Dólar18.46

Reducir brecha laboral en sector textil, compromiso de Grupo Martex

Por justicia y respeto a los derechos humanos es necesario combatir la desigualdad entre hombres y mujeres, apunta Santiago Martí

Por Emequis
7 / 28 / 23

EMEEQUIS. El compromiso de Grupo Martex es la reducción de la brecha laboral en la industria textil, aseguró el director general de la compañía fabricante de prendas deportivas, Santiago Martí, durante una visita a su planta de producción en el estado de Guanajuato.

El directivo apuntó que en los últimos años la empresa ha logrado mantener la generación de empleos de manera sostenida y que, en materia de género, siete de cada 10 plazas laborales que requiere su operación son para las mujeres.

“Creemos que por justicia y respeto a los derechos humanos es necesario combatir la desigualdad entre hombres y mujeres. Ello deriva en factores positivos como la productividad, la armonía social y el combate a la pobreza”, señaló Martí Ascencio.

Fundado en el año de 1935, Grupo Martex se especializa en la producción de prendas de vestir de alta tecnología; es productor en el país marcas internacionales como Adidas, Charly y Puma.

En la actualidad la compañía genera alrededor de 3 mil 500 empleos directos y proyecta en el presente año generar otras 500 plazas laborales más; de las cuales hasta el 70 por cuento serían para la población femenina.

@emeequis

Powered by Froala Editor

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 16 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 17 horas