Dólar17.06

Hermosillo: de lugares abandonados a nuevos hogares

Viviendas en estado de abandono han sido rescatadas y rehabilitadas para convertirse en los nuevos hogares de dos familias. Forman parte del programa Con Hogar CRECES, en Hermosillo. Las familias de Anabel y Jacinta se vieron beneficiadas.

Por Emequis
12 / 1 / 23

EMEEQUIS.– Anabel del Carmen y Jacinta Justo forman parte de las 17 familias que recientemente han sido beneficiadas con un hogar por parte del programa Con Hogar CRECES, en Hermosillo. Con este programa, no sólo se les dio hogar a 17 familias de grupos vulnerables, sino que se rescataron dos viviendas que estaban en estado de abandono y que podrían convertirse en focos de conflicto.

En el emotivo momento de recibir las llaves de su nuevo hogar, Anabel del Carmen dijo: “Un hogar es un sueño”. Durante la entrega de su vivienda, expresó las dificultades que enfrentan personas como ella que, debido a una discapacidad motriz, encuentran complicado obtener los ingresos necesarios para adquirir una casa. “Yo tengo una discapacidad en mi columna, lo cual dificulta conseguir empleo”. Cumplió la meta de obtener una vivienda para ella y su hijo.

Mientras Anabel expresaba su agradecimiento al presidente municipal, Antonio Astiazarán, por la oportunidad brindada, subrayó que alcanzar este tipo de metas se vuelve aún más difícil cuando, además de enfrentar problemas de salud, nos encontramos con la falta de apoyos como Infonavit. “Agradezco al presidente municipal por ofrecer esta oportunidad a familias como la nuestra, que carecen de recursos como Infonavit”.

Afortunadamente, para Anabel y su familia, el sueño de tener un hogar no sólo se cumplió, sino que el proceso duró menos tiempo de lo que esperaba. “Yo pensé que este proceso iba a ser grande, largo y no, fue muy rápido”.

Anabel en su nuevo hogar.

RECUPERAR ESPACIOS

Dos viviendas, previamente en estado de abandono, han sido rescatadas y rehabilitadas para convertirse en los nuevos hogares de dos familias. Este cambio fue posible gracias a la entrega de llaves y posesión del lugar por parte del presidente municipal, Antonio Astiazarán.

Al entregar las viviendas, el presidente municipal Astiazarán mencionó:  “Roma no se hizo en un día, pero también es cierto que pocas veces habíamos tenido dos programas que fueran tan sensibles y que atendieran una necesidad latente que tenemos en nuestra ciudad”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Las casas entregadas pertenecen a la colonia Tierra Nueva, ambas se encontraban en estado de abandono, pero fueron recuperadas por el gobierno para sumarlas al programa Con Hogar Creces y brindarle una nueva vivienda a familias de sectores vulnerables, como es el caso de Anabel y Jacinta. Además, el gobierno de Hermosillo también busca disminuir las zonas que se pueden convertir en sitios inseguros e insalubres debido al abandono.

La familia de Anabel y la de Jacinta, precisamente en ese orden, ocupan los puestos 16 y 17 en la lista de beneficiarios del programa, que ha estado en funcionamiento durante dos años, logrando obtener un nuevo hogar y en las que podrán disfrutar de un entorno adecuado para la crianza de sus hijos.

Anabel y Jacinta, como mujeres que lideran sus hogares, compartieron las dificultades que han experimentado al buscar opciones de vivienda. Expresaron su gratitud hacia Toño Astiazarán y el equipo de Promotora Inmobiliaria por colaborar en la materialización de un sueño tanto para ellas como para sus hijos al proporcionarles un nuevo hogar.

MÁS DE 1500 VIVIENDAS EN ABANDONO

Se estima que en Hermosillo existen más de 1500 viviendas en estado de abandono, las cuales, en su mayoría, funcionan como vertederos clandestinos y son escenario de actividades delictivas, generando un entorno de inseguridad para los residentes. Ante esta problemática, se han implementado programas como Con Hogar CRECES y Aliados Por La Vivienda de Promotora Inmobiliaria Municipal para abordar y combatir esta situación.

Con Hogar CRECES se origina a partir de un reglamento de “Declaratoria de abandono” establecido por la sindicatura municipal. Este reglamento reconoce la importancia pública de garantizar la seguridad, salud y protección civil en la comunidad. 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Pavos, bastones y sombreros. Así cierran 2023 los protagonistas de 2024

“¿Qué vas a hacer este fin de AMLO?”, pregunta Xóchitl Gálvez ante un pavo. Dante Delgado le pone suspenso al Movimiento Naranja con un sombrero negro y Claudia Sheinbaum hace un recuento de 2023, en el que destaca que recibió el bastón de mando y se casó.

12 / 31 / 23

Asesor de Armenta devuelve Audi R8 y Salinas Pliego se lanza contra él

Luego de que cacharon a José Luis García Parra manejando un Audi R8, el asesor de Alejandro Armenta lo devolvió, pero Ricardo Salinas Pliego afirma que eso no es fácil de hacer, porque se paga por adelantado para que lo traigan desde Alemania, además de que cuesta 4.5 millones, no 3, como originalmente se dijo.

8 / 3 / 23