Dólar18.46

Montserrat Caballero, la favorita en las encuestas de Tijuana

Según la encuesta realizada por la casa consultora Buendía y Márquez, Montserrat Caballero Ramírez despunta como la candidata favorita entre los tijuanenses. En caso de que la encuestadora acierte, Caballero Ramírez sería la primera mujer en ocupar dos veces el cargo de Edil en la ciudad de Tijuana.

Por Emequis
12 / 20 / 23

EMEEQUIS.– La contienda por Tijuana ha iniciado, y aunque desde hace algunos meses se venían mencionando nombres, según la encuesta realizada por la casa consultora Buendía y Márquez, Montserrat Caballero Ramírez despunta como la candidata favorita entre los tijuanenses.

En caso de que la casa encuestadora acierte, Caballero Ramírez sería la primera mujer en ocupar dos veces el cargo de Edil en la ciudad de Tijuana. 

Morena se ha caracterizado por utilizar el método de encuestas para elegir a quienes serán sus candidatos en la contienda electoral. En este caso, para la ciudad de Tijuana, las elecciones se darán en el 2024 y la actual alcaldesa, Caballero Ramírez,   es la mejor posicionada en las encuestas.

La casa encuestadora consultó a ciudadanos tijuanenses sobre su preferencia electoral, y Morena obtuvo 63 puntos, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) con 7 puntos y el Partido del Trabajo con apenas 4 puntos. 

LA MEJOR CALIFICADA DE MANERA INTERNA 

En cuanto a la elección interna de Morena, al preguntar a la población tijuanense sobre su candidato preferido dentro del partido guinda, la actual edil resultó la más votada con 39 puntos. Erik Morales se ubica en segundo lugar con 30 puntos, mientras que Jorge Salazar Miramontes se posiciona en tercer lugar con 6 puntos.

Frente a la interrogante sobre si los habitantes votarían por alguno de los personajes propuestos como candidatos, Montserrat Caballero encabezó la lista con un respaldo del 40%, seguida por Erik “El Terrible” Morales con un 36%, y en tercer lugar se ubicó Marco Antonio Blázquez Salinas con apenas 7 puntos a favor.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Los habitantes de Tijuana expresaron tener una opinión favorable hacia la actual edil. El 45% de la población encuestada mencionó tener una opinión positiva acerca de Monserrat Caballero, sumando 26 puntos a su favor en el balance.

Según la casa encuestadora, la actual edil es la más popular entre los habitantes de la región, superando incluso por once puntos a su rival más cercano, el boxeador mexicano Erik “El Terrible” Morales, con 77 y 66 puntos respectivamente. Detrás de los dos representantes de Morena se encuentra Marco Antonio Blázquez Salinas, del Partido del Trabajo, con 19 puntos. 

CABALLERO RAMÍREZ TAMBIÉN SOBRESALE EN CUALIDADES 

En relación con las cualidades de los aspirantes, la encuesta reveló que Caballero es la mejor calificada en honestidad y cercanía con la población tijuanense. La actual edil, en cuestión de honestidad, obtuvo un total de 40 puntos positivos, mientras que en el ámbito de cercanía con la gente, se colocó en primer lugar con 42 puntos. Detrás de ella se encuentra “El terrible” Morales con 37 y 41 puntos respectivamente. 

En las áreas de cumplir sus compromisos y conocer el municipio, la alcaldesa también ocupó la posición principal. Según los encuestados, Montserrat Caballero es quien mejor conoce la región, alcanzando 36 puntos. En cuanto al cumplimiento de promesas, quedó en primer lugar con 42 puntos.

Montserrat Caballero asumió la titularidad del XXIV Ayuntamiento de Tijuana tras lograr el histórico título de candidata más votada en la historia de la ciudad y convertirse en la primera mujer elegida democráticamente para este cargo.

@emeequis

 

 

 

 

 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 15 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 16 horas