Dólar17.19

Recibe el gobernador Mauricio Vila Dosal a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia

Mauricio Vila Dosal, junto con su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, le dieron la bienvenida a los monarcas suecos, que llegan por segunda ocasión a la entidad. El Gobernador sostendrá diversas reuniones con ellos y visitarán la zona arqueológica de Uxmal.

3 / 14 / 24

Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en 1982 llegaron a la entidad por primera vez. Foto: Especial.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2024.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este día en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México.

Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en 1982 llegaron a la entidad por primera vez, en ese entonces, el matrimonio tenía cinco años de casados; la reina tenía 38 años de edad y el rey, 35. En esa ocasión, realizaron una gira por territorio mexicano del 18 al 24 de enero y visitaron las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal.

A bordo de un vuelo comercial, los reyes de Suecia llegaron a la capital yucateca donde fueron recibidos por Vila Dosal y su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde aterrizaron a las 11:54 de la mañana.

A su llegada, los monarcas fueron recibidos por Las Trovadoras del Mayab quienes fueron las encargadas de amenizar el momento con las canciones “Aires del Mayab”, “Anhelos del alma” y “A Yucatán”. La agrupación cuenta con 5 años de trayectoria y está integrada por Helena Lucía Medina Moreno, Melisa Gabriela Sansores Sánchez y Joss Novelo, quienes tienen entre 17 y 18 años de edad.

Los reyes de Suecia vinieron acompañados por una comitiva conformada por el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell y funcionarios gubernamentales. En la ceremonia de recepción a los monarcas también estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Embajadora María Teresa Mercado; el Embajador de Suecia en México, Alejandro Alday González y el director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz.

Se trata de la tercera visita de Estado al país de los monarcas suecos después de las realizadas en 1982 y 2002; y la segunda vez que arriban a Yucatán.

Como parte de la agenda de trabajo de este día, el Gobernador y el rey Carlos XVI Gustavo sostendrán una reunión con sus comitivas en la Hacienda Temozón y, 44 años después, los reyes regresarán a Uxmal, una de las antiguas ciudades mayas más importantes, enclavada en el municipio de Santa Elena, donde se llevará a cabo una reunión con representantes de los pueblos indígenas mayas y yaquis.

Cabe recordar que, la visita de Estado de los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia a México, comenzó desde el pasado miércoles donde llevaron a cabo importantes reuniones y actividades relacionadas al sector empresarial y este día concluyen su visita al país en el Sureste, siendo Yucatán el estado elegido por su cultura y desarrollo.

@emeequis 

Telegram



Mundialito en Yucatán: pasión futbolera desde un Centro de Reinserción Social

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal realizó la patada inicial con la que inauguró la edición 2022 de este encuentro deportivo que tiene como objetivo contribuir a la reinserción social a través del deporte.

11 / 20 / 22

Samuel García: lo persiguen sus promesas sobre el tema del agua

En campaña se autonombró como “el único que va a defender el agua de Nuevo León”. Ya como gobernador, en marzo pasado, salió de una reunión con AMLO en Palacio Nacional con la siguiente promesa: “Vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas”. La situación actual dista mucho de eso.

6 / 27 / 22