Dólar18.11

Ofrece Autoridad Educativa de CDMX adjudicación por mil millones de pesos

El organismo que dirige Luis Humberto Fernández Fuentes busca renovar 30 mil 486 computadoras de escritorio, así como 738 computadoras portátiles

Por Emequis
9 / 20 / 22

EMEEQUIS. La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) adjudicará de manera directa un contrato por alrededor de mil millones de pesos para el arrendamiento de sus equipos de cómputo hasta el año 2026; esto mediante el procedimiento identificado con el folio AA-011C00999-E36-2022, enlistado en el portal de compras del Gobierno Federal, Compranet, el pasado 15 de septiembre.

Con el anuncio publicado a las 16:25 horas del mencionado día, el organismo que dirige Luis Humberto Fernández Fuentes, busca renovar 30 mil 486 computadoras de escritorio, con sus respectivos “No Breaks”, así como 738 computadoras portátiles también con la misma cantidad de candados de seguridad.

El anuncio se emite luego de cancelar de manera previa dos concursos de invitación a cuando menos tres personas; el primero con folio IA-011C00999-E27-2022, convocado el 26 de agosto y cancelado el 6 de septiembre pasado, y el segundo identificado con la clave IA-011C00999-E34-2022, publicado el 14 de septiembre y cancelado tan sólo un día después, el mismo en que se publicó la oferta de adjudicación directa.

De acuerdo con las actas correspondientes a las notificaciones de cancelación, firmadas por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Cesáreo Raúl Emilio Foullon Van Lissum, el procedimiento IA-011C00999-E27-2022 fue cancelado porque la AEFCM declaró que no tenía “las condiciones para realizar la evaluación técnica de este procedimiento”.

En el caso del concurso IA-011C00999-E34-2022, se argumentó en el acta que existe la necesidad de acortar “los plazos para la elección del posible proveedor”. Hasta el momento, la Unidad de Administración y Finanzas de la AEFCM no ha difundido en el portal de Compranet la justificación jurídica para omitir los procedimientos establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Las cancelaciones previas al anuncio de Adjudicación Directa, detonaron diversas denuncias ante el Órgano Interno de Control de la AFCM; en las que se señala un presunta intención por favorecer a la marca de computadoras Dell.

@eemequis

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 13 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 15 horas