Dólar18.60

Naucalpan: Sheinbaum es apoyada por el doble de simpatizantes que Xóchitl

Ante 25 mil personas, Claudia Sheinbaum fue recibida en Naucalpan por el candidato a presidente municipal, Isaac Montoya. En otro evento en la misma demarcación, Angélica Moya recibió a Xóchitl Gálvez ante menos de 10 mil personas. “Naucalpan será determinante para la elección presidencial”, dice Montoya.

5 / 25 / 24

Sheinbaum y Montoya ante 25 mil personas en Naucalpan. Fotos: Especial.

A unos días de finalizar las campañas, Naucalpan fue el centro de las elecciones nacionales, pues en un par de eventos, los abanderados de Acción Nacional y del Movimiento de Regeneración Nacional, que buscan la presidencia municipal, recibieron a las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

Estos mítines del viernes 24 resultaron contrastantes, porque asistieron el doble de simpatizantes guindas que azules.

Angélica Moya, candidata de Fuerza y Corazón por Edoméx, ha sido señalada por recurrir al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento para rellenar sus eventos, mismos que desde hace semanas acusan intimidaciones y reprimendas si no acuden a los eventos del PAN.

De acuerdo con reportes, los delegados sindicales tienen la encomienda de verificar, mediante pase de lista, que los agremiados al SUTEYM acudan a los eventos y, en caso de no hacerlo, son castigados. Esto ha molestado a muchos de ellos, quienes recuerdan que incluso cuando su líder moral David Parra Sánchez contendía, nunca se vio tal obligación.

Aún con esta situación y contando con la base sindical, el evento no rebasó los 10 mil asistentes, a pesar de que en este confluyeron las estructura de Huixquilucan, y municipios vecinos de Naucalpan, este evento con carácter de regional careció de aceptación por parte de los naucalpenses, quienes se encuentra decepcionados por el Gobierno de Angélica Moya, quien ha basado su campaña en atacar a la administración anterior, y solo ha buscado preservar la votación en la zona residencial, sin embargo, su rechazo es igual que en todo el municipio.

MÁS DE 25 MIL PERSONAS CON CLAUDIA E ISAAC

Esto contrasta al evento vivido en las canchas de la Unidad Cuauhtémoc, donde más 25 mil naucalpenses de todos los rincones del municipio acudieron a acto de Claudia Sheinbaum, quien fue recibida por Montoya Márquez, candidato puntero en las elecciones municipales, según las diversas encuestas publicadas.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En este evento se pudo ver a miles de naucalpenses, que acudieron de lugares tan lejanos como los pueblos de Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimlapa, así como de colonias como Benito Juárez, San José de los Leones, Río Hondo, San Antonio Zomeyucan, Las Huertas, San Mateo, Ahuizotla y zonas residenciales como el mirador, Satélite Echegaray, entre muchas otras.

La mitad de personas asistió con Xóchitl y Angélica.

Entre vítores, Sheinbaum respaldó la candidatura de Isaac Montoya, pues además, garantizó el apoyo a proyectos que el morenista a abanderado desde hace muchos años, como es la construcción de una universidad pública de Naucalpan y otra más con el modelo de la Ciudad de México, el tren ligero y la conclusión de obras olvidadas por décadas, como son el par vial de San Mateo y la construcción del Mexicable de Naucalpan, proyectos donde el gobierno del Estado lleva la tutela.

Ante este escenario el Naucalpense, externó: “Hoy es un día histórico para Naucalpan, hace seis años recibimos aquí en Naucalpan a Andrés Manuel López Obrador, y hoy recibimos a la doctora Claudia, esto seguramente nos va a apoyar mucho en la campaña, esto ayudará a dar el último empujón para que el próximo 2 de junio gane la esperanza en Naucalpan”.

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 2 horas

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 2 horas