confío en ellas y con la ayuda de muchos compañeros, cambiar la realidad de Yucatán”, finalizó.

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 7 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 10 horas