Dólar17.11

Maxi Apoyo transforma vidas: más de mil personas capacitadas en Hermosillo

Con la intención de mejorar la economía de las mujeres hermosillenses, el gobierno del municipio acompaña a las participantes en todo el proceso, desde la capacitación en el área que desean aprender, hasta el otorgamiento de créditos para consolidar su idea.

Por Emequis
12 / 29 / 23

EMEEQUIS.– Hermosillo capacitó a mil 161 personas con la posibilidad de crear su propio negocio. Dentro de los beneficiados, 728 son mujeres que, mediante el programa Maxi Apoyo, ahora pueden aspirar a mejores condiciones de vida. 

Además, el proyecto, que es respaldado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, ofrece una línea de crédito colectivo, sin intereses, que permitirá a las ya graduadas  continuar con sus planes y hacerse de autonomía económica. 

PROGRAMA INCUBADORAS 

Con la intención de mejorar la economía de las mujeres hermosillenses, el gobierno del municipio acompaña a las participantes en todo el proceso, desde la capacitación en el área que desean aprender, hasta el otorgamiento de créditos para consolidar su idea. 

 El programa de incubación ayuda a que las mujeres puedan crear su propio negocio con la impartición de cursos de oficio, formación de desarrollo humano, emprendimiento y un acceso a una línea de crédito colectiva y sin intereses. 

“Los cursos están diseñados con el objetivo de formar personas capaces de abordar las necesidades actuales de la población, lo que se refleja en una oferta variada. Esto permite que quienes buscan obtener formación en cualquier tema lo logren sin incurrir en costosas cuotas de inscripción o colegiaturas elevadas.

Los frutos del proyecto, en este año se reflejaron con la graduación de 728 mujeres, la otorgación de 1 millón 400 mil pesos en un créditos grupales y que en este año, es la primera vez que participan mujeres del sector rural. 

CEREMONIA DE GRADUACIÓN 

La última ceremonia de graduación de este año se llevó a cabo a mediados de diciembre, donde 373 personas recibieron los documentos que acreditan que adquirieron una formación académica en su respectiva área. Blanca Idalia López Valdez, una de las beneficiarias de este proyecto, mencionó:

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Gracias por apoyar a las mujeres en su desarrollo laboral y personal,  las autoridades presentes tengan la seguridad que las 373 personas hoy graduadas tenemos una nueva visión y herramientas para enfrentar los retos de la vida”.

Al respecto, en representación del alcalde Antonio Astiazarán y con el Centro de Formación para la Mujer (Ceforma), la síndica Zaira Fernández Morales, comentó que este es uno de los programas que más los enorgullecen, porque se trata de cambiar vidas y familias, y de saber que sí se puede:

“Nunca es demasiado tarde para aprender, tampoco todos los conocimientos que tenemos son suficientes para seguir avanzando; el desarrollo, la capacidad y compromisos de cada una de nosotras se refleja en nuestra familia, pero también en nuestra comunidad”.

La encargada de capacitar a las mujeres fue la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (ADME), quien informó que este es el primer año que se capacitan a mujeres del área rural y que en esta ocasión, los poblados beneficiados son: Miguel Alemán, San Pedro El Saucito, Molino de Camou y La Victoria.

Gertie Agraz Boeneker, directora de ADME, mencionó que este programa no es exclusivo para mujeres por lo cual también se capacitó a 377 hombres y se dio 1 millón 400 mil pesos en un crédito grupal:

“Hombres también se sumaron a las capacitaciones de Maxi Apoyo y en total hemos impactado a mil 161 personas con este programa, también se han dispersado más de 1 millón 400 mil pesos en crédito grupal que ha beneficiado a más de 180 mujeres” mencionó.

Los participantes pueden elegir en cursos de sublimación, renovación de muebles, barbería, panadería, tapicería, costura y bisutería, colocación de uñas, manejo de redes, entre otros, los cuales les permite crear su propio negocio y adquirir mejores expectativas de vida.

Durante la graduación del último grupo de beneficiarias del año, Gertie Agraz Boeneker, también mencionó:

“Vemos toda la energía que tienen y algunas ya están vendiendo sus productos aprovechando la época navideña, muchísimas felicidades, yo les deseo mucho éxito y recuerden, que Maxi Apoyo tiene también un programa de mentoría”. 

La culminación del programa se llevó a cabo con un bazar ubicado en la cancha de basquetbol ubicada en el bulevar Hidalgo y Galeana, donde las mujeres y hombres graduados expusieron y vendieron sus productos a la ciudadanía.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Caos en Senado: Morena revienta nombramiento de nuevo comisionado del INAI

Ricardo Monreal presumía acuerdo para nombrar comisionado del INAI para que pudiera sesionar, pero la votación en favor de Ricardo Salgado no alcanzó las tres quintas partes, tras lo cual hubo empujones en tribuna. César Cravioto propinó manotazos.

4 / 27 / 23

Edomex: AMLO expresa confianza en elecciones limpias y su voluntad de “no meterse”

“No me quiero meter en eso, porque no nos corresponde. Nada más tenerle confianza al pueblo, el pueblo sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”, señala el mandatario sobre las elecciones del Estado de México

5 / 8 / 23