Dólar17.94

Proyecta Santiago Rosal avance de empresas unicornio en Latam

De acuerdo con la plataforma de inteligencia Sling Hub, en Latinoamérica y el Caribe 18 startups se convirtieron en unicornios en 2021 tras alcanzar su valoración individual de mil millones de dólares o más. En enero de 2022 ya son 25 y esta tendencia podría aumentar, de acuerdo con el especialista Santiago Rosal.

Por Emequis
5 / 20 / 22

Tan solo en el último año, el número de empresas unicornio en la región de Latinoamérica y el Caribe, ascendió de 18 a 25, lo que representa un crecimiento positivo para las startups. Así lo consideró el especialista en inversión, Santiago Rosal, quien mencionó que durante los próximos años, esta tendencia podría mantenerse e incluso aumentar.

Y es que de acuerdo con la plataforma de inteligencia Sling Hub, en la región 18 startups se convirtieron en unicornios en 2021 tras alcanzar su valoración individual de mil millones de dólares o más. Se consideran unicornio aquellas compañías privadas que, en términos de inversión, poseen un valor de más de mil millones de dólares.

De manera paralela, la firma Statista reveló que el número de unicornios llegó a 25 hasta enero de 2022 y que las sedes de estas compañías son Bermuda, Argentina, Colombia, México y Brasil.

DIGITALIZACIÓN

Al respecto, Santiago Rosal señaló que la inversión en la región se ha multiplicado por diez desde 2015, e incluso ha tenido una respuesta más rápida que en Asia, Europa o Estados Unidos. Este crecimiento, el especialista se lo adjudica en gran parte a la tecnología digital y a las soluciones eficientes que se han implementado en comparación con las soluciones tradicionales.

“La importancia que han tenido las startups y las empresas unicornio escala a un nivel más allá de lo económico que involucra a lo social, y la digitalización será la herramienta para que esto continúe desarrollándose”, dijo.

Santiago Rosal recordó que América Latina tiene una penetración en la red que oscila entre el 70 y 80 por ciento, con un número de horas en su uso que está por encima de cualquier país de África, Europa, Asia, Oceanía y el resto de América.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Hay que mencionar que según la compañía CB Insights, alrededor de 20 mil millones de dólares de capital de riesgo se han invertido en 952 startups en Latam en 2021, la cual supera por cuatro veces a la de 2019”, recordó Santiago Rosal.

 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 8 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 8 horas