Dólar18.60

Resultan las Fiestas del Pitic 2024 todo un éxito en Hermosillo

Alrededor de 250 mil personas asistieron del 23 al 26 de mayo para disfrutar de más de 19 foros artísticos y culturales, en los que participaron más de mil 300 artistas

5 / 31 / 24

EMEEQUIS.–  La celebración del 324 aniversario de Hermosillo fue un éxito rotundo donde 250 mil asistentes disfrutaron del 23 al 26 de mayo las Fiestas del Pitic, Orgullo que nos une.

Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo informaron que se rompió récord de asistencia con visitantes locales y foráneos que disfrutaron de más de 19 foros artísticos y culturales con la participación de más de mil 300 artistas generando una derrama económica de 71.2 millones de pesos.

En esta edición participaron más de 800 artistas hermosillenses y sonorenses, además de nacionales y de países como: Puerto Rico, Argentina, Cuba, Colombia, España y Estados Unidos, en foros de música, teatro, danza, artes visuales, cine, literatura, talleres, animación callejera, las manifestaciones de nuestros pueblos originarios en la tradicional Plaza del Mezquite y una rica gastronomía.

También se contó con un programa para niños y niñas con presentaciones musicales, teatro, danza, clown, talleres infantiles en foros como Callejón Velasco, Teatro Emiliana de Zubeldía, Parque Madero, Andamios Teatro, Cineteca Sonora, así como en la Animación Callejera.

Se destaca el saldo blanco donde los asistentes locales y foráneos se sintieron seguros gracias al despliegue de más de 300 oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que mantuvieron vigilancia permanente vía aérea, y con patrullajes con el propósito de inhibir y prevenir el delito.

Los oficiales otorgaron 3 mil 500 pulseras a menores para facilitar su localización y realizaron 500 diferentes apoyos a personas.

Además de la colaboración de elementos de corporaciones policiacas estatales, del Departamento de Bomberos de Hermosillo, de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, que estuvieron atentos a que las fiestas transcurrieran en un ambiente familiar y seguro.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Por parte de Servicios Públicos Municipales se mantuvo la limpieza de calles de las que retiraron 57.5 toneladas de desechos con patrullajes que mantuvieron en todas las zonas con afluencia de visitantes desde las 16:00 horas hasta el retiro de la gente del último foro.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 2 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 2 horas