Logo MX

Precio
dólar

Entre Otras Cosas

José Karam Jiménez: Consultorías aumentan optimización

“Con una buena consultoría y una correcta optimización de procesos es posible minimizar el uso de recursos e implementar nuevas tecnologías que generen ventajas competitivas y sigan innovando”, consideró José Karam Jiménez.

Por REDACCIÓN EMEEQUIS
4 jul 2022

consultorías
José Karam Jiménez destacó que CB Corporate Business es una muestra viva de que lo que necesita una empresa de gran tamaño. Foto: Especial.

Las consultorías especializadas enfocadas al sector empresarial, pueden brindar –entre otras cosas– una optimización de recursos y procesos para impulsar a las compañías al siguiente nivel.

Así lo consideró José Karam Jiménez, CEO del holding CB Corporate Business, quien aseguró que el principal reto que existe como consultora es que las empresas inviertan en Asesorías Especializadas.

El especialista reflexionó que las compañías transnacionales poseen manuales operativos y estrategias que incluyen asesores permanentes en el ámbito fiscal y administrativo; sin embargo, a la mayoría de las empresas pequeñas y medianas no les gusta invertir en asesorías porque tienen la idea de que un consultor solo llega a decirles las cosas que ya saben y a proponerles cambios que jamás han pensado realizar.

 

Temor al cambio 

En este sentido, José Karam Jiménez, señaló que como directivo de CB Corporate Business, el mayor reto que ha tenido es cuando las compañías deciden cambiar la ruta crítica de cómo hacer las cosas porque –señala– “las empresas le temen al cambio”. 

Para el especialista en administración de empresas, “las empresas nos buscan para levantarlos cuando ya están en el piso, pero no buscan anticiparse o planear y eso es casi un dogma en el empresario pequeño y mediano en México”.

“A las organizaciones les parece complicado invertir en algo que no sea un activo porque con asesoría, conocimientos y estrategias de negocio solo perciben ideas, así que prefieren invertir grandes sumas en activos y recurren a la consultoría cuando ya tienen un problema”, mencionó José Karam Jiménez. 

Por ello –dijo– las consultorías fomentan la optimización de procesos lo que representa una mayor velocidad de respuesta ante los cambios, además de disminuir al mínimo los errores humanos y contribuir así al aumento en la productividad.

“Con una buena consultoría y una correcta optimización de procesos es posible minimizar el uso de recursos e implementar nuevas tecnologías que generen ventajas competitivas y sigan innovando”, consideró José Karam Jiménez

 

CB Corporate Business, resiliente 

A pesar de haber afrontado varias crisis económica y otras circunstancias, CB Corporate Business se ha mantenido como una compañía en constante cambio y crecimiento, pues desde su fundación en 2008 hasta la fecha, han abierto su cartera de servicios al sector operativo, fiscal, de recursos humanos, financiero y a nivel administrativo, a través de una fusión que derivó en la adquisición de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple SOFOM

“Abrimos oficinas en ciudades como Puebla, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún y Ciudad de México y de tal forma generamos un servicio integral porque los clientes ya no quieren tener un despacho de contabilidad, uno financiero, otro de recursos humanos, etcétera ”, todo lo encuentran CB Corporate Business, dijo.

Por último, José Karam Jiménez destacó que CB Corporate Business es una muestra viva de que lo que necesita una empresa de gran tamaño, es mucha creatividad e innovación.

 

 

logo mx
Más contenido
Mexicanos invierten en el fútbol español

Mexicanos invierten en el fútbol español

México llega a España y esta vez no es para estar presente sobre el césped o en los banquillos. La próxima temporada 22/23 serán tres los equipos españoles que contarán con presencia mexicana desde sus oficinas

12 / 08 / 2022

Plan de movilidad en CDMX se ofrece ecobici o subsidiar transporte

Plan de movilidad en CDMX se ofrece ecobici o subsidiar transporte

La zona de Reforma es una de las más transitadas de la ciudad, por lo que resulta bastante plausible la propuesta realizada por un grupo de empresarios de CDMX para que sus empleados no utilicen sus vehículos para llegar a la oficina.

18 / 07 / 2022